“Hospitalidad en serio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Refugio de la Luna

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla de Providencia
Hotel Refugio de la Luna
Añadiste Hotel Refugio de la Luna a tu lista de perfiles guardados
El Bluff, Isla de Providencia, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 22 hostales y pensiones en Isla de Providencia
buenos aires
“Hospitalidad en serio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Todo lo que pueda contar sobre esta posada ya ha sido contado, y más que bien, por muchas personas que se han alojado en este sitio y realmente quiero corroborar todos sus dichos. Sobre Carmení, anfitriona inigualable, sobre Bruce, que cocina como los dioses y sobre todo lo que uno pueda necesitar para pasar unos días maravillosos.
Las charlas con Carmení han sido de lo más gratificantes, ya sea por su experiencia de vida, por su conocimiento de la isla y por tantísimos otros temas.
Si viajan a Providencia, no duden Refugio de la luna es una excelente opción

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

De negocios
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2013

Es la primera vez que escribo una opinion en esta pagina, no acostumbro mucho a particiar en foros y demas, pero verdaderamente, la atencion de Carmeni (la propietaria) su hijo bruce, y la belleza inigualable de la isla de providencia me obligaron a hacerlo. Por favor no duden en visitar este paraiso, y en dejarse mimar por la amabilisima Carmeni, la cual fue participe indispensable para que pasemos una de las mejores vacaciones de nuestras vidas, muchisimas gracias, esperamos verte pronto.

Carlos y Paulina

Consejo sobre las habitaciones: Hay solo una habitacion, asi que si van a ir a providencia no duden en pedirla, la vista al jardin y...
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013

La estadia en el Refugio de la Luna fue una experiencia unica e inovlidable! La hospitalidad de Carmeni fue lo mas amoroso, el cuarto estaba perfecto, nos cocino Carmeni las comidas mas ricas que en cualquier restoran! Agradecemos poder haber pasado vacaciones tan lindos alli!!! Volveriamos todos los dias!

• Se alojó el enero de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Una de nuestras mejores experiencias turísticas en muchos años, o tal vez la mejor. Nuestra intención era estar en un lugar tranquilo y agradable, donde nos atendieran bien. La posada Refugio de la Luna superó todas las expectativas. Su dueña, Carmení, es una mujer maravillosa y generosa que se preocupó en todo momento por nuestro bienestar y comodidad. Más que una posada, nos sentimos como haber estado en casa de una familiar que nos quería muchísimo y nos atendió como hijos. El desayuno estaba incluido y pactamos aparte la cena. ¡Además de miles de cualidades, Carmení es una cocinera fabulosa y cada día nos deleitó con un platillo delicioso y frutas frescas! Y si uno quiere, también el departamento posee todas las comodidades y equipos para cocinar allí (nosotros no lo hicimos porque preferíamos conocer la comida lugareña). El departamento (en realidad, la planta baja de la casa) está situado sobre la ladera de una arbolada montaña, con vista al mar. Desde la terraza se observan flores, árboles frutales )(mangos, limoneros) con orquídeas (nos tocó verlas florecidas), arbustos, plantas aromáticas, flamboyanes (acacias) florecidos en naranja... En su interior, sin lujos, un pequeño baño, un espacio para dormir con una cómoda cama con mosquitero y ventilador (¡indispensables!) sencilla pero hermosamente decorados. Una televisión con cable (que ni miramos, no hacía falta) y muchísima literatura para conocer a Providencia a fondo: su historia, su gente, su ecología... además de diversos libros que disfrutábamos leyendo en la terraza. No está cerca de la playa pero se puede bajar al mar al frente. Para trasladarse es posible caminar, tomar las camionetas públicas cuyos choferes pronto lo conocen a uno, llamar un taxi o a una mototaxi, o incluso alquilarle la moto a Bruce, hijo de Carmení. Bruce también es una persona magnífica y nos llevó a pasear con su lancha. Conoce el mar como la palma de su mano, es un gran pescador, e incluso puede organizar diversas actividades con su lancha.
Todo limpísimo, impecable.
Mi recomendación, a cualquiera que vaya a Providencia, se quede en la posada de Carmení o en cualquier otro lugar, es que CUIDE EL AGUA. Aunque no pareciera, es un bien escaso, no hay ríos permanentes y todos los habitantes de la isla dependen de la temporada de lluvia.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
bogota
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

estuvimos en enero con mi novio, el espacio cuenta con una muy cómoda cama, un baño lindo y una cocinita con nevera muy apropiado, todo esta muy limpio, carmeni y su hijo son gente maravillosa, la casa esta en frente al mar aunque no hay playa, cerca del aeropuerto y alejada un poco de la zona turística, lo que para nosotros fue lo mejor.

con Bruce el hijo de carmeni puedes ir a cayo cangrejo, el tiene una lancha y presta ese servicio, con el es mucho mejor ir, ya que las lanchas turísticas solo se quedan un rato, si vas con Bruce puedes estar el tiempo que quieras.

la comida que prepara Carmeni es deliciosa.
super recomendado.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla de Providencia
Hotel Casablanca
4.0 de 5 estrellas 668 opiniones

¿Has estado en Hotel Refugio de la Luna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Refugio de la Luna

Dirección: El Bluff, Isla de Providencia, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de San Andrés y Providencia > Isla de Providencia
Cocina
Ocupa el puesto n.º3 de 22 hostales y pensiones en Isla de Providencia

Si es el propietario o director del Hotel Refugio de la Luna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.