“Excelente Servicio y amabilidad de los colaboradores!” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron San Luis

Añadiste el Decameron San Luis a tu lista de perfiles guardados
Decameron San Luis
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º14 de 36 hoteles en Isla de San Andrés
Buenos aires
“Excelente Servicio y amabilidad de los colaboradores!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2012

Llequé hoy de San Andrés, estuve 8 días así que voy a dejarle un resumen de mi estadía. Viajé sola con lo cual, no fui con la intención de ahorrar haciendo las excursiones por mi cuenta desde el muelle. Aunque sabía que salían más caras me daba tranquilidad contratarlas desde el hotel. Las contraté por Over Receptour. Yo hice con ellos 2 excursiones la que más quería realizar y ya había averiguado desde acá: Cayo bolivar. Es costosa, pero si pueden hacerla, no se la pierdan ya que el Cayo es un paraíso. Es una excursión para adultos, un lugar paradisíaco donde recorren 1º una isla y luego van a otra donde se encuentran 11 infantes de la marina colombiana custodiando los cayos. Allí se almuerza, también pueden hacer snorkel, si no tienen el equipo se lo alquilan a USD 5 la careta y USD 5 las aletas. Luego pasas libre el día en la isla. Del hotel salis 7:30 am y regresas como a las 17:00 hs el viaje dura 1 hora aprox en lancha. el valor es de USD 106. También hice Jhonny Cay y Haynes Cay (Acuario) saliendo a las 9 y regresando a las 16:30 aprox el valor por la agencia es de USD 40 con almuerzo incluído. Primero van a J. Cay y luego al acuario, haces snorkel (tenes que llevar tus caretas y zapatillas) tambien ves mantas rayas. A mi particularmente no me interesó hacer piscinita y hoyo soplador. Para recorrer la isla preferimos alquilar una "mula" es como un jeep porque los carros de golf son muy lentos. Las mulas creo que te la alquilan todo un día por USD 45 y entran como 6 personas. los carros de golf 20.000 pesos colombianos la hora.. un poco mas de USD 10. pero con 1 hora no recorres nada. El San luis tiene la mejor playa de todos los Decameron, aunque es pequeña, angosta y llena de corales, con lo cual IMPORTANTE COMPRAR tus zapatillas de agua. no recuerdo ahora el precio pero te conviene comprarlas allá, yo las compré acá y me salieron mucho mas caras. Tambièn te conviene comprar la careta de snorkel porque al final si a cada lugar que vas la alquilas, terminas pagando mas y te sale mas caro. Los Decameron tienen un club de playa precioso que de llama Rocky Cay, tenès que hacer la reserva de un día para el otro a las 8:00 am y podes ir a pasar el día allí. Donde la playa no tiene corales y pasas caminando con el agua hasta la cintura hasta otra islita. Leí que muchos se quejan que para reservar tanto para Rocky Cay u otros restaurantes de la cadena tienen que ir a las 8:00 am la verdad es que cuando estas allá te levantas temprano excepto algún día que queres dormir, porque amanece a las 6:00 y tambien oscurece temprano, con lo cual no es problema. Si tienen que habituarse que los horarios que te toquen para cenar son a las 6:30 ya que el de las 8:30 se agota muy rapido. De todas maneras el buffet tiene comida súper variada! Todos los días hay pollo, carne y algo de pescado cocinados de diferentes maneras. Tambien ensaladas, arroz y pastas. Algunos días hubo mariscos, paella y cerdo. Tengan en cuenta que algunos platos son muy condimentados. En cuanto a frutas, leí que no había... pues yo comí frutas todos los días! ananá riquísimo, sandía, melón, maracuyá, naranja, mandarina y bananas algunos días porque a veces había solo plátanos y me explicaron que esos se utilizan para comidas saladas. El desayuno es super variado tambien. Te servis las veces que quieres y ellos te alcanzan las bebidas a la mesa. La limonada es riquisima, no me gustaron las gaseosas porque como las sirven de botellas, pierden el gas. El personal del Buffet es super atento y limpio. En cuanto al servicio de playa, las toallas a diferencia de otros all inclusive las cambian las veces que queres y si no llegas a devolverlas a las 18:00 hs, no te preocupes que te dan nuevas al dia siguiente. La playa, como mencioné antes está cruzando la calle, no es para nada peligrosa cruzarla, pero traten de llegar temprano para tener su reposera porque si llegan como a las 10 a veces ya no hay. Ya que la gente comienza a ir a la playa desde las 7 de la mañana. Lo que menos me gustó del hotel fue el servicio de snacks y el bar. los snacks son autoservicio, para nada sabrosos y si bien yo no tomo alcohol los bares me resultaron aburridos, como que les falta ese toque del caribe que hace que sea divertido estar ahí, cerca de la piscina aunque te estes tomando un jugo de naranja. En cuanto a las habitaciones, súper limpias y prolijas todos los días, yo como leí que hubo problemas de robos contraté la caja fuerte que me costó USD 3 por día. De lo que dejé fuera de la caja fuerte nunca me faltó nada. El personal de seguridad del hotel recorre continuamente las instalaciones y en 2 oportunidades me recordó no dejar mi ropa en el balcón de la habitación cuando me iba o cerrar la ventanilla del baño, estan en todos los detalles. El hotel no es lujoso, pero está lleno de plantas y la gente de mantenimiento y jardineros estan limpiando y podando continuamente. TODOS SON AMABLES, y si tenes algún problema te ayudan. En cuanto a los chicos de animación, tratan de que hagas las actividades en la playa, son simpáticos pero no son densos, me han tocado en otros lugares algunos que eran muy pesados! Estos chicos son los mismos que a la noche hacen el show. El show es muy sencillo pero muy divertido! son geniales... Steven, Bredis, Reynaldo, Milton y Joel si no recuerdo mal. En el buffet durante el desayuno y almuerzo destaco el trabajo de Renso y en Over Receptour la agencia de viajes el trabajo de Rigoberto. Por último, el valor del bus 1.500 pesos colombianos y sino USD 1 pero no te dan vuelto. Para ir al centro o a Rocky Cay tienen que tomar el que dice Centro Comercial, NO el que de dice Barack o algo asi. Espero que les haya servido de ayuda!

Consejo sobre las habitaciones: No te aconsejo las que tienen vista al mar... estan cerca de la discoteca. Las mejores son las del b...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó solo

864 personas han opinado sobre este hotel

La Rioja, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

El hotel para la gente joven, parejas jóvenes y por que no parejas grandes, es el hotel indicado dentro de los que están en el isla, de la misma cadena DECAMERO.

Como en Cartagena de Indias, el personal del hotel es muy buena gente, agradecida, atenta, siempre cordial con los huéspedes, es mas podría decir que la gente de la isla de San Andres toda, es muy pero muy cordial y alegre el trato que tienen con el turista (mas si uno es de Argentina, donde no estamos acostumbrados a los buenos modales).

La seguridad del hotel es EXCELENTE. Uno puede dejar cosas en las reposeras (hubicadas frente al hotel) y cruzar a buscar alguna cosa en el hotel, o buscar un trago o bebida, y puede hacerlo tranquilamente por que nadie toca nada. (lo mismo es en todos lados, o lugares cercanos a la isla).

La playa que tienen el hotel, para mi, es la mejor de todas. Ya que en toda la isla, esta quedando poca playa (debido a huracanas) el que mas tiene, mas limpia es la de este hotel.
Recomiendo comprar las famosas zapatillas de goma o neopren.

Lo único, que a mi no me gusto directamente, es el tema de tener que reservar para cenar. No se si es el mecanismo que tienen o sera que poseen pocos turnos (18 y 20 hs) para comer. El que viene de Argentina, comer a las 18hs es practicamente imposible y cuando querés reservar para las 20hs, ya no queda nada! (Se puede hacer reservas para comer en los hoteles de la misma cadena, pero nunca hay para las 20hs). Eh visto que muchos huspedes (de todos lados) se quejaban de lo mismo.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Creo que aunque la infraestructura de un hotel es muy importante, nada se compara con la inpecable limpieza de las areas y el excelente trato por parte de colaboradores hacia el huesped y esto fue lo q halle facinante durante mi estadia en noviembre del 2011, visite otro hotel de los de decameron en la isla pero el san luis tiene un ambiente acojedor y agradable reflejado en toda la jente q alli trabajan... Mil gracias por hacer de mi visita una experiencia inolvidable este año 2012 vuelvo con mi familia.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2012

Estuve alojada en el hotel con mi marido. Excelente todo. Las instalaciones son muy lindas y limpias. La comida muy rica, variada y abundante. Las piscinas son grandes y siempre limpias.Por ultimo, el personal fuera de seria. Todos muy amables y atentos. Volveria indudablemente a alojarme en el hotel

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Bernal, Buenos Aires, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Estuve 1 semana en el hotel. Me parecio acogedor, bien ambientado y muy limpio. El tema del aire acond es relativo se pone una toalla o un carton en la salida y listo. Tienen que pensar que es un lugar que hay mucha humedad y sin ac seria imposible tener algo seco. Las habitaciones son comodas, el servicio de camareras es bueno. La comida es bastante variada y aunque hay comidas que a uno no le gusten siempre se encuentran cosas que si. Recordemos que es un 3 estrellas NO HAY LANGOSTAS¡¡¡ La atencion es muy esmerada, se preocupan por que la pases bien y si quieres tranquilidad la tienes ya que no son cargosos. La playa no es muy ancha, pero lo suficiente para estar comodos. Hay reposeras y toallas que podes cambiar cuantas veces quieras. El agua es fabulosamente clara y calida. El detalle son las piedras al entrar al mar que se solucionan con unas zapatillas para agua que compre antes de salir pero alla las venden y muy baratas. Siempre hay un bar para calmar la sed abierto. En lineas generales es un muy buen hotel tanto que voy a volver este año nuevamente. recomendable sobre todo para descanso

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del primer piso al lado del buffet son fantasticas
  • Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Decameron San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron San Luis

Dirección: Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
N.°3 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 200 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron San Luis 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hotels.com, Travelocity, Tingo, Priceline, Otel, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres . Colombia
Plan Todo Incluido San Andres
Decameron San Luis Hotel San Andres Island
Sanandres Islas Colombia
Decameron San Luis Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.