“Excelente estadia y muy buen hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron San Luis

Añadiste Decameron San Luis a tu lista de perfiles guardados
Decameron San Luis
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º17 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Buenos Aires
“Excelente estadia y muy buen hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2007

Estuvimos una semana en el decameron San Luis. Un hotel muy acorde a la isla (con jardines, palmeras). La comida muy variada y muy rica. Las habitaciones impecables por su limpieza. Las playas no son las mejores pero tenes la posiblidad de ir a otras de los decameron sin costo.
teniendo en cuenta que es el decameron de menor categoria, supero ampliamente nuestras expectativas.
San Andres es un lugar digno de conocer que no tiene nada que envidiar a otros destinos del caribe.
Nuestra estadia fue maravillosa!

• Me gustó — Las instalaciones
  • Se alojó el enero de 2007, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (194)
San Jose, Costa Rica
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2006

El primer punto que deseamos enfatizar es la fría atención al cliente de parte de las jovenes recepcionistas de los hoteles San Luis y Aquarium. A cada pregunta hecha por parte de nosotros, así como de otros huéspedes, se obtenía una respuesta fría y cortante. El gesto de las caras de las recepcionistas reflejaban una muy palpable disconformidad con la simple tarea de ofrecer información al cliente. En muchas ocasiones, se nos pidió de muy mala gana solicitarle a otras personas en otros departamentos cierta información como la referida al método de reservación para almorzar o cenar en otos hoteles, así como el horario del transporte entre los hoteles. Dicha información debería ser bien manejada por estas jovenes. Sin duda alguna, el lenguaje corporal negativo y el tono de voz poco amigable son puntos en contra de la espléndida y eficiente atención al cliente que se esmeran en promocionar en su pagina web.

Por otro lado, el hecho de llegar al hotel alrededor de la 1:00 p.m. y tener que esperar hasta casi las 3:00 p.m. para poder recibir las llaves de la habitación es simplemente molesto y cansado. Lo peor de todo, es que al final de la espera, recibimos la tan esperada habitación con sólo dos camas, cuando se confirmó y se reservó la misma para tres personas con varios días de anticipación. Fue lamentable tener que esperar más tiempo hasta que la tercera cama fuera colocada en su lugar. Esto nos hizo reflexionar acerca del pobre sistema logístico de las reservaciones en el Hotel San Luis.

El hecho de NO ofrecer la posibilidad de un shuttle constante (entiéndase, las 24 hrs del dia) entre los hoteles, como se presume o entiende de la publicidad del famoso 5x1, obliga a los clientes del San Luis, por ejemplo, a tomar un taxi particular la mayoría del tiempo para trasladarse a otros hoteles. Lo peor de todo, es que por cada carrera, el cliente debe pagar $8 USD, lo cual conlleva a un gasto necesario pero no esperado. Otro factor negativo del transporte entre hoteles, se refleja en el hecho del poco tiempo de espera desde el momento en que el autobús se parquea hasta el momento en que éste parte hacia los otros hoteles (sólo 5-10 minutos). Nosotros mismo vivimos y presenciamos cómo muchos otros clientes, incluyéndonos, perdimos nuestro transporte.

El último punto a criticar es el que sin duda alguna nos causó más molestias. Tener que reservar con un lapso de 24 hrs para poder almorzar o cenar en otro hotel limita y obstaculiza al cliente de aprovechar la muy publicitada opurtunidad de disfrutar de los demás hoteles en cuanto a comida se refiere. Aunque comprendemos la logística detrás de este particular asunto, creemos firmemente que se debería de informar detalladamente sobre esta realidad de su dédil sistema 5x1 a su personal y agencias para que el cliente sepa de antemano a lo que va y pueda preparar un plan de actividades más acertado y deacuerdo a sus sorpresivas reglas de bienvenida al hotel.

Gracias a Dios, no todo fue malo: los shows, la limpieza de las playas y de las instalaciones, la infraestructura física de los hoteles, los tours, los snack bars, las bebidas, las discos, los nativos, los saloneros y los jovenes encargados del entretenimiento compensan en cierta forma lo negativo de los puntos anteriormente descritos.

• Me gustó — entertainment (night shows)
  • No me gustó — everything else
  • Consejos/secretos — stay in another hotel
  • Se alojó el noviembre de 2006, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
tulua
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2006

Destine parte de mis ahorros, para conocer san andres islas, la verdad deja mucho que desear la atención de los isleños y en especial el personal del hotel Decameron San Luis. no lo recomiendo.

• No me gustó — no tienen logistica para el numero de habitaciones que promocionan ni la categoria de 3 estrellas
  • Consejos/secretos — preparen al personal para atender a los turistas
  • Se alojó el agosto de 2006, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
cali
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2006

Queridos lectores, este comentario es para que sepan, a que atenerse cuando decidad visitar Decameron San Luis.

Siendo el turismo la principal generación de ingresos de la isla, la atención por parte del personal del hotel, es muy displicente, esto es en algo entendible, ya que este es insuficiente ante el gran numero de personas que alli se alojan.

En recepción, no existe la suficiente información sobre las diferentes actividades, horarios, servicios del hotel y entre estos.

En el cuarto, la preción del agua en la ducha es insuficiente, no hay como graduar la intencidad del aire acondicionado, y para ver televición, debe ir hasta recepción a reclamar los controles, ya que no hay telefono para solicitar un servicio.

Vacacione del 13 al 17 de agosto de 2006, la habitación asignada fue 4122, concidero que mis vacaciones fueron un gasto y no una inverción, la verdad esperaba mucho más de la atención y el servicio del hotel Decameron San Luis.

NOTA: Tengan cuidado con la invitación a una charla en el isleño, esta dura 2 horas, y si usted no compra el paquete promocional es tratado con groseria.

• Me gustó — Comida
  • No me gustó — La atención del personal
  • Consejos/secretos — no
  • Se alojó el agosto de 2006, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Un miembro de TripAdvisor
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2006

Luego de hospedarme durante 6 noches en el Hotel Decameron de San Luis constate los siguientes elementos estructurales y de procedimiento que paso a detallar para lograr, si hay interes corregir para llegar a cumplir un servicio de excelencia, o al menos ser un 3 estrellas como manifiestamente se dice.
1* LAS HABITACIONES NO TIENEN TELEFONO, lo que genera varios topicos, NO hay comunicacion entre las habitaciones que ocupan un espacio de terreno importante lo que hace que si se va con amigos es dificil intercomunicarse, YA QUE NO SE OTORGAN habitaciones contiguas o este procedimiento es dificil. NO HAY SERVICIO DESPERTADOR o este es muy malo dada la cantidad de huespedes. NO SE PUEDEN RECIBIR CORRECTAMENTE LLAMADAS DESDE EL EXTERIOR .
2 NO EXISTEN RAMPAS PARA DESPLAZAMIENTO DE MINUSVALIDOS, esto en un hotel que no cuenta con posibilidad de desplazamientos verticales.
3 el cofre de seguridad o sea la llave del mismo se COBRA a diferencia de la buena hotleria mundial, y se cobra a>
4 una cotizacion del dolar USURARIA, cuando el cambio oficial es de 2,500 lo hacen a 1900
5 la habitacion en que nos hospedamos 5311 carece de aire acondicionado regulable, el existente es central, lo que impide apagarlo a variar la temperatura.
6 la habitacion referida durante la lluvia permitio entrada de agua lo que provoco se mojaran nuestras ropas depositaadas en en mesa..En fin por carencia de espacio termino

• Se alojó el junio de 2006

¿Has estado en Decameron San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron San Luis

Dirección: Km. 15 South Bay, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 161 € - 257 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron San Luis 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Travel Republic (UK), Otel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres . Colombia
Sanandres Islas Colombia
Plan Todo Incluido San Andres
Ofertas San Andres
Decameron San Luis Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.