“Jardín Botánico de San Andrés” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Jardin Botanico de San Andres

Jardin Botanico de San Andres
Harmony Hall Hill | Universidad Nacional de Colombia, Isla de San Andrés, Colombia
Mejorar este perfil
En el puesto nº 6 de 13 atracciones en Isla de San Andrés
Attraction Details
Montevideo, Uruguay
19 opiniones de atracciones
“Jardín Botánico de San Andrés”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Excelente paseo, el Jardín pertenece a la Universidad, se puede ir solo o pedir un guía, recomiendo pedir un guía, de lo contrario verán una enorme cantidad de plantas bellas sin llegar a comprender el porqué están distribuídas como lo están. Tanto mi marido como yo somos biólogos y pedimos guía, excelente en sus explicaciones, vale la pena.

Visitado el febrero de 2014

Montevideo, Uruguay
12 opiniones de atracciones
“TRISTEMENTE DESASTROSO...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Amamos las plantas y tratamos de visitar jardines botánicos. Como el de San Andrés estaba frente a nuestro hotel y exteriormente se veían muy modernas sus oficinas, creímos que íbamos a tener una agradable experiencia. No fue así... Entrada, 10000 colombianos, es decir, 5 dólares. Por lo que fuimos pagando en otras atracciones de Colombia, no es barato... Para el estado en el que está, es un disparate!!! Preguntamos si había visita guiada y la respuesta fue que si queríamos guía, la propina era voluntaria... PERO ERA. La actitud de las funcionarias fue de desdén, atendiéndonos con una actitud soberbia y riéndose frente al celular mientras nos contestaban... Parecí que habíamos interrumpido su descanso. Como algo conocemos de plantas, decidimos ir solos. Nos dieron un plano y comenzamos... PRÁCTICAMENTE NADA TIENE CARTELES. Cuando se encuentra uno, no se sabe a cuál de todo lo que lo rodea, pertenece.LOS CAMINOS ESTÁN ABSOLUTAMENTE ABANDONADOS. LOS YUYOS ABUNDAN. EL ASPECTO ES DE DESCUIDO TOTAL, si bien las instalaciones son bonitas y están muy bien diseñadas. Cuando supimos que pertenece a la Universidad y que forma parte de sus instalaciones, quedamos más confusos aún. Nos sugirieron ver un tortuguero que eran... TRES TORTUGAS EN UN LUGAR CASI ABANDONADO, CUYAS 4 CRÍAS ESTABAN EN UN CAJÓN DE PLÁSTICO AL LADO DEL GUARDIA DE SEGURIDAD...
Escribo para que nadie más pierda el tiempo y se sienta estafado como nos sentimos nosotros. Ojalá que esta realidad cambie, ya que podría ser un lugar muy interesante.

Visitado el enero de 2014