“Muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Marazul

Añadiste Royal Decameron Marazul a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Marazul
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Road to San Luis Km 4, Isla de San Andrés, Colombia (Previamente Super Decameron Marazul)   |
Ocupa el puesto n.º13 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

A favor
-lancha a Cayo Acuario gratis
-Rocky Cay esta cerca y el acceso gratuito por ser el club de playa de la cadena Decameron. Hay buffet, baños, un bar, reposeras y carpas. Llevar la toalla del hotel!
-Bar sobre el muelle abierto las 24h
-paseo en kayak del hotel por los manglares, que estan al lado del hotel
-uno de los pocos hoteles con playa propia

En contra
-alejado del centro (pero tiene cerca cayo acuario y cayo rocoso)
-la playa no es muy apta para meterse al agua porque hay mucha alga e incluso hay cangrejos y langostas
-No hay refrigerios en la heladera en la habitación. Solo dejan agua mineral.
-Aunque está anunciado, no hay snack bar nocturno (no sé en alta temporada)
-Racionan el snack bar por día. Si se acaban las hamburguesas o las papas fritas temprano, ya no reponen.

De todos modos, con la pulsera de Decameron se puede ir a cualquier hotel de la cadena (salvo El isleño) en cualquier momento del dia y reservar para comer en los restaurantes.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (170)
  • Coreano primero
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

el Decamerón Marazul es hermoso, la comida muy buenas, la suite es muy grande y cómoda y además es silenciosa, si vas con todo incluido poder ir a pasar el día al Decamerón Baru 5 estrellas que es divino

Consejo sobre las habitaciones: nosotras estabas en una suite del primer piso que daba el balcón frente a la pileta, pensábamos que...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

Estuvimos con mi esposo y mi hija de 6 años,desde el 25 de Marzo al 2 de Abril,apenas llegamos nos dieron una habitacion triple alejada de todo, la habitacion tenia olor a humedad, los muebles viejos,baño horrible, en gral bastante fea.,pero pedimos el cambio y sin ningun problema nos cambiaron a una frente a la pileta,muy linda(lcd de 42,las camas super comodas, el baño todo nuevo).
Recomiendo el hotel para ir en familia, la playa no es la mejor, pero este hotel tiene un servicio q ningun otro decameron en la isla lo tiene y es que te llevan gratis todos los dias a una isla que queda justo enfrente que se llama acuario.(UN PARAISO).
Tambien se pueden realizar deportes acuaticos como windsurf,kayac,pedal.
Tiene un muelle hermoso, con barra libre las 24hs.El personal es muy amable,y servicial.
La comida es bastante variada y rica.
UNAS VACACIONES INOLVIDABLES!!

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero las habitaciones que estan en frente a la pileta, son mas nuevas y mas lindas.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Capital Federal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Paso a contar nuestra experiencia. Viaje con mi señora el 30/3/14 y nos hospedamos en este hotel 7 dias.
La habitacion que nos toco fue la 120 , frente a la pileta y realmente fue estupendo, ya que no nos molesto ningun ruido (como lei en algunos comentarios), al contrario, haciendo dos pasos estabamos en unas comodas reposeras frente a la pileta y tambien estabamos muy cerca de los restaurantes y acceso al muelle.
La playa , como dicen todos, es muy bella pero muy fea para meterse en el agua. Es un manglar y por ese motivo hay mucha vegetacion en el fondo.. Pero no nos importó ya que el hotel contaba con lanchas gratis para el acuario y haines cay (10 min. de lancha sobre un mar de 7 colores) que es una playa hermosisima y se puede hacer snorkel. (no olvidar las zapatillas para el agua porque hay bastantes corales).
A su vez, el Decameron Marazul, por el problema de su fea playa, posee un club de playa muy cerca (Rocky Cay) con reposeras, carpas, tragos y almuerzo, todo incluido (tratar de ir a las 10 hs. , cuando abren, porque hay pocas carpas, y sino, hay sillas y reposeras bajo las palmeras) Otra belleza de playa, con aguas transparentes, tambien llevar equipo de snorkel.
El traslado al club de playa se realiza en colectivo o en taxi (nosotros tomabamos taxi y nos salia 6000 pesos colombianos)
Lo que para nosotros fue un punto flojo fue la poca variedad de comidas en los almuerzos y nada de fruta en el restaurante bufet. Cosa contraria en el desayuno, muy bueno, mucha variedad y mucha fruta.
Para los restaurantes a la carta en el Marazul y en los otros de la cadena Decameron, como el Aquarium o Delfines, hay que reservar el lugar, podes cenar 18:30/19 el primer turno o 20:30/21 el segundo turno. Les recomiendo ir a las 8:00 cuando abren para reservar, porque hay muy pocos lugares. Muy buena comida en todos los restaurantes a la carta.
Los pesos argentinos, si quieren, llevenlo para señaladores de algun libro o si tienen chicos , para hacerles algun barquito para que floten en el mar.(para no decir, usarlos de papel h.....) jaja. Hablando en serio, no los quieren nadie. Ni en las casas de cambio.
Una cosa que nos paso y puede serles util es que tuvimos la suerte de cambiar dolares en el aeropuerto de Bogota y no los cambiaron a 1,950 pesos colombianos por cada dolar.En el hotel, te cambiaban cada dolar a 1.750 pesos colombianos (mucha diferencia) y los comercios cerraban el dolar a 1.800 pesos colombianos. En los negocios hay que pelearla porque son peores que nosotros. Te dicen que algo vale 1.000 pesos colombianos, que porque son buenos te lo dejan a 900 y terminas pagandolo 800. . jajaja.
A nivel precios, el taxi al centro sale 10.000 pesos colombianos, el alquiler del carrito de golf para recorrer la isla (lo podes usar de 8:00 a 18:30) U$S 90 mas U$S 10 de combustible Total U$S 100,00. Hacer Jet sky U$S 80 Buceo U$S 85( en el hotel hay actividades nauticas gratis como minicurso de buceo en la pileta, bicicleta de agua, canoa, tabla con vela).
Con el carrito de golf podes recorrer toda la isla bordeando la costa, y pasar por la cueva de Morgan (solamente para sacar un par de fotos), la piscinita (para tirarse un par de veces y ver con el snorkel unos lindos peces) y el hoyo soplador (conocerlo, nada mas. casi nunca sale el chorro de agua porque tiene que haber marea alta. Solamente sopla aire que llega a despeinarte), eso me lo habian dicho, lo que pasa es que si vas a la isla, tenes que vivirlo personalmente , pero no es nada del otro mundo.
Los colombianos de la isla, realmente no son para nada simpaticos, (comparados con Brasil y Mexico) , muy cerrados y amargos.Si, no, ahí, va, meta, no le sacas ni un solo comentario. En el hotel tambien , salvo la chica que te da los toallones (muy simpatica) una mujer que a veces estaba en el bar del muelle y los animadores, realmente ellos hacen que durante el día, y especialmente los show de la noche, la pases realmente genial.
Cosa distinta en Bogotá (ahi pasamos una noche en el Aloft airport Hotel, una belleza) y ahi, nos toco muchos colombianos amables, servidores y simpaticos.
Viaje y hotel totalmente recomendables. Ese mar es hermoso y el Hotel nos encantó. (Los puntos negativos son totalmente solucionables)
Espero les haya servido las opiniones.
Disfruten de viajar.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La cadena hotelera Decameron ofrece muchas comodidades e intercambios entre ellos, nosotros nos hospedamos en el mar azul, un lino hotel, buena piscina, excelente comida y tragos (lo mejor es el todo incluido), la playa es algo fangosa, pero es bien para nadar, es tranquila se pueden realizar deportes náuticos como kayaks, kitesurf y windsurf....hay que aprovechar de ir a comer a los otros restaurantes de los demás hoteles decameron de la isla, hay muy buenas carnes, pastas y productos del mar...muy recomendado

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Royal Decameron Marazul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Marazul

Dirección: Road to San Luis Km 4, Isla de San Andrés, Colombia (Previamente Super Decameron Marazul)
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Piscina
N.°3 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 190 € - 322 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Marazul 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Otel, Odigeo y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Marazul con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron San Andres
Hotel Marazul San Andres
El De Cameron
Hotel Decameron Marazul
Marazul San Andres

Si es el propietario o director del Royal Decameron Marazul, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.