“Asqueroso.” 1 de 5 estrellas

Zona Rosa, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º14 de 54 hostales y pensiones en Isla de San Andrés
“Asqueroso.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Llegamos alrededor de las 14 hrs. Y no nos entregaron la habitación hasta pasadas las 17 hrs porque, según ellos, estaban aseándola. No se como hubiera sido si no lo hubieran hecho. Estaba llena de pelos. Todo estaba en mal estado ( enchufes, interruptores, muebles de cocina etc. ). No quisimos comer ni tomar desayuno en el lugar. No teníamos confianza en la higiene. Fuí a buscar un par de vasos y estaban sucios. No nos duchamos , nos dió asco. Teníamos reservas por 5 noches, pero a primera hora del día siguiente nos fuimos a otro hotel. Nos hizo la llegada y primera impresión de San Andrés muy mala.
No lo recomiendo por nada. Además el precio era alto. Por ese mismo valor hay hoteles muchísimo mejores. No le da ni para una estrella.

• Se alojó el febrero de 2013

25 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2013

Viajamos por Despegar 13 días en enero de 2013, con mi mujer. Algunos puntos a considerar:

1) Honestamente cuando llegamos no nos gustó lo que nos encontramos: primero que no nos dieron la habitación definitiva (después fue mi suegro y le paso EXACTAMENTE lo mismo, nada más que la primera noche durmió "con nosotros" y recién al tercer día le dieron la habitación final) y eso nos causó una molestia grande. Uno espera todo un año para sus vacaciones, y lo que menos quiere es que lo paseen de habitación en habitación.

2) El lugar no tenía la limpieza bien realizada, después descubrimos que pareciera que el dueño se ahorra cierto dinero en artículos de limpieza, lo cual me parece de cuarta categoría.

3) Al lugar le falta mantenimiento, hice un reclamo en Despegar.com y se nota que después de mi reclamo fueron inmediatamente a arreglar el muelle al que le faltaban varias maderas. Había niños jugando y eso es bastante peligroso. Se nota que al dueño mucho no le interesa mantener la imagen del establecimiento.

4) En el hotel no existe una persona "encargada" o "responsable" o "supervisor" a quien plantearle las inquietudes. Honestamente, uno se las tiene que rebuscar por uno mismo.

5) ACLARO: el personal de recepción, cocina, limpieza es SUPER AMABLE y ATENTO. Hacen lo que pueden, con lo que tienen y lo hacen bien. Pero falta este rol líder o cierto criterio del dueño para darse cuenta que un hotel no funciona solo.

6) Por la noche se mete gente al muelle que pareciera no ser del complejo (al menos fue lo que nos pasó) y charlaban, se sacaban fotos en el mismo, y no se podía dormir por las charlas, risas, etc. La persona que está de noche no parece muy preocupada por quien ingresa. Si bien no note inseguridad en la isla, me parece que deberían tomarse mínimos recaudos.

7) Ofrecen Wifi, el servicio está en el supuesto lobby/recepción... nada más. No llega el wifi a las habitaciones. Esto Despegar.com no lo aclara.

8) Si bien en la isla muchos complejos NO tienen agua caliente, deberían aclararlo en la publicación de Despegar.com (igualmente no fue un gran problema para mi).

10) Una buena: Despegar.com (que no sabe lo que vende) lo vende como media pensión... es pensión completa. Para mi la comida es muy buena, casera, sabrosa. No es un all inclusive con una gran variedad, salad bar, postres; pero prefiero la cocina de Tres Casitas (además las personas que la manejan son amables, buena gente, bien predispuestas).

11) Me enteré que el dueño estaba en el establecimiento. Aparte de no saludar cuando uno se lo cruzaba, nunca se acercó siquiera a presentarse o preguntar si estaba todo bien (nos habíamos quejado al principio con mi mujer). Me parece que Tres Casitas subsiste por la atención de la gente. Al lugar le falta mantenimiento, le falta un responsable que resuelva los problemas, y a evidentemente a esta persona pareciera no importarle.

Finalmente, Despegar no sabe lo que vende ni Tres Casitas conoce el sistema de Despegar. En el medio estamos los clientes, los perjudicados. La pasé bien? Le pusimos la mejor de nuestras voluntades y gracias a la amabilidad de los empleados pasamos unas lindas vacaciones. Ahora, al consumidor de all inclusive (estimo que varios compatriotas se habrán llevado una sorpresa) no se lo recomiendo.

Ahora, no todo es malo y merece la pena destacar un par de cosas:

- La cocina muy buena, las cocineras y señoras que sirven el desayuno, almuerzo y cena, excelentes personas.

- La vista: teníamos una habitación "sobre" el mar. Impagable, no hizo falta prender el aire acondicionado, bastaba dejar la ventana abierta para que la brisa de mar "entrara" a dormir cada noche con nosotros.

- La ubicación: en pleno centro... simplemente genial, todo cerca.

- Lo amable que es la gente, extrañamos todavía sentarnos cada noche en la suerte de lobby para chequear nuestros emails y ver junto a la señora de la recepción de la noche el programa Colombia Next Top Model jajaja.

Espero haber sido lo más objetivo en esta crítica.

Consejo sobre las habitaciones: Intenté asegurarme la habitación por email pero nunca me contestaron, si quieren "pedir" u...
  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Medellín, Antioquia, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2012

Me llamo Felipe, vivo en Medellin Colombia y el 29 de Octubre viajé a San Andres Islas, Quiero recomendar este hotel porque de verdad me parecio Super!. Es la primera vez que uso esto, asi que no se si pueda montar fotos, pero si puedo con seguridad busquenlas para que vean que no es mentira.
Les cuento, el hotel es pequeño, nada que ver con la aglomeracion de gente de un Decameron o algo por el estilo, pero tiene mejor ubicacion que cualquiera de ellos.
Creo que su capacidad maxima es de 30 personas. El valor de la estadia esta en un promedio de 80 a 100 mil (50 USD aprox) pesos por persona incluyendo Desayuno y Cena (creo que existen otros todo incluido o algo asi, pero este fue el que tomé). y está ubicado en la zona rosa de la Isla.
Nosotros viajamos un grupo de seis personas y nos asignaron un cuarto para los mismos, con 2 habitaciones, una con cama doble y otra con dos sencillas, ademas de dos camas adicionales que estan fuera de las habitaciones como en una especie de Hall. Ademas tiene cocina, sala y comedor.
Al abrir el ventanal llegas inmediatamente a la piscina y pasando la piscina está el mar.... HERMOSO mar... tengo que confesar que he viajado a varias partes... pero el mar de San Andres es realmente HERMOSO.
El personal te atiende de maravilla. Los cuartos son aseados y diariamente entra una persona del hotel a asear el cuarto
De la Comida ni ke hablar!! Es deliciosa. Todos los dias tipo Buffette, pero esas mujeres de alla cocinan delicioso. En nuestro caso que almorzabamos tambien alli, les cuento que el precio es super bueno. cada plato vale $12.000(USD 6.00 aprox), y de verdad que es baratisimo... pues en la ISLA todo es costoso. Los platos son cerca a 20 mil pesos en todas partes.
Nosotros optamos por alquilar un apartamento al recien llegamos, y pagabamos un promedio de 45mil pesos colombianos (USD 22.00 aprox), pero sin alimentación. Si le sumas un promedio de 30 mil COP (15 USD aprox) por desayuno y cena, terminas pagando casi que lo mismo en TRES CASITAS, y no tienes la vista y la atencion que tienes alli.
Bueno cualquier info adicional me pueden escribir a felma69@hotmail.com que con gusto les compartiré mi experiencia.

Saludos a todos.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones que tienen directo vista al mar desde un balcón. Pero yo prefiero las de la piscina...
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Bogotá, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

El hotel es bueno pero elservicio al cliente es más malo no tienen conocimiento de atender un turista.el bar es insuficiente lo único que se salva es el servicio de restaurante es bueno.está situado en buen lugar cerca del comercio a la playa,

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Bogotá, Cundinamarca, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

Alli encontraras una exelente atencion, la comida es super deliciosa, y hay un empleado llamado GUIDO muy especial, muy atento, recuerdo este hotel como el mejor, alli fue donde conoci el verdadero amor, es un sitio muy romantico, tranquilo y hoy puedo decir que volvere, pero se que cuando vuelva alli revivire muchos de mis recuerdos, por que fui feliz en todo el sentido de la palabra, pero se tambien que no sere igual de feliz como lo fui hace mas de 2 años...
Para los que desean visitar este hotel es exelente, esta cerca a todo lo que quieras encontrar, animense y peguese la pasadita por alli...

ATT
CLEMENMCIA CARVAJAL GOLEZ/

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son bellas, ya depende del gusto de cada quien, pero aconsejo las habitacione...
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Apartahotel Tres Casitas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Apartahotel Tres Casitas

Dirección: Zona Rosa, Isla de San Andrés, Colombia
Ocupa el puesto n.º14 de 54 hostales y pensiones en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 193 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Apartahotel Tres Casitas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Apartahotel Tres Casitas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.