“Excelente lugar para vacacionar en San Andres” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron Maryland

Añadiste el Decameron Maryland a tu lista de perfiles guardados
Decameron Maryland
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avendia Colombia 9-38, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º18 de 36 hoteles en Isla de San Andrés
Asuncion, Paraguay
“Excelente lugar para vacacionar en San Andres”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Nos hospedamos en el hotel en enero del 2013 y pasamos unas excelentes vacaciones con mi novia. El personal del hotel es muy amable y se esmeran en solucionar cualquier inconveniente. El hotel esta también muy bien ubicado y a unos 10 minutos del centro caminando, en taxi a dos minutos. La playa y la vista desde la piscina y desde las habitaciones es excelente. La comida es muy buena, correcta para lo que se puede esperar de un all inclusive, entre los decameron es uno de los más sencillos pues es un hotel relativamente pequeño. En contrapartida el ambiente es muy agradable y se respira mucha paz, no hay mucha gente en los desayunos y cenas. En conclusión es un excelente lugar para parejas y para pasar unas vacaciones excelentes

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

De negocios
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Esta muy cerca al aeropuerto pero ni fastidia ni molesta, no se siente nada!!!!! La piscina si es un poco movida, me explicaron que es por la ubicacion y los vientos.... La psicina del bar lo es todo!!! Osman es muy buen barman, te conversa y te hace reir.... mi familia y yo nos divertimos muuucho.... Volveria si o si

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Nos hospedamos en diciembre de 2013 con mi familia. A pesar de ser pequeño el hotel tiene sus ventajas: es muy tranquilo, la comida deliciosa, las habitaciones son más grandes y cómodas comparadas con las del resto de la cadena, la atención del personal es excelente. Visitamos sin ningún inconveniente los otros hoteles Decameron y la pasamos super. Les recominedo pasar un día en el Marazul allí tendrán la oportunidad de disfurtar de una playa totalmente privada y de deportes náuticos.

Consejo sobre las habitaciones: soliciten habitaciones del segundo piso con vista al mar.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Chia, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

me hubiera gustado que el motivo de este mensaje fuera para felicitarlos por sus hoteles pero lamentablemente no es asi y me es bastante incomodo escribir sobre la pésima experiencia que tuvimos en el hotel Maryland.

Mis padres y yo vamos de vacaciones a la isla desde hace más de 30 años y viajamos dos o tres veces al año ya que adoramos este lugar mágico para nosotros, hospedándonos casi siempre en el hotel Casablanca pues nos sentimos como en nuestra casa!!
Por la comodidad y facilidad de realizar un plan combinado, san andres y providencia, optamos por comprar con ustedes los dos destinos.

El primer destino fue providencia y no tenemos ninguna queja de este lugar, todo perfecto!! Pero en san andres con Maryland todo muy mal….
Llegamos el dia 26 de Noviembre, el checkin fue rápido y nos entregaron la habitación 214 en la que encontramos muchas fallas, tales como:
· No salía agua en la ducha
· Había filtraciones de agua en el piso del baño y por supuesto estaba mojado
· No había toallas de cuerpo
· No había almohada adicional

Inmediatamente llamamos a recepción para informar y nos dijeron que enviarían una persona de mantenimiento, pasaron cerca de 10 minutos y nadie llegaba; sali de la habitación para dirigirme a recepción y por casualidad vi a un señor de mantenimiento quien muy amable y diligente ingreso y miro el baño y nos dijo que
ya regresaba y cuando volvió nos informó que seriamos trasladados a otra habitación.
Efectivamente, nos cambiaron a la habitación 204 y al parecer todo estaba correcto pero nuevamente cuando quisimos darnos una ducha no había toallas de cuerpo; llamamos a recepción a solicitar nuevamente colocaran las toallas y por fortuna llegaron preguntándole a la camarera la razón por la que no las tenían y no supo respondernos.

Al día siguiente salimos de la habitación a las 8 am, colocamos el cartel de arreglar habitación, llegamos a la 1 de la tarde y aun no la habían arreglado, lo entendemos; mientras mis padres almorzaban decidí quedarme en la habitación y ducharme pues había estado toda la mañana en la playa y estando ya en la tina a la cual entre casi gateando pues es incomoda y peligrosa, abrí la llave y no salió una gota de agua, nuevamente salí de la tina con dificultad y llame a recepción pero la niña no sabía porque no había agua y al rato me llamo y me dijo que se les había roto un tubo hacia aproximadamente dos horas pero que en media hora habría agua nuevamente.
Me molesto la respuesta de la niña por su falta de información y mientras llegaba el agua decidí bajar al restaurante a almorzar y pedí tres veces un jugo de mango, termine de almorzar y el jugo nunca llegó, me levante le dije a la mesera quien levanto la cabeza y me dijo “ya se lo están haciendo “ después de esperar 40 minutos creo que preparando un jugo no se demoran tanto.

Volví a la habitación puse cartel de no molestar y me recosté mientras llegaba el agua para ducharme, pero Yanira la jefe de recepción, me golpeo en la puerta a pesar del cartel de no molestar... este cartel no significa nada para ellos.

El hecho INSOLITO:

Al otro día hable con Yanira sobre la posibilidad de un late checkout y ella muy amablemente nos lo autorizó, así que salimos hacia las 11:00 am del hotel pero pasando por frente a la playa y siendo nuestro último día, decidí devolverme al hotel y alistarme para ir al mar pues no quería perder esa mañana tan linda!! Entré a la habitación me cambié y cuando salí el vigilante de recepción me detuvo de forma altanera, grosera, déspota y brusca y me dijo que cual era mi habitación, le respondí, y me dijo que yo qué llevaba en mi bolso, que le mostrara, le dije que no entendía? Que siempre llevaba mi portátil y me dijo que necesitaba mirar pues otro vigilante le había dicho que teníamos un perro en la habitación y le dije sumamente sorprendida y enojada que si acaso creía que el supuesto perro lo tenía metido en el bolso, fue tal mi enojo por la manera como me hablo el vigilante Alcides Martínez, que nuevamente llame a Yanira y le dije: que ese señor me estaba agrediendo verbalmente, acusándonos de tener un perro!!! Y el señor supremamente grosero conmigo aseguro que teníamos un perro porque otro vigilante llamado “Raúl” le había dicho; le pedí a Yanira que fuera conmigo a la habitación a mirar, ella subió con el vigilante les pedí que buscaran en toda la habitación, y por supuesto no encontraron nada.

Yanira me pidió disculpas pero nos dañó por completo el día; al llegar nuevamente al hotel se acercaron a la habitación Yanira y el ama de llaves a pedirnos disculpas por lo sucedido.
Cómo es posible que un vigilante se atreva a pasar por encima del conducto regular, y él mismo decidir increpar al huésped en sus términos?? Si ellos ven una situación irregular lo que deben hacer en hablar con recepción o jefe no sé, estos son los encargados de hablar, pues saben el trato y manejo hacia un huésped, pero nunca el de seguridad acercarse directamente y en sus términos a hacer semejantes acusaciones sobre un hecho irreal.

Me pregunto, si ustedes o la gerencia del hotel capacita al personal en cuanto a servicio, y a los vigilantes sobre la necesidad de que solo se limiten a su trabajo y no, como este señor, metiéndose en la operación, no necesita ser tan proactivo con acusaciones falsas.
Les comenté que nos cambiaron de habitación, que el señor de mantenimiento entró a mirar porque no salía agua, que la camarera ingreso a la nueva habitación a verificar lo de las toallas y almohadas, entonces yo me pregunto: cómo hicimos para esconder un perro con tantas personas entrando y saliendo en diferentes momentos?

Me hubiera dado risa si el vigilante me lo dice en otros términos, o si la misma Yanira me pregunta y me pide mirar nuestra habitación, pero la manera como me hablo este señor y la seguridad que tenía en afirmar que escondíamos un perro, nos molestó enormemente.

Si a uno de ustedes les sucede algo como lo que les comento, sinceramente, ustedes volverían y recomendarían este hotel? No lo creo y por supuesto nosotros JAMAS lo recomendaríamos, ni mucho menos volveríamos.

No se si afortunada o desafortunadamente nos pasó a nosotros que somos colombianos, que llevamos viajando 30 años y conocemos los hoteles de la isla, pero qué pasaría si hubiera sido a turistas extranjeros, que vimos muchos, en especial argentinos en este hotel, les quedaría una pésima imagen de la cadena Decameron, del hotel Maryland, de la isla y de Colombia!!

Debemos resaltar lo bueno del hotel que fue la atención del personal del restaurante, de Yanira Henry, de Edith Gómez, de Jessica y la comida fue deliciosa y variada…pero no tenemos nada más que resaltar lamentablemente.

la experiencia en Maryland fue terrible y nos sentimos atropellados y nos preguntamos si Pesa el costo, superior, para una muy buena atención?

Hace un mes redacte una carta sobre lo sucedido a la gerencia regional de Decameron san andres, a servicio al cliente de Decameron y no obtuve respuesta. también me comunique a san andres para hablar con el gerente regional y me contesto otro señor quien dijo ser el coordinador de recursos humanos del aquarium quien fué displicente y realmente me sentí regañada...

NO RECOMENDAMOS ESTE HOTEL!!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Bogota
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Este hotel se encuentra bien ubicado relacionándolo con la zona comercial.Es un hotel pequeño pero buena opción porque es el más económico de los Decameron de ésta isla.Tiene un bar muy pequeño,sus habitaciones normales,la comida buena, atención buena,la playa no muy bonita y se encuentra a un lado del hotel (toca salir)en realidad no tiene muchas cosas como los demás de la cadena en ésta zona, el más completo y cercano a la zona comercial es el Acuarium.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Decameron Maryland? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Maryland

Dirección: Avendia Colombia 9-38, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Restaurante Piscina
N.°5 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 223 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Decameron Maryland 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Maryland con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maryland San Andres
Hotel Decameron Maryland
Maryland San Andres
Decameron Costa Rica
Decameron Maryland San Andres Island
Decameron Maryland Hotel San Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron Maryland, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.