“Visita didactica” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 13 de 15 Atracciones en Isla de San Andrés
Tipo: Museos
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El Pueblito Isleño se a constituido para recuperar parte de la dignidad y la memoria del nativo raizal que a estado invisible a través de las ultimas décadas. Junto a sus costumbres ancestrales y autóctonas la arquitectura se hace presente y posiciona con su idiosincrasia cinco (5) magnificas casas de estilo caribeño construidas en su totalidad por artesanos raizales amantes del oficio artístico de calibrar la madera. La cotidianidad raizal se presenta en el pueblito isleño en sus distintas facetas en 35 esculturas talladas de forma magistral por el maestro Mario Hoyos. Hablan al visitante del arraigo raizal y su apego a su música, junto a su gastronomía y sus danzas típicas conformando un mosaico artístico hacia lo transversal. Nuestro recorrido por senderos empedrados bajo arboles frondosos que invitan a acariciar a la naturaleza y respetarla nuestros guías son generosos con su vocabulario de la temática del lugar. La estancia es de aproximadamente media hora. Ofrecemos nuestros bellos recovecos y espacios naturales que permiten efectuar diferentes tipos de eventos tales como: Matrimonios, Fiestas especiales, Reuniones, Cenas, Conciertos, Eventos Culturales, Ferias Artesanales, Pasa Días, Convenciones, Desfiles o cualesquiera la actividad que el cliente desee. Nuestra capacidad va de 800 a 1000 invitados y ni hablar de nuestros manjares gastronómicos. Tenemos el secreto de los siete sazones de la comida autóctona raizal todo a base de especias naturales. Próximamente daremos apertura a cinco cabañas dentro de las instalaciones del mismo pueblito isleño. Ofreciendo estancia en habitaciones y a la vez nuestros visitantes podrán interactuar muy de cerca con una iglesia abierta a recibir la diáspora de todos los credos y pensamientos laicos. A nuestros visitantes Ustedes son muy importantes para nosotros en nuestro día a día, sus gustos y sentimientos son los nuestros también y estamos dispuestos a interpretar y converger su estadía en nuestras instalaciones en momentos indivisibles. La leyenda raizal dice que la mejor manera de sacarle una sonrisa, un asombro o un espanto a su huésped hay que embriagarlo de su narración oral, mitos, leyendas y fantasía que conducen a los espíritus o “bubuus” o “dopies” hacia sus creencias ancestrales transportándolos al centro del nirvana y a la inmortalidad.
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Taquillas / consigna
San Andrés, San Andres y Providencia, Colombia
12 opiniones sobre atracciones
“Visita didactica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Llevo viviendo en la isla mas de 18 años y recientemente inaguraron el parque. El dia que lo visitamos con mis hijos, aprendi muchas cosas de la isla que no sabia. La visita guiada por SKy fue muy didactica pues a medida que caminabamos por el parque y nos parabamos en las estatuas que representan personajes y actividades tiicas de la isla, el nos contaba la histotria de cada actividad, tambien nos hablo sobre las costumbres sociales, la arquitectura y trajes tipicos.
El parque esta situado al lado de la cueva de morgan y tiene varias casitas tipicas y bellas estatuas en colores fuertes. Lo recomiendo para visitarlo con sus niños, pasaran un momento diferente y entretenido

Visitado el diciembre de 2013

Sevilla, España
“Muy Bonito :)”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

De lo que más me gustó de San Andrés. Excelente guía y mucha información aprendida.
Totalmente recomendado.

Visitado el diciembre de 2013