“El paraíso ... está en San Andrés” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Aquarium

Añadiste Royal Decameron Aquarium a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Aquarium
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida Colombia 1-19, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º10 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
argentina
“El paraíso ... está en San Andrés”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

En vuelo de poco mas de una hora desde Cartagena de Indias, llegamos a San Andrés, en el aeropuerto nos esperaba un taxi, compartido con otra pareja argentina, llegamos al hotel y antes de hacer el check in nos dijeron si queríamos comer y tomar algo, primero, lo cual nos pareció bárbaro, dado que el calor aprieta de lo lindo, les recuerdo que nosotros con mi pareja viajamos en Marzo de éste año (2012). Una vez que comimos algo, nos esperaban para darnos la habitación, pedimos con vista la mar, y la verdad es que lo logramos. Ojo los que son fóbicos a los ruidos, porque si les tocan las torres que dan frente a la pileta olviden dormir una siesta, ya que a la tarde hay actividades en la pile y no van a poder dormir, para ésto está bueno el muelle, que con vista a la Isla de Jhonny Key y los 8 colores del mar caribe, se puede descansar en unas reposeras hermosas. Las habitaciones no son muy grandes pero son cómodas y con un balcón que tiene vistas imperdibles. El aire acondicionado no hace ruido, pero siempre que hacen la habitación te lo dejan prendido al máximo, para nuestro gusto demasiado, se soluciona con una notita a la persona que hace la habitación y tema solucionado. Un tema que a mí modo de ver no me parece un problema, es la reserva para los restaurantes , hay que hacerlo desde las 8 de la mañana porque si no, no encontrás lugar, pero los dos restaurantes que podés ir que son los mismos lugares en donde se desayuna, se come bien, en mí opinión comida tailandesa, o pastas, o mariscos, no me desespero además es medio escaso, ya que es entrada (modesta) plato principal y postre, todo muy austero, así que eso es a elección de cada pasajero. De igual modo se puede pasar todo el día o ir a almorzar a cualquier otro decameron de la isla y eso hay que reservarlo de un día para el otro, no es tan dramático, en definitiva estábamos de vacaciones y mientras uno va para el muelle el otro, puede hacer la cola y si no les gusta hacer cola para poder reservar, insisto en los otros 2 restaurantes se come bien. Los horarios, para los rioplatenses son medio temprano, pero tampoco es drama, te acostumbras despues de todos son las vacaciones. Les recuerdo que la electricidad es 110 voltios pero tanto los celulares, como las filmadores y las cámaras fotográficas mas o menos nuevas no tienen problemas, solo que deben tener la precausión de llevar un adaptador de patas planas ( en buenos aires se puede conseguri a $ 30 o $ 35 no más) y problema solucionado. Los entretenimientos nocturnos cortan inexorablemente a las 23 hs, con lo cual si a pesar de haber pedido vista al mar, les tocó con vista a la pile y al escenario, después de esa hora, silencio total. Les cuento algo, al 4 o 5 día de estar en nuestra habitación sin problemas, llegaron a la habitación de al lado unos chiquilines que evidentemente no tenían noción de lo que era el respeto por el que estaba en las habitaciones contiguas, y a eso de las 19 hs pusieron la música tan fuerte que en principio me asomé para ver porqué había empezado el show tan temprano, al ver que el escenario estaba vacío, nos dimos cuenta que era la habitación de al lado que tenían la música a todo lo que el volúmen les permitía. se solucionó con un llamado a la recepción, en menos de 5 minutos se había cortado la música y no tuvimos mas problemas. Con lo cual la atención al cliente en nuestro caso funcionó de primera.
Excursiones, la negra Araceli en la puerta del hotel es LO MAS, te aconseja, te asesora y por supuesto es más barato que las excursiones contratadas dentro del hotel. En nuestro caso hicimos, Jhonny Key (hay que ir temprano) el acuario natural y después a nadar con manta rayas. uSs 60 dólares la pareja, se hace todo eso, y es IM PA GA BLE !!!! también el barco que se va sentado por debajo del agua y se ven los peces, tambien muy bonito y por pocos dólares. Ojo hay lanchas colectivos como en el Tigre que te llevan por pocos pesos colombianos, pero la vuelta es peor que esperar el 60 a las 6 de la tarde, todo va en gusto y en el bolsillo de cada uno. Recuerden el nombre de Araceli, ella no les va a fallar. Ahora vamos a lo malo, que nos pasó. Decidimos con una parejita argentinos y una pareja de pololos chilenos alquilar un autito para dar la vuelta a toda la isla. A pocos metros del hotel lo vimos a Jeferson, lavando un auto para 6 personas, arreglamos el precio desde las 9 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde, con lo cual podíamos mapa mediante, ir al hoyo soplador, al tobogán acuático, a una piscina natural, comer en algún otro decámeron (solo hamburguesas, panchos y bebidas alcohólicas, gaseosas y jugos) nos llevamos nuestro autito y a las pocas cuadras comienza a incendiarse, nos bajamos rápido y en eso para un taxi con gente del lugar y además personal de mantenimiento que nos vió la pulsera del Decamerón y ellos mismos llamaron al celular que nos había dado Jeferson por si surgía algún inconveniente, nunca nos atendió, ellos mismos se ofrecieron para llevar a los hombres a la puerta del hotel y reclamar otro buggie, así hicimos y un compañero de éste fulano nos entregó otro que le fallaban los frenos, una odisea que ahora nos reímos pero cuando llegamos nuevamente al hotel, nos amotinamos los 6 arriba del autito y hasta que no nos devolvió parte del dinero pagado no nos bajamos. Ojo recuerden el nombre y por favor sigan de largo...... En cuanto a las compras, San Andrés es ideal para lo electrónico, los perfumes y la ropa, ni punto de comparación con Argentina y con Chile tampoco, los perfumes de marcas reconocidas no superan de 100 ml, los u$s 30, u$s 35 dólares con toda la furia, las esmeraldas tambien son accesibles, depende de cuánto quieran gastar en unas vacaciones como esas obvio.
El clima en marzo, espectacular, nos dijeron los lugareños que sólo tienen una semana de frío, que generalmente es entre la primera y segunda semana de diciembre, a lo sumo la semana de navidad, después a disfrutar del caribe colombiano, bueno gente, quiero nuevamente decirles que mis comentarios no son la verdad absoluta sólo la experiencia que tuvimos en San Andrés, si quieren hacer otras preguntas, no tienen mas que escribirme a viviana_gonzalez_1961@yahoo.com.ar y con gusto las estaré contestando, un saludo a todo el que lea ésta humilde crítica del Decameron Aquarium

Consejo sobre las habitaciones: No frente a la pileta, si no les gusta el bullicio, preferentemente frente al mar caribe, para ver e...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (333)
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Mucha variedad en las entradas,en el plato principal,menos, aunque te cambiaban un poco,cerdo,pollo y pastas como tallarines, de carne olvidate,tenes que reservar para el restaurant de carne lo que hacia que me levantara a las 6,30 hs para que empiecen a atender a las 8,00.Si eran las 9 ya no tenias lugar, eso no me gusto,pero para los distintos restaurantes habia que hacerlo sino comias todos los dias casi lo mismo

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Excelente ubicacion, a una cuadra del centro y de la playa,aunque en el hotel tenes piscina natural, o sea de agua salada y tambien de agua dulce. Vista panoramica inolvidable. Nuestra habitacion daba al mar con excelente vista a toda hora.
Demasiada atencion del personal, lo cual nosotros los argentinos ya no la tenemos.Amables, siempre contentos y alegres, ellos, los colombianos a pesar de la pobreza que tienen tienen la alegria que nosotros perdimos.Los show tambien muy buenos.
Lo que no me gusto fue la reserva para los restaurantes, hay 6 en total, pero para 4 tenes que reservar y para eso me leventaba a las 6,15 hs y siempre ya habia 2 o 3 personas esperando para cuando ellos atienden que es a las 8 hs.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Arequipa, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

San Andrés ea un excelente destino del Caribe una isla pequeña con gente muy acogedora y el Aquarium un excelente hotel muy grande con la distribución de las habitaciones muy bonita excelente vista al mar salida al mar en realidad me enxanto

• Se alojó el octubre de 2011
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Buena comida, muy lindo el lugar, habitaciones muy comodas, con una vista inicreible. En la noche hay buenos shows. Conociendo varios hoteles en San Andres, esta es la mejor opción en la isla.

Solo tiene un lunar, no tiene playa, pero puede ir a otros Decameron que si tienen.

Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Royal Decameron Aquarium? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Aquarium

Dirección: Avenida Colombia 1-19, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Desayuno gratuito Restaurante Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 214 € - 388 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Aquarium 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Aquarium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Decameron Aquarium
Sanandres Isla Colombia
Hotel San Andres Decameron
Royal Decameron Aquarium Hotel San Andres Island

Si es el propietario o director del Royal Decameron Aquarium, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.