“Vacaciones inmejorables!!!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron San Luis

Añadiste Decameron San Luis a tu lista de perfiles guardados
Decameron San Luis
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º17 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Buenos Aires
“Vacaciones inmejorables!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2009

Fuí con tres amigas a San Andrés por 7 días y 3 a Cartagena.
Confieso que tenia un poco de dudas respecto al San Luis debido a algunas críticas que habia leido.
Llegamos 3 horas antes del check in, nos atendieron muy bien y mientras preparaban las habitaciones nos dejaron ir a almorzar y luego a las 3 de la tarde nos dieron las llaves de la habitación, la cuál no es lujosa pero tiene las comodidades necesarias, el aire acondicionado funcionaba bien, no tiene secador de pelo pero si solicitas uno te lo prestan.
La playa frente al hotel es verdad que tiene rocas pero con los zapatos que se compran por 5 dolares se puede disfrutar perfecto, podes usar las reposeras ir al hotel a buscar tragos y realizar algunas actividade, tales como aeróbicos, juegos en la playa y deportes náuticos.
La comida es muy rica y hay variedad, es imposible que no encuentres para comer a tu gusto, a la noche tenes 3 posibilidades para ir a cenar en el hotel, un resto de mariscos, unos de comida japonesa u oriental y uno internacional donde hay distintos tipos de comida, la otra opción es ir a otro hotel Decameron a cenar o por el almuerzo...nosotras cenabamos en el San Luis porque queriamos estar en los shows que se dan a las 22 horas, en general son buenos y en algunos te reis mucho.
Les recomiendos probar los jugos del desayuno....los vinos no son buenos, la cerbeza esta bien.
Recorrimos la isla en un taxi durante cuatro horas con [--] que esta en la parada de taxi del Hotel, fué muy bueno porque el es nativo y nos contó muchas cosas de la isla, economia, cultura, etc. Fuimos a la cueva de morgan, los toboganes donde estan las picinas naturales con los peces de colores y recorrimos todos los Decameron.
Los empleados del hotel y la gente de la isla en general es muy cordial y es agradable hablar con ellos. Tambien fuimos al Acuarium y a la isla J.K.
El centro de la ciudad queda un poco lejos pero te tomas un colectivo en la puerta del hotel que te puede llevar, el centro no tiene nada fuera de lo común, pero se pueden hacer algunas buenas compras ya que San Andrés es puerto libre.
Quiero mencionar a Reinaldo, Chocolate, Wendi y Milton que hacen lo imposible para que la pases bien, y la buena onda de Yeison.
Para finalizar sugiero ir al San Luis, si tenes ganas de descansar, divertirte y no pretendes un cinco estrellas lo vas a pasar genial.
Tambien recomiendo pasar un par de días por Cartagena, no te pierdas la magia de la ciudad amurallada y alojate en el Decameron que no esta nada mal.
ANDREA (Bs AS Argentina)

• Se alojó el abril de 2009, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (201)
BUCARAMANGA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2009

Tenia súper planeada mis vacaciones en San Andrés gracias a sus críticas sin embargo por quedarme un día mas escogí el San Luis Que no me gusto!! Que es súper lejos de todo… Si es verdad que puedes tomar bus... pero si reservaste en otro hotel para cenar y ver el show vas a tener que pagar taxi y vale $ 18.000mil pesos la carrera y después de las 12 de la noche se duplica a $ 36.000mil lo que es mucha plata. Aparte la playa del San Luis esta llena de roca y piedra lo que te maltrata mucho aun cuando entres con zapatos porque cuando la ola te tumba las rodillas sufren, por este motivo el primer día pedí cambio de hotel por alguno que quedara mas al centro La Señora Beatriz No fue muy amable y no me quiso colaborar Gracias a dios al otro día Leila me colaboro y me pase para el hotel Mary land y les cuento que MUY BUEN CAMBIO la amabilidad del personal, las instalaciones aunque pequeñas son muy bonitas, es súper cerca a todo puedes ir a pie al aeropuerto al centro o a los otros hoteles Decamerón este hotel no tiene show ni restaurantes pero como queda tan cerca de los otros no es inconveniente. Visite todos los Decamerón y definitivamente los mejores son MARAZUL Y AQUARIUM realmente valen la pena son lindísimos grandes y sobre todo el aquarium muy central.
Alquilamos el carrito de golf que sale mucho más económico y funcional que el taxi u otros pues tu paras donde quieras nos costó 24 horas 100.000 pesos... lo pagamos con otra pareja que iba de Medellín y nos salió muy económico y divertido visitamos el hoyo soplador, la piscinita la cueva de Morgan etc. Y nos quedo para ir en la noche al show del Mar azul. Buenísimo el paseo hasta manejé un rato jeje… es súper fácil.
Fuimos a Johnny cay y al Acuario LINDISIMO le recomiendo antes de viajar compren el snorkel y así van a disfrutar todo mucho mejor que estar alquilando .
Concejo no se queden el hotel San Andrés tiene muchísimo por hacer... vuelta a la isla en velero, cayac etc etc
SE QUE SI VAN A SAN ANDRES LA VAN A PASAR DE LUJO VIVA COLOMBIA!!!!!!!

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2009

Soy Adela (Lima, Perú) ...Este viaje fue lo máximo, la verdad. mi amiga Claudia y yo no pensábamos que nos enamoraríamos de este lugar...estuvimos tres noches cuatro días..pero lo sentimos como si fueran más días...la gente del hotel muy amable al igual que el grupo de colombianos k conocimos, comida rica y variada igual k las bebidas, los dormitorios bastantes cómodos y las discotecas con todo tipo de música.....la isla fue un encanto!!!!!! habían varias actividades programadas para niños y adultos, shows, tours... el centro quedaba a unos 40 minutos más o menos pero habían muchas cosas para comprar... Nosotras maravilladas con la isla...esperamos regresar pronto...inolvidable viaje!!!!!

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con los amigos
alajuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2009

fue muy divertido ir, toda mi familia fue mis padres y mis 2 hermanas.
estuve cinco noches y fue lo mejor que me ha psado en mis 10 años de vida.
visitamos practicamente toda la isla, nuestro guia y chofer, william, fue muy amable con nosotros, nos llevo a unas islas con el (no se si lo conocen) negrito.com, a la cueva de morgan y su barco, al centro y al hollo soplador. en el ccentro me compre una camara y un MP4. vayan al decameron San Luis. : )

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
BUENOS AIRES
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2009

Para ser un 3 estrellas es realmente suficiente lo que ofrece el hotel. Estuve 7 noches en el mes de marzo y me gustó el ambiente jamaiquino del lugar.
La habitación si bien no es muy grande como en Cartagena tiene lo necesario. Le mejoraría el sommier (no era muy nuevo) y que el aire acondicionado lo pueda regular uno a su gusto. El secador de pelo no está en la habitación, pero una vez que lo pedís en recepción te lo podés quedar toda la estadía. Hay que destacar la limpieza de la habitación y de todos los espacios comunes del hotel.
El servicio que brinda el personal del hotel lo mejoraría un poco. Son muchos los empleados que se encuentran trabajando y el servicio no es el mismo que en Cartagena. Por ejemplo, a algunos mozos hay que estarles un poco encima para que te sirvan enseguida el cafe en el desayuno.
La comida es de primera en el hotel y los tragos son bastante buenos también. Fuera del hotel, por ejemplo en el club de playa, los almuerzos no son abundantes y se asemejan a un snack (hambuerguesas, etc).
De los restaurantes para cenar me gustó mucho el Japonés del hotel San Luis. También dos noches cenamos en otros hoteles. Es muy bueno el restaurante de mariscos del hotel Acquarium (La Bruja). El restaurante de mariscos del Mar Azul no me gustó mucho porque el servicio fue deficiente comparado con el servicio de los del San Luis. Los shows en general son bastante entretenidos como para pasar un rato después de cenar.
Es muy lindo también esperar el atardecer en el bar que está en el 1er piso del hotel. Tiene ventanales que dan al mar y es un espectaculo tomar un trago ahi mientras se observan a los distintos personajes con estilo jamaiquino que frecuentan el lugar.
El color del agua es un paraíso en todo San Andres, el agua es de varias tonalidades de turquesa. Las vistas aéreas cuando uno llega a la isla son mas que increibles. La playa del hotel San Luis tiene mucha piedra, con lo cual es recomendable comprar las zapatillas de agua que venden en la playa a 5 dólares. También por 5 dólares se puede comprar el equipo completo para hacer snorkel. En la playa del San Luis está lleno de peces de colores, y en el mismo hotel te prestan el equipo de snorkel por un rato.
Si bien los otros hoteles de la cadena también me gustaron, sobre todo la infraestructura del hotel Acquarium, es una lástima que no tenga playa. Como lugar para pasar las vacaciones me quedo con el San Luis, pero me hubiera gustado que no esté tan lejos del centro.
Si uno quiere mas lujos se puede ir al Mar Azul, que si bien no tiene una linda playa es un resort de 4 estrellas, mucho mas formal que el San Luis. Para gente joven que no requiere muchos lujos es recomendable el San Luis.
El centro no me pareció lindo, es solo recomendable si se quiere comprar perfume y electrónica ya que San Andres es puerto libre de impuestos.
La mejor playa de la isla es la del hotel Isleño. Además de concoer los decameron fuimos al club de playa del hotel (Rocky Cay) donde también hay una hermosa playa y se tiene todo incluido como en el hotel. También hicimos la excursión al cayo Jonhy Cay y al acuario, que conviene contratarla en el centro, ya que en el hotel la cobran mas cara. 2 días nos quedamos directamente en la playa del hotel para descansar un poco mas y tener las comodidades del hotel. Dos días almorzamos en rocky cay y otro en el hotel del Isleño.

En si como para concluir, lo bueno del Decameron es la posibilidad de utilizar las instalaciones de los otros hoteles de la cadena. Si bien el transporte entre los hoteles no está incluido, son muy económicos los buses. A la noche si se va a cenar a otro hotel hay que volver en taxi, pero tampoco son muy costosos. Conozco otros lugares del caribe y no había visto antes el mar con los distintos tonos de turquesa que tiene San Andrés.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Decameron San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron San Luis

Dirección: Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 261 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron San Luis 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Otel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres . Colombia
Sanandres Islas Colombia
Plan Todo Incluido San Andres
Ofertas San Andres
Decameron San Luis Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.