“Bellas instalaciones pero atención muy deficiente” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron San Luis

Añadiste Decameron San Luis a tu lista de perfiles guardados
Decameron San Luis
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º16 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Bogotá, Colombia
“Bellas instalaciones pero atención muy deficiente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Es un bonito hotel, pero para su precio la atención es muy deficiente, especialmente la de los encargados de la recepción. La comida no está mal y la ubicación es buena. Lamentablemente el tema de la atención parece que es generalizado en San Andrés y en Providencia, muy mala atención al turista. No creo que vuelva a San Andrés, incluso en el aeropuerto abren maletas y revisan todo como si uno fuera un delincuente, aun siendo Colombiano. Si van a San Andrés les recomiendo el hotel Marazul , también de Decameron.

Consejo sobre las habitaciones: Por favor soliciten habitaciones que estén lejos de pasillos y de transformadores o plantas eléctric...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Como todos dicen el Decameron San Luis es el más "sencillo y rústico" de la cadena, pero en mi opinión fue la mejor opción que pudimos haber hecho. ¿Por qué?
1º- Tenés playa justo frente al hotel, que si bien es angosta, es muuuuuy linda! El color del agua y los peces que hay la hacen hermosa (el marazul tiene playa privada pero no es tan linda, el color del agua es oscura por los manglares y la arena no es tan blanca).
También están las clases de baile de Reynaldo que es un genioooooo! y la posibilidad de hacer deportes náuticos totalmente gratis (kayac o windsurf, este último con una breve clase de instrucción)
2º- Los animadores son los mejores!!! Los shows a la noche son muuuy divertidos, y no solo los animadores le ponen onda a los shows, también en la playa, o a la mañana en el desayuno andan dando vueltas en el buffet promocionando los shows del día. (Vi un show en el Aquarium y si bien estuvo bueno los animadores del San Luis son mil veces más graciosos)
3º- Leí muchos comentarios sobre las habitaciones, por ejemplo que te morís de frío con el aire central. Nos tocó una habitación con aire central que estaba genial! De última si tenías frío cerrabas las rejas de salida del aire, pero nunca fue necesario. La habitación daba justo frente al mar, muy buena ubicación, cerca de la entrada, del área de show y cerca de la oficina donde reservas las comidas. También estaba cerca del boliche, pero a pesar de eso no se escuchaba nada! Además de eso era una habitación muuuuuy amplia, con Lcd, cama matrimonial y dos camas individuales.
4º- La comida muy buena. Lo que no me gustó a mi es la espera para que te sirvan las bebidas, así como también la falta de postres, si bien hay panadería dulce, preferiría otros postres para después de comer. Durante el almuerzo fuera del buffet sirven helado, un solo gusto y si almorzabas tarde no llegabas a comer porque cerraba a las 14.30.
Los restaurantes que tiene son dos: pastafary y japonés. El japonés es menú fijo, no me gustó tanto. El pastafary está mucho mejor! pidan langostinos crispy y parrillada de mariscos!!!!!! espectaculares. También comimos en "El muelle" en el Decameron los delfines ESPECTACULAR!!!!! (el ceviche de camaron buenisimo) y en "Mama Leone" el restaurante de pastas del Aquarium, que estuvo bueno pero fue normal.

POR SOBRE TODA LAS COSAS NO DEJEN DE CONOCER A JOSE!!!! ES EL GUARDAVIDAS DE LA PILETA MAS CERCANA AL AREA DE SHOW, ES UN GENIOOOOO! EN SU DIA LIBRE NOS LLEVO A CONOCER LA ISLA CON UN CARRITO DE GOLF, Y NOS LLEVO A LA LAGUNA Y LUGARES QUE TE MUESTRAN LA OTRA CARA DE LA ISLA. NOS LLEVAMOS UN AMIGO!

para ir al centro se toman el bus justo en la puerta, sale 1700 colombianos por persona y llegan en 20 minutos aprox.!

Si van al san Luis vayan tmb a los otros hoteles a conocer porque la infraestructura que tienen es hermosa! Solo me quedó por conocer el Maryland y el isleño al cual no se puede acceder si estas alojado en los otros Decameron (eso me dijeron).

Consejo sobre las habitaciones: LA 1921 FRENTE AL MAR, excelente ubicación!!!!!!
Ramos Mejía, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

De los hoteles de la cadena, por lo que pude apreciar es el mas sencillo en cuanto a estructura edilicia, sin embargo en comparación con el resto, la playa es la mejor de todas!!!!!! apenas pisas el agua tenes todos los peces alrededor de uno es increible!!! y realmente en el hotel estas solo para bañarte y dormir! la habitación muy sencilla pero comoda. La critica que si tengo para hacer es que los restaurantes con reserva todas las mesas son compartidas, no es que uno no sea sociable, pero es lindo disfrutar muchas veces en privado de la cena con quien hayas ido, en mi caso con mi novio.
La isla es preciosa!!! el agua increible y la amabilidad y respeto de la gente me saco el sombrero. Lo recomiendo!!!!
AFIRMO QUE SAN ANDRES ES EL MAR DE LOS 7 COLORES!!!!!!!!!!!! :)

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones del bloque 5 son las mas tranquilas, lejos de las actividades! Lo unico que a la ma...
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Es un muy buen hotel, un poco campestre, lo cual lo hace muy acogedor. Tiene el mar en frente y aunque la playa es pequeña es deliciosa y uno pude hacer snorkel y ver muchos peces, incluso nosotros vimos un pulpo pequeño. La comida es muy rica y variada, así como las bebidas que ofrecen. El personal siempre esta preocupado por mantener las áreas limpias. Aunque queda un poco lejos del centro no es mayor problema pues al frente pasan buses y taxis, además es de gran utilidad para ir al hoyo soplador o a West View. Cuando fuimos al hoyo soplador fue genial porque habían muchas olas y la pasamos muy bien. En West View se pueden ver muchos peces nadando alrededor de uno. Recomendado ir a almorzar a Rocky cay y pasar un rato allí. Así como ir a Jhonny cay y al acuario. Sin duda si vuelvo a San Andres me hospedaría en este hotel

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Lanus, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Nos hospedamos con mi pareja desde el 10/03 al 19/03, nos tocaron días hermosos, muy soleados y poco ventosos.
El hotel tiene una hermosa vista ya que se encuentra frente al mar y sobre la avenida, es cómodo para tomarse el bus publico ya que cruzas de vereda y lo esperas, pero esta alejado del centro (aproximadamente media hora). La playa del hotel cuenta con aguas claras y calidas, ideal para hacer snorkel...es una buena opción comprarse las zapatillas que venden en todo San Andres para poder ingresar los primeros metros al mar ya que hay corales y uno se puede lastimar.
Las habitaciones se encuentran rodeadas de vegetación, es muy lindo despertar y ver ese paisaje. En nuestro caso cuando llegamos el check-in fue rápido, nos hospedamos en una habitación que se encontraba en la parte trasera del hotel, era moderna, con plasma, sommier y 2 ventanas relativamente grandes, el inconveniente fue que la habitación daba al pasillo donde transitaban los empleados entonces no podíamos abrir las cortinas ya que se veía todo, ademas de la ducha, la cual estaba rota y cuando uno se duchaba mojaba todo el baño, es por eso que solicitamos el cambio de habitación y a los 2 días nos pasaron a otra habitación mas cerca de la recepción, con balcón y sin inconvenientes.
El hotel cuenta con 2 restaurantes (Pastafary y Japones) donde uno debe hacer la reserva con 1 día de anticipación para poder asistir (Les recomiendo ir al segundo lobby a las 7:45 AM para solicitar el turno ya que a las 8 AM abre y se agotan rápidamente) y cuenta también con 1 restaurante buffet muy bueno, donde se puede desayunar almorzar y cenar, hay gran variedad de frutas, cereales y ensaladas, la carne que predomina es el cerdo y pescado, no hay pizzas pero si 2 variedades de pastas y algunas salsas. (el servicio de bebidas es relativamente bueno, a veces hay que esperar un rato hasta que te sirven, pero las marcas son de la linea Coca cola y hay jugos de frutas, no son naturales.)
El servicio de bar no nos pareció bueno, los tragos no eran ricos (en particular me gusto solo uno llamado COCO FRESA y la cerveza) pero el resto no nos gusto, no utilizaban frutas y las marcas no eran de lo mejor, ademas servían todo en vasos de plástico.
En cuento a la limpieza puedo decir que era buena, las áreas comunes a todos estaban siempre limpias y ordenadas y nuestra habitación también, salvo 1 día que el baño tenia olor muy feo y habíamos solicitado que cambien las sabanas y no lo hicieron, lo comunicamos al encargado y al otro día lo solucionaron.
El entretenimiento es muy bueno, hay shows todas las noches y el personal encargado es muy alegre y entretenido, esta a tu disposición todo el tiempo.
Solo hay un botón para llevar las maletas, lo cual nos pareció muy poco ya que el hotel es grande y tuvimos que esperar media hora cuando hicimos el check out para que nos entreguen las valijas.
El personal de recepción nos solucionó los inconvenientes que surgieron pero no son de lo mas serviciales, en cambio la gerente Pilar fue muy gentil cuando le planteamos lo que nos estaba sucediendo.
El servicio de toallas fue muy bueno, pudimos utilizarlo las veces que quisimos como así también el servicio de playa (reposeras).
Nosotros visitamos 2 restaurantes de otros Decameron, con previa reserva: El restaurante de mariscos en el Decameron Aquarium y el restaurante del muelle en el Decameron Los Delfines, los dos tienen una excelente vista y atención, la comida es muy rica.

Fueron unas vacaciones muy lindas y recomiendo el hotel mas que nada para familias ya que tenes todo lo que necesitas ahí sin tener que movilizarte, si volvería a San Andres seria al hotel Decameron Aquarium ya que tiene una ubicación muy buena (cerca del centro y sobre el mar) y la infraestructura nos encanto!

¿Has estado en Decameron San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron San Luis

Dirección: Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 161 € - 256 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron San Luis 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Travel Republic (UK), Otel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres . Colombia
Ofertas San Andres
Decameron San Luis Hotel San Andres Island
Sanandres Islas Colombia
Decameron San Luis Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.