“TOTALMENTE RECOMENDABLE” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron San Luis

Añadiste el Decameron San Luis a tu lista de perfiles guardados
Decameron San Luis
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º15 de 36 hoteles en Isla de San Andrés
Mendoza, Argentina
“TOTALMENTE RECOMENDABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2012

Estuve alojada en el hotel con mi marido. Excelente todo. Las instalaciones son muy lindas y limpias. La comida muy rica, variada y abundante. Las piscinas son grandes y siempre limpias.Por ultimo, el personal fuera de seria. Todos muy amables y atentos. Volveria indudablemente a alojarme en el hotel

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

Bernal, Buenos Aires, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Estuve 1 semana en el hotel. Me parecio acogedor, bien ambientado y muy limpio. El tema del aire acond es relativo se pone una toalla o un carton en la salida y listo. Tienen que pensar que es un lugar que hay mucha humedad y sin ac seria imposible tener algo seco. Las habitaciones son comodas, el servicio de camareras es bueno. La comida es bastante variada y aunque hay comidas que a uno no le gusten siempre se encuentran cosas que si. Recordemos que es un 3 estrellas NO HAY LANGOSTAS¡¡¡ La atencion es muy esmerada, se preocupan por que la pases bien y si quieres tranquilidad la tienes ya que no son cargosos. La playa no es muy ancha, pero lo suficiente para estar comodos. Hay reposeras y toallas que podes cambiar cuantas veces quieras. El agua es fabulosamente clara y calida. El detalle son las piedras al entrar al mar que se solucionan con unas zapatillas para agua que compre antes de salir pero alla las venden y muy baratas. Siempre hay un bar para calmar la sed abierto. En lineas generales es un muy buen hotel tanto que voy a volver este año nuevamente. recomendable sobre todo para descanso

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del primer piso al lado del buffet son fantasticas
  • Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2012

Fui a San Andres en Diciembre del 2009 , primera q visitaba un hotel del caribe y me dijeron q era un destino " sencillo".... Para mi, hoy q ya he visitado varios hoteles del Caribe y de 5 estrellas puedo decirles q la atencion del hotel Decameron San Luis fue LA MEJOR, la calidez de la gente, el esmero por hacerte sentir realmente bien, la amabilidad, no hacen diferencias x turistas Candienses o sudamericanos ( como pasa en la gran mayoria de los hoteles) No esperan propinas para nada de lo q hacen y se esmeran de verdad x q te sientas comodo; todo el tiempo et preguntan q necesitas, q deseas, la comida del buffer internacional esMUY VARIADA, y la de los restorantes especiales es exquisita.....
la playa del hotel es la mejor de la Isla, lejos.....
realmente recomiendo este hotel para todos, ya sea q viajen en flia, amigos o pareja x q volveran sintiendose felices

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
Bogotá, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2012

Estuvimos 5 días y San Andres es de lo mejor, fue una buena elección el hotel por que esta ubicado en un sitio agradable,(de hecho es la mejor playa de la isla) muy tranquilo, con muy buen transporte, la comida es buena y los meseros muy agradables, los botones muy serviciales, las habitaciones son cómodas y seguras, pero sería bueno que modificaran lo del aire acondicionado; me asignaron una habitación con el aire central que no podía modificar y cada vez que entraba me congelaba, tanto así que pedí otra habitación donde si habian aire que podia graduar, y lo que no me gustó fue el último día; debía hacer el check out a la 1pm pero mi vuelo era a las 10pm, y la recepcionista el día anterior me dijo que me prestaban una habitación después del check out para poder ducharme y cambiarme, pero el día siguiente la JEFE de recepción me dijo que no había habitación y que me bañara en las duchas de la piscina y me cambiara en un baño público y se dio la espalda y me dejo para en la recepción sin decirme nada más, y le dije que eso no era lo que me habían ofrecido el día anterior, sencillamente ella me ignoro y me dijo después pues eso no es nuestra responsablilidad y aveces hacemos ese favor y aveces no y ya!
En general el hotel es bueno, pero les pido el favor que sean sinceros y claros en ese tipo de servicios no ofrezcan cosas que no pueden o no quieren cumplir después, sencillamente el check out es a la 1pm y uno se las arregla y ya, del resto todo me gustó pero esos pequeños detalles no deben hacer de ustedes un hotel de 3 estrellas por que de verdad que lo tienen todo para ser mucho mejores.

Sugerencia: pueden tener un vestier para ese tipo de situaciones con una ducha y creanme es algo sencillo, práctico, cómodo y no necesitarian disponer de una habiación limpia para poder ayudarle al cliente, pues vi no que no había sido la única con ese inconveniente y a muchos nos toco cambianos en la entrada de la recepción.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2012

Fuimos en familia y lo pasamos muy bien. Estos son nuestros comentarios para un hotel de 3 estrellas:

Pros: a) Muy limpio, yo soy muy alérgico al polvo y ácaros, una habitación sin asear o con ropa de cama vieja me afecta muchísimo, tenía el temor de que me pasara algo así, sin embargo no paso absolutamente nada eso es muy buen indicador; b) infraestructura muy bien mantenida, pintaban y arreglaban todo el día en forma silenciosa y sin incomodar a los huéspedes; c) la comida muy buena tanto en el buffet como en el pastafary, ( la restaurante japones, es muy precario y no tienen carta); d) la atención del personal en general óptima, especialmente la gente de los restaurantes, ( no olviden de darles propinas, la gente gana poco algo así como 200 dólares mensuales con un costo de vida alto); e) las piscinas muy bien mantenidas e higiénicas; f) visitamos los otros Decamerón y lejos el San Luis es el mejor tanto en comida como para el descanso, luego vendría el Acuario y el Mar Azul. La mejor comida buffet estaba en el San Luis; g) en la playa de San Luis le puedes dar de comer a los peces adentrándote unos pocos metros en el mar, es muy entretenido!!.

Cont: a) Playa es muy pequeña, no es la que parece en la foto, esta ha retrocedido por el aumento del nivel del mar, pero aun hay un poco de espacio, es agradable y te puedes bañar con tranquilidad y efectivamente el personal te pone banquetas; b) No tiene una política medioambiental, hay mucho de usar y tirar, vimos exceso de consumo energético; c) Hay promotores que te tratan de enganchar para que compres multivacaciones en forma muy insistente te llevan al Mar Azul y si no compras te dejan allí botado sin pagarte el taxi de retorno, una pérdida de tiempo, igual lo evaluamos económicamente y no vale la pena, es mejor por medio de las agencias; d) Los comercios asociados a Decameron como la perfumería Swiss Army, son un antro de estafa te prometen un descuento que no aplican, y según tu apariencia te cobran. Mejor vayan a los locales mas escondidos, no en plena avenida "principal", coticen mucho y ahorraran, siempre pidan su factura o comprobante con detalle de lo adquirido. Lo barato son los cosméticos y perfumería.

La isla en general es muy linda, salvo que hay mucha suciedad en aquellos lugares que nadie va o cuida, una pena. Por ejemplo, a 200 metros del hotel de San Luis la playa estaba llena de basura. Los Tours que no eran del hotel te cobran mucho. Lugares interesantes: el hoyo soplador; Rocky cay; West view; Jhonny Cay y el Acuario. Totalmente prescindible la Iglesia Bautista, (a menos que quieras ir a misa), y la Cueva de Morgan, esto último muy fome y precario.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Decameron San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron San Luis

Dirección: Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
N.°3 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 138 € - 218 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron San Luis 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres . Colombia
Plan Todo Incluido San Andres
Ofertas San Andres
Sanandres Islas Colombia
Decameron San Luis Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.