“Excelente y acogedor.” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º8 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Bogotá, Colombia
“Excelente y acogedor.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Hola a todos, les contaré brevemente nuestra hermosa experiencia en la Isla de San Andres Colombia. Viajamos del 2-6 junio. Nos hospedamos en el Hotel Bahia Sardina. Salimos desde bogotá. Los precios que les dejo es en pesos colombianos, no tengo i formación sobre cambio de dólares o precios de los mismos.
El primer dia llegamos a la Isla mas o menos a las 5:00 pm, pues perdimos el primer vuelo asi que perdimos un dia practicamente. Nos recibieron Oscar y Yesid y aunque habiamos comprado un plan con vista interna, ellos muy amablemente nos colaboraron y nos dieron una habitación en el cuarto piso con vista al mar! Quedaremos eternamente agradecidos, pues nos dieron la posibilidad de disfrutar los amaneceres mas hermosos. La habitación en perfectas condiciones, dos camas dobles, aire acondicionado, el baño remodelado, caja de seguridad, televisor LCD, minibar, agua caliente. Sin embargo, no perdimos tiempo y salimos a la playa que queda justo enfrente del hotel, también llamada bahia sardina. Es una de las playas mas bonitas de toda la Isla, puesto que la marea no es tan fuerte, es amplia, el agua es tibia, no es tan profundo y el paisaje es espectacular. Queda justo frente a jonny cay. tPosterioremente salimos a dar una vuelta para conocer el centro y su comercio. Consejos sobre el centro: 1. Las cosas economicas son: perfumes, dulces y licores, el resto de articulos son iguales o mas caros que bogota. Un consejo de los isleños es comprar en La Riviera lo que tiene que ver con perfumes y licores, alli encontramos buenas promociones e inclusive el trago estaba mas economico que en los otros sitios. 2. La mayoria del comercio cierra a las 8:00 pm, asi que después de eso solo es para cami ar y disfrutar de la brisa de san Andres. 3. Sitios recomendados para dulces: JR.
Al siguiente día luego del desayuno conocimos a la guía a quien habiamos contactado previamente llamada Doris Rangel, una persona muy querida, sensata y especial. La mejor guía que existe en San Andres!! Totalmente recomendable, les da muchas opciones para hacer en la Isla siempre y cuando se ajusten a tus condiciones; por ejemplo ese día plabeabamos dar una vuelta a la Isla en Carrito de golf, pero comenzo a llover a las 10:00 en el otro extremo de la Isla, nosotros le comentamos nuestra preocupación ya que tenemos una bebé de 13 meses. Ella y su esposo Raul muy concientes de la situación nos aconsejaron cambiar los planes y no exponer a bebé, y se suspendió todo. No salimos a dar la vuelta pero si nos aconsejaron sobre sitios para comprar las cosas en el centro, que por cierto acertaron en todo. Ese mismo día otro señor que alquilaba carritos nos dijo noo los niños aman la lluvia eso no pasa nada. Ahí nos dimos cuenta de la sensatez de Doris. Ese día no fue perdido, caminanos el centro, recorrimos la peatonal y luego muchooo mar! El clima es sensacional, porque a pesar de que la temperatura es alta no la sientes pues siempre hay bastante brisa que apacigua el calor. Ese día le compramos a Doris un snorkel a buen precio y de buena calidad, solo nos costo 20000, habiamos averiguado en bogotá y el precio minimo era 30000 cop. La comida del hotel deliciosa, casera y a la medida perfecta. Excelente chef, inclusive bb se acostumbró a la comida y ahora no come nada de aqui :(. Los señores del bar muy queridos, sobre todo Nubia quien es muy atenta y amable, además prepara una piña colada estupenda.
El tercer día estuvo lleno de cosas nuevas, en la mañana Raul el esposo de Doris, fue con mi esposo a rentar el carrito de Golf por un precio de 70000, el cual fue negociado pues el precio inicial era de 80000. Un carrito sencillo, para cuatro personas, con gasolina full y una velocidad de 15 km/ hora, perfecto para nosotros.
Previamente Raul y Doris nos habian dado un mapa con los puntos mas importantes de la isla, con precios y distancias. Asi mismo nos recomendaron los lugares según nuestros intereses, por ejemplo no nos interesaban la casa museo isleña ni la cueva de morgan, pues definitivamente lo que queriamos era playa, brisa y mar. Ese dia salimos a las 10:00. Iniciamos el recorrido, pasamos por el aeropuerto y luego a la circunvalar que es por donde se recorre toda la isla, previamente con mi esposo habiamos pactado ir a ciertos lugares. Pasamos de largo el museo casa isleña donde conocen la cultura de san andres cuesta 8000 por persona, luego la cueva de morgan donde cuentan la historia del Pirata Morgan, pero por comentarios de la gente decidimos que no iriamos alla, pues mucho es artificial. Tiene un costo de 10000 por persona.
La primera parada fue west view, un sitio hermoso, la entrada cuesta 4000 por persona y te dan pan para los peces, la guia nos habia recomendado avena en hojuelas porque el pan acorta les acorta la vida, tienen la posibilidad de caretear y ver hermosos pececitos, pueden bajar por escaleras, trampolin o tobogan. Yo que no soy muy buena nadadora, alquile un chaleco por 4000, baje con el snorkel y con el Celular con protector de agua y a nadar! Sencillamente espectacular. Alli creo q pueden hacer Acuanautas que es algo asi como con casco de astronauta pero en la profundidad del mar, no lo hicimos por que llevabamos bebé pero debe ser maravilloso. Solo me tire del tobogan y fue chevere y sencillo. Mi esposo de los dos y también le gusto bastante. Ninguno tiene costo adicional.

.Posteriormente pasamos por la piscinita que se parece mucho al west view, cuesta 2000 pesos por persona, no entramos pues queriamos playas para bebé, pero creo que hay muchos pececitos para ver también.

Salimos y llegamos al hoyo soplador, que muy de vez en cuando sopla con agua. Esta vez soplaba y me dejo los pelos de punta, deben tener cuidado con las pelucas y los sombreros pues los saca volando. Pero nada del otro mundo, para ir a ver el hoyo no cuesta nada pero si deben colaborar con una bebida cuyo costo es de 8000 pero negociando quedo en 7000. Este queda en un extremo de la isla así que allá se puede almorzar porque queda en la motad del trayecto, los costos varían pero nosotros no consumimos nada.

Llegamos luego a un lugar al que llaman los charquitos y es un lugar donde hicieron una especie de muro como a cinco metros de la arena para evitar que el mar inundara la carretera, de esta manera se forma una especie de piscina pandita ideal para los niños pues no les llega mas arriba del ombligo, el agua es calientita y cristalina. Es un sitio imperdible, tranquilo, sin muchedumbre y lleno de color.
Luego pasamos por unas playas lindas antes de llegar a un restaurante llamado franshesca, pero no paramos pues ibamos en busca de las famosas playas de san Luis.

Llegamos a San luis, justo enfrente del Decameron que lleva el mismo nombre, son unas playas tranquilas pero me sigo quedando con las de Bahia sardina, quizás porq no tienen tanta piedra. Sin Embargo pueden ser un lugar lindo para parar y descansar brevemente.

Paramos en un minimarket para consumir algo ligero y seguimos nuestro recorrido hasta un lugar llamado Rocky cay, la mayoría piensa que es exclusivo del hotel Decameron pero no. La entrada no cuesta nada y para mi es uno de los lugares mas impresionantes de la Isla. Lo unico que debe hacerse es parquear en un lateral de la carretera, no crean a las personas que dicen q se debe dejar en un parqueadero ni que la entrada cuesta, esos son vivos que se quieren aprovechar. Atraviesan la entrada, dejan sus pertenencias en un locker cuyo costo es de 5000 cop y luego comienzan a pasar por un trayecto dentro del mar de unos 500 metros donde el agua no supera el pecho, caminan sobre arena que fue dragada y luego llevada allí para comunicar la playa y el cayo, es sencillamente hermoso, vale la pena llevar el snorkel pues al llegar a rocky cay puedes seguir disfrutando de la fauna marina. Allá es muy importante llevar zapatos de playa pues el cayo tiene el suelo coralino y vimos mucha gente incomoda y adolorida por esto.
Al salir a las 4:30 seguimos por la circunvalar hasta llegar nuevamente a la zona urbana. Llegamos, cenamos y luego hicimos una breve caminata.
Fue un dia maravilloso.

El cuarto día nos recogieron en el hotel Doris y su Esposo, nos llevaron al puerto de viajes portofino, alli embarcamos para salir al acuario y jhonny cay. Nuevamente nos recomendaron los Zapatos de playa y el snorkel. Este tour cuesta 15000 por persona y en jhonny cay se paga un impuesto 5000 por persona, asi que en total suma 20000.
Salimos a las 9:40 para el acuario, un lugar fabuloso, puedean caretear y ver muchos peces con el agua apenas en tu ombligo. Divino. Allá lo unico malo es el poco tiempo. También se puede atravesar el mar hasta Hans Cay donde pueden verse mas animalitos o se puede hacer un tour en una lancha con piso de vidrio donde te hacen un recorrido de 30 minutos, conoces los corales, peces, erizos y mantarayas, te explican el porque de los colores del mar y listo, te devuelven al acuario. Nosotros hicimos la segunda para que bebé conociera los peces y por que a esa hora el sol es muy fuerte asi que no queriamos exponerla mucho a los rayos solares, este tour cuesta 20000 por persona. Alli también puedes tomar las bebidas típicas de san andres ( piña, cocoloco, chocofresa). Luego a las 11:30 nos recogieron para llevarnos a Jonnhy Cay, un lugar pequeño pero acogedor con un mar increíble, olas juguetonas, un mar transparente azul aguamarina y mucha buena onda. Nosotros queríamos devolvernos a la 1:30 pero no salieron lanchas y nos toco esperar hasta las 3:30, eso me incomodo un poco pues cambio los planes pero bueno, almorzamos allá por 23000 por persona, no me mato, pero pues aguanta. Allá se pueden alquilar sombrillas y sillas para broncearse. También se puede caretear y nuevamente es buena idea tener los zapatos de playa. El sitio espectacular.
Nos dejaron nuevamente en el puerto de portofino. Despues de 20 minutos, llegamos caminando a bahia sardina, tomamos piña colada y nuevamente al mar!! En la noche cenamos, compre unos collares de perlas a tres señores: Ciro, sebastian y rodolfo, regateando logre muy buenos precios :). Me quede con ganas de ir a la regata pero bebé se durmio y comenzo a llover asi que no pudimos conocerlo.
El ultimo día, desayunamos, salimos a comprar perfumes y licor a la Riviera, luego dulces a JR, regresamos al hotel, nos alistamos y luego un ultimo vistazo al mar, pero les doy un consejo no se acerquen a la playa con ropa inadecuada pues no van a resistir la tentación de un último chapuzon ( mi esposo viajo con la ropa mojada jajaja).

Consejos rápidos;
1. Mucho protector solar
2. Zapatos de playa de neopreno
3. Protector para camara o celular o camara acuatica
4 Snorkel comprado alla
5. Un plan todo incluido para no gastar en restaurantes, pues es costoso. Sin Embargo hay subway, presto, corral, Jenno's Pizza, sandwich cubano.
6. Contacten a Doris: saimaravillas@gmail.com. Ella les respondera muy rápido.
7. Mucha actitud!

Quedo atenta en lo q les pueda colaborar! ;)

• Se alojó el junio de 2014

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014

Viaje con mi novio a final de abril comienzo de mayo y todo fue espectacular, la comida, la habitacion, la vista al mar, y como olvidar la gente y su amabilidad sin pensarlo volveremos, de pronto a mejorar la televisión por cable aunque eso es lo menos importante cuando se hace un viaje de este estilo

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
bogota
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Fui con mi padre por una semana,el hotel en general es Bueno, la habitacion es muy comoda y ademas tenia aire acondicionado tipo SPLIT. las habitaciones con vista al mar tienen una vista increible pero despues de las 10pm hasta las 3 am se escucha musica a un volumen fuerte por eso tome una habitacion sin vista al mar en la noche es paz total . los desayuno y almuerzo muy variados. La ubicacion esta al frente de la playa principal y esta cercano al comercio en general
Espero volver pronto.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Operadora Turis... B, Director de Relaciones Públicas en Hotel Bahia Sardina, respondió a esta opinión, 29 mayo 2014
Hola!!!

Nos alegra mucho que hayas disfrutado de tu estancia en nuestro hotel, gracias por visitarnos y dejarnos tu opinión.

Te esperamos en una próxima oportunidad.

Saludos
Haedo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Viajamos con mi novia en Enero 2014, despues de muchas idas y vueltas, vamos o no vamos, que si que no.... mucha plata.... la logre convencer, hay viajes que se hacen en un momento determinado de la vida y fuimos para "La Islita". En principio no teniamos pensado ir a este Hotel, ibamos a decidirnos por uno de la cadena Decameron, el Mar Azul o el Acuario que estan en el centro. Terminamos tomando este Hotel porq cuando decidimos ir (Mediado de Octubre '13) la agencia de turismo con la cual viajamos no tenia otra opcion que este hotel, con all inclusive moderado y con vista al mar! jajaja lo mas caro... cuando de presupuesto veniamos ajustado. En principio no habiamos tenido en cuanta este Hotel, porq la hermana de mi novia iba a ir a ese hotel en feb y nos pidio que no vayamos jajaja porq "queria ir ella primero" y descubirir por si sola sin que le comentemos nada jajaj pero bueno esa es otra historia, que quedará para otro post jeje. Comento esto para aclarar porq este hotel no fue nuestra primera eleccion, sin desmerecelo. Ahora bien.... creo que no nos podia haber tocado mejor hotel que este. Vayamos a los importante, llegamos tipo 10 de la mañ depues de ahcer eze-pty-adz, la recepcion 10 puntos y como tenian habitaciones libres nos hicieron el ingreso al toque, es mas nos dejaron elegir la habitacion!! Primero nos llevaron al 4to piso a una de las de la punta, aire con split y 2 camas de plaza y medias separadas, todo en un solo ambiente. No tomamos esa habitacion porq como yo fumo, preferia ver la habitacion del 2do piso que tenia balconcito con mesita y 2 sillas, muy piola para secar la ropa tambien, tomarte una cervecita, fumarte un puchito con una excelente vista. Finalmente tomamos la habitacion del 2do piso, tenia una cama de 2 plazas en un ambiente y otro ambiente con 2 camitas. Eso si el Aire Acond. era de refrigeracion central, al principio no me percate de eso ya que no habia en la habitacion un termostato para poder regularlo, y si bien fuimos en el invierno de ellos, la primera semana sentimos un poco de calor porq el aire estaba muy bajo y la segunda semana el aire estaba a full y mi novia tuvo un poco de frio, yo pase tranquilo porq soy hiper caluroso, asi que habria que ver como son estas habitacion en pleno verano. Ahhh otra cosa por la que no tomamos la habitacion del 4to piso es porq al ser el ultimo piso, le da el sol de lleno durante todo el dia y temiamos que sea un horno cuando lleguemos de la playa. Lo mejor que nos paso es haber tomado el all inclusive moderado, con todas las comidas y el snack, los menus siempre variados con una opcion de pasta, pescado, carne roja y blanca, vegetales. Tengan en cuanta una cosa, todo lo que hay en la isla es mederado, si bien hay para todos no es algo para tirar manteca al techo, miren que yo soy de buen comer y de hambre no me mori, a lo que voy es que no piensen que van a tener 3 variantes de carnes, 3 de pastas y asi. Una dia arroz con almendras, otro con azafran, otro con leche de coco. Por ahi lo moderado de la isla se hace sentir mas en el desayuno porq uno esta acostumbrado al hiper mega desayuno continental, con 5 variantes de pan, jamon, queso, medias lunas, tortas de mas de 3 variantes, huevo revuelto, cereales por donde quier y demas. pero aun asi por ser un all inclusive moderado es super respetable, un dia te puede llegar a tocar jamon y queso en el desayuno, otro no, siempre hay una variante de pan blanco y otro de salvado, ahhh temas frutas, hay pero moderado, por lo gral 2 o 3 variantes pero no mas. Espero poder trasnmitirles la idea de moderado sin desmerecer, recien cuando uno esta ahi se da cuenta del esfuerzo que hacen para brindar todo cuando en realidad todo les llega desde afuera. Temas gaseoas, siemrpe una opcion light, linea coca, y luego bebidas nacionales. Tema vino hay pero no te dejan la botella, te sirven en copas las veces que quieras... me explico. el snack LA ROMPEEEEE........ venis tipo 5 de la playa... con barra libre hasta las 11 dela noche. Nunca mezquinan nada y siempre repetis las veces que sea necesrio, solamente que como en todas parte del mundo este sistema lo arruinan los huspedes que se pelean por un sandwich jajaja pero ese es otro tema. LA ubicacion, es LA UBICACION!!!si te gusta caminar de noche, salir a pasear ( aunque mucho no hay salvo la peatonal que esta a una cuadras) es lo mejor, los decameron o el caribe sol campo que no estan en el centro, suelen tener un horario en que te llevan y te pasan a buscar. estando en el el bahia podes ir tomarte un cafecito... el mejorr lejos al juan valdez. LA atencion del personal, excelente, los muchachos todos atentos, al principio pueden que te parezcan un poco distantes, o secos, imagintate, yo argento charlatan que habla hasta con las piedras al principio te choca un poco pero luego nos comentaron que desde la gerencia les dan esas directiva porq algunos huespedes lo toman a mal si ellos son muy calurosos o cercanos en el trato. Pero luego de pasado unos dias ya se puede tener un trato mas cercano y son personas de 10. Con quien hayque sacarse el sombrero y hacerle un monolito es a NURIA! Excelente mujer, siempre dispuesta, siempre con una sonrisa. Cuando nos quedabamos en el bar con mi novia, hemos pasado gratos momentos con ella charlado de la vida y contando historias de la isla. La limpieza del lugar, tmabien muy buena. En si no tiene nada que envidiarle al resto de los hoteles y cadenas internacionales. La unica critica constructiva, es que a las bandejas del comedor tanto en la cena como en el almuerzo debieran ponerle un cartelito jajaja de que es lo que uno esta comiendo, porq hay ideas piolas y luego uno puede buscar la receta por internet y replicarla en su casa. AHHHHHH otra cosa importante, a medida que me voy acordando.... internet, tema fundamental cuando uno esta de viaje, nose si el el 3 y 4 piso hay wi fi, pero si hay en el hall del hotel, si estas en el 2 piso la señal llega de 10 y pedes tener wi fi dentro de tu habitacion. Espero no haberme olvidado nada, pero sin dudas volveria a este hotel sin pensarlo ni un minuto. Gimnasio y spa no hay asi que no se puede calificar esto. Ahhh no me podia olvidar de Isaac, el muchacho que anda todo el dia con la gorra de la DEA jajajaj que buen tipo ese jajaja, y el barman oficial volvio justo 2 dias antes e irnos pero un tipaso!!!

Consejo sobre las habitaciones: 2do piso, tiene balcon, llega el wi fi y aunque al lado hay un bar con musica hasta altas horas de l...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Hola Maxi!!!

Te esperamos en una próxima oportunidad.

Saludos
Pereira, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

El hotel posee muy buenas habitaciones, muy cómodas, con aire acondicionado y con un excelente servicio de aseo diario. Baños muy cómodos, amplios y confortables. La atención en el restaurante es muy buena, los meseros son muy atentos y el tipo de comidas varían día a día. El bar esta abierto desde las 10 a.m. hasta las 12 de la noche con una buena variedad de cócteles y de tragos. Hay mucha seguridad alrededor del hotel. La playa queda al frente del hotel y esta muy bien ubicada. En conclusión fue un paseo muy relajante y el hotel se prestó para cumplir este deseo.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones de la torre A que dan contra el mar. Aunque el hotel es pequeño es mejor ele...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Catalin C, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Bahia Sardina, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Agradecemos tus comentarios y el saber que viviste una buena experiencia con nosotros, siempre bienvenidos.

¿Has estado en Hotel Bahia Sardina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Bahia Sardina

Dirección: Avenida Colombia 5A - 29, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º8 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 127 € - 157 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Bahia Sardina 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Otel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bahia Sardina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres Isla
Hotel Bahia Sardina San Andres
Hotel Bahia Sardina En San Andres

Si es el propietario o director del Hotel Bahia Sardina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.