“Un Hotel que te da una pésima experiencia.” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Calypso

Añadiste Hotel Calypso a tu lista de perfiles guardados
Hotel Calypso
3.0 de 5 Hotel   |   No. 3-6 Avenida Colombia, Isla de San Andrés 110010, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º28 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Medellín, Antioquia, Colombia
“Un Hotel que te da una pésima experiencia.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Para quienes quiere visitar la isla, les recomiendo que no visiten este hotel. Mi experiencia fue mala por no decir desastrosa, por culpa de la administración.

Llegamos al Hotel Calypso en martes 12 de noviembre sobre las 4:00 de la tarde. Esperamos alrededor de 1 hora para que nos realizaran el respectivo check in, ante la administración del hotel. En ningún momento nos explicaron las reglas del hotel, o los cuidados que debíamos tener con los colchones o demás implementos de la habitación, tampoco nos entregaron un listado de reglas o deberes para tener presentes con los infantes menores de 5 años. Todo lo anterior lo expongo, pues mi familia está conformada por mi esposa, mi hijo mayor (7 años) y mi hijo menor (3 años).

Esa noche mi hijo menor debido al stress del viaje y al sentirse en un espacio ajeno al de su casa se orino en los pantalones mientras dormía. A la mañana siguiente verificamos la cama y vimos que las sabanas estaban mojadas más no el colchón. El día jueves la administración del Hotel nos entrega una cuenta de cobro por un valor de $80.000 pesos para ser cancelados de manera inmediata por concepto “Lavado de colchón”. De forma inmediata solicitamos una explicación ante la persona encargada, la respuesta fue “Nuestro personal de aseo, ha determinado que el colchón ha quedado completamente orinado, por lo tanto el hotel debe enviarlo a lavar y ese costo lo deben asumir ustedes por que fue culpa de su hijo” ante esto solicitamos hablar con la administradora del hotel, quien de forma inmediata nos recibió en una posición defensiva y casi no nos deja hablar. Nosotros le expusimos que el niño efectivamente se había orinado, pero que en ningún momento nos explicaron las reglas del hotel al respecto o nos ofrecieron un colchón con un protector para estos casos, a sabiendas que nosotros éramos un grupo con un infante menor de 5 años. De hecho habíamos realizado dos llamas para confirmar nuestras reservas dos días antes y explicábamos la conformación de nuestro grupo familiar. En este orden de ideas propusimos que el pago de la cuenta fuera de forma compartida, puesto que había un error de ambas partes, partiendo de la base que nunca nos informaron las políticas del hotel al respecto. La respuesta fue grosera y negativa, hasta el punto de alzarle la voz a mi esposa.

Les explicamos que si al señor que se cayó de una de las sillas del comedor a la hora del almuerzo, por que esta se quebró (silla de plástico) también se la habían cobrado, la respuesta fue “no estamos enterados de este caso, por lo tanto no tenemos respuesta al respecto”
Tratamos de continuar hablando con los administradores del hotel pero fue imposible, de hecho nos dijeron que el caso lo estaban escalando con la gerencia y que ellos se comunicarían con nosotros cosa que no hicieron nunca. El día viernes la respuesta final fue que debíamos pagar la factura o que de lo contrario no nos darían el paz y salvo del hotel y no nos permitirían la salida de la isla haciéndonos perder nuestro vuelo de salida a Medellín. Ante esta negativa y la amenaza de retenernos en la isla de forma obligada e ilegal (que en este caso se tomaría como un secuestro) pagamos el valor de la factura.

No queríamos que nuestras vacaciones terminaran mal, pero las cosas empeoraron. Les pedí que me entregaran una factura legal con los ítems a pagar, porque es derecho que tengo y que exige la DIAN. El documento que me entregaron fue un recibo de caja a nombre de LUIS FERNANDO OSORNO LOPEZ, cabe destacar que ese no es mi nombre. Ante esto me dirigí a la recepción para que corrigieran el error y la respuesta fue que ese era el nombre con que estaba la reserva y que no se podía cambiar, que para hacerlo debían contactar al revisor fiscal de hotel que llegaba a las 11:00 de la noche, antes no podían darme una corrección. Insinuaron que el error del nombre fue mío, les mostré mi identificación personal para que corroboraran los datos. En este caso tampoco aceptaron que fue un error del hotel y más grave aun que estaban emitiendo una factura con los datos errados y recibiendo el dinero, pues para que me dieran la factura debía darles el dinero, el cual no me podían devolver pues ya estaba cargado en el sistema. Esto es grave y es un robo directo porque finalmente nunca firme nada y nunca me dieron los documentos con mi nombre. De hecho los documentos entregados fueron un estado de cuenta con mi nombre errado y un recibo de caja. Para dar fe de esto les adjunto los documentos que me entregaron debajo de la puerta de mi habitación el día viernes, en los cuales pueden ver los dos nombres diferentes.

Si a mí o a alguien de mi familia le hubiera pasado algo, el seguro que estaba incluido en el paquete vacacional no sería válido, puesto que el registro y la reserva la habían asentado ellos con otro nombre. Mucho más grave que estén emitiendo facturas con otros nombres, se queden con el dinero y no coloquen a las personas a firmar. Esto ante la DIAN y las autoridades de impuestos es ROBO y ROBO directo. Nadie me asegura que a la fecha ellos hallan actualizado los registros y en su sistema.

El día sábado por la premura de la salida nadie de la administración del hotel nos dijo nada y realizaron el chequeo de la habitación según sus normas. Nos dijeron que ya todo estaba en orden y que ya si podíamos abandonar el hotel y salir de la isla. A las 9:50 el taxi enviado por el operador de viajes nos recogió y nos llevo al aeropuerto. La salida fue normal, pero teníamos miedo que nos retuvieran en la isla por orden del hotel. Sé que lo anterior suena a paranoilla pero cuando uno está en un lugar ajeno y no se conocen las reglas uno siente temor por la seguridad propia y la de la familia.

La experiencia de este viaje no fue satisfactoria. Uno no programa unas vacaciones en las cuales en promedio se invierten 5 millones de pesos cada 8 días, para pasar estresado y con temor de las represarías y errores de un hotel que hace quedar muy mal a la Isla. De verdad no quedan ganas de volver y más porque uno se sintió robado y amenazado.

Me sentí, robado, manipulado y ultrajado y reitero, la idea no fue no pagar los $80.000 pesos, era compartir la responsabilidad y después tener los documentos legales, cosa que no paso.

Consejo sobre las habitaciones: No hospedarse en el piso 8. Las habitaciones no están remodeladas y no dan una buena impresión
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El servicio es para mejorar en todo sentido, no respetaron la habitación que había reservado, las instalaciones están deterioradas dentro y fuera de la habitación. Rescatable la comida pero no el restaurante en sí.

Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Isla de San Andrés

cali
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

pesimo en todo comida servicio aseo
por favor no visitar este hotel ya que no se le rescata nada bueno, era mejor dormir en la playa ya que desde las habitaciones hasta la recepcion era terrible , la comida pesima pesima pesima

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Medellín, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Hotel de tres estrellas, central, buen show de música caribeña, la comida es buena, al frente de Jhonny Kay y ubicado sobre el lindo malecón de la isla; en general una buena opción, económica, para disfrutar de la isla de San Andres.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones se encuentran entre los pisos 3 y 5.
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Medellín, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Estuve con mi esposa en el Calypso en abril de 2008, creo que es un hotel clase turista excelente en la atención, las instalaciones, las habitaciones, la comida muy variada (DICEN Q ES UNA DE LAS MEJORES DE SN ANDRES) , deliciosa, buena cantidad, y la amabilidad de las personas del restaurante . El aseo de las habitaciones y de las áreas comunes muy buena, la información que nos brindaron los empleados fue excelente, la vista desde la terraza .Su ubicacion cerca a todo no podria ser mejor !!!! con playa al frente aunque publica pero de lo mejor en san andres !!! En general la atención y el servicio excelente. Si tuviera que criticar algo, lo único que no me gusto fue que el chek in siempre es demorado (solo hasta las 4 pm no entregan la habitacion) y que la piscina es muy pequeña en realidad. pero finalmente no viaje a San Andres a estar solo en piscina. Dan ganas de volver.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones frente al mar , excelentes !!!!
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Calypso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Calypso

Dirección: No. 3-6 Avenida Colombia, Isla de San Andrés 110010, Colombia
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º28 de 37 hoteles en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 160 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Calypso 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Calypso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Calipso San Andres
Calypso Hotel San Andres Island

Si es el propietario o director del Hotel Calypso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.