“Dueño poco cortés” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º17 de 79 alojamientos especiales en Santa Marta
Santiago, Chile
“Dueño poco cortés”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2013

Me recomendaron este hotel. La verdad es que es económico, pero las habitaciones dejan bastante que desear. Se tapó el desagüe de la ducha, la puerta de la habitación no cerraba bien y tenía una televisión que no se veía (era pantalla planta pero estaba ubicada muy arriba, por lo que sólo se veía si uno estaba de pie). Lo peor de todo es la actitud poco amable del dueño del hotel, un señor extranjero (al parecer norteamericano, llamado Patrick). Con mi familia, compuesta por dos menores de edad, teníamos vuelo de regreso a Chile el día sábado en la noche, por lo que hicimos el check-out a las 12:00 pm y luego nos fuimos a la playa. El día anterior consulté si era posible que nos prestaran un baño para duchar a las niñitas antes de viajar y el personal del hotel me dijo que había que preguntar al dueño, pero no creían que habría problema. Resulta que este señor me dijo que ya se había retirado el personal de aseo por lo que no me podía prestar baño. Yo le dije que nosotros mismos le dejábamos el baño en perfectas condiciones, pero me dijo que no. Le pregunté si había algún lugar donde pudiese pagar por servicio de ducha y me dijo que no había. En mi desesperación, caminé dos cuadras y pregunté en el Hostal de Jackie, donde me prestaron baño, no me cobraron y me trataron excelente. Les hago este comentario sólo para que sepan que si bien el personal de Aluna fue muy cortés, su dueño deja mucho que desear y no le hace un favor al pueblo colombiano que es tan amable..

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2013

Me alojé en el hostal Aluna en dos ocasiones con mi pareja, en habitaciones privadas con baño.
Las habitaciones son muy confortables, amplias y limpias. Las dos estaban situadas en la planta baja, y daban al patio interior, que es muy bonito y tranquilo.
La ubicación es bastante buena. No está justo encima de los lugares más turísticos, pero sí muy cerca. Además el centro de Santa Marta es pequeño, y es rápido caminar a todas partes.
El hostal está arreglado con mucho gusto, e inspira relajación, cosa que me encantó. Es uno de los mejores hostales que he visitado en Colombia.
El personal es muy amable. En especial el chico joven que está por las tardes, que nos aconsejó muy bien sobre cómo movernos por allí.
Nos alojamos en el Aluna justo antes de ir al parque Tayrona, y nos permitieron dejar allí nuestras mochilas hasta la vuelta sin ningún problema. Las guardan en un lugar bajo llave, así que están bastante seguras.
También tienen un café justo al lado, en el que preparan unos desayunos muy buenos.
No es el hostal más barato en el que he estado, pero la relación calidad-precio es buena.
Definitivamente lo aconsejo.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

Un lugar super comodo, bastante moderno en contraposición a lo tradicional de la parte costera. Habitaciones muy amplias y luminosas. Por fuera no dice mucho, pero por dentro esta espectacular.
Jaime (el recepcionista de la tarde) es un genio... te dice que tenes que hacer, donde y cuando, para que la pases super bien, comas excelente y te diviertas. Siempre tiene una respuesta certera para las inquietudes de los turistas.
Se nota que es relativamente nuevo el lugar y por ende el menú del restó, no es muy amplio.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Cali
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Estuve en Aluna con un grupo de amigas y fué una de las mejores experiencias del recorrido por la Costa. Muy buena ubicación, la mejor atención y servicio. Es un sitio lindo, cómodo y muy limpio. El personal del hotel es mjuy atento y siempre estan dispuestos a ayudarte. Queda muy cerca del parque de los novios, una zona bonita con restaurantes y bares de muy buena calidad. Volvería todas las veces a Aluna Casa y Café y siempre lo recomendamos a nuestros amigos.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2013

Me hospedé en febrero de 2013 junto a mi novia, en una habitación doble con baño privado. La experiencia en Aluna fue excelente!

Estuvimos en Santa Marta como base para ir a Parque Tayrona, y Aluna fue ideal para esto y poder aprovechar a recorrer un poco el centro. La zona nos pareció muy segura, a dos cuadras de una avenida con mucho movimiento hasta la noche (la Carrera 4) y de un supermercado Exito. A 4 cuadras se encuentra el parque de los novios, que es un muy lindo parque donde hay restaurants y bares para comer o tomar algo al aire libre sobre la calle. A 10 cuadras está el parque Simón Bolívar. Todos estos lugares son muy lindos y turísticos. Es lindo ir hacia el parque Simón Bolívar a ver la puesta del sol sobre el Mar Caribe. Todo se puede hacer a pie. También a 15 cuadras a pie se llega al lugar donde salen los buses al Parque Tayrona. Las cuadras aquí son mas cortas que en otras ciudades, con lo cual todo esto está muy cerca!

El hostel es muy muy lindo, limpio y acogedor y con MUCHO estilo. Las habitaciones color madera, rústicas y muy lindas, me recordaron a hoteles estilo Club Med! Son amplias y cómodas, decoradas con muy buen gusto y cuadros de Botero. Tienen estantes para dejar las cosas, una pequeña mesa, y un televisor muy pequeño (de unas 15''). El aire acondicionado andaba muy bien. En Santa Marta hace mucho calor de día (para mí, más que en Cartagena.. Un calor agobiante de unos 33º). Pero en las ciudades costeras (tanto Cartagena como Santa Marta), la temperatura baja por la noche y corre brisa agradable. Con lo cual el aire acondicionado se hace indispensable de día, pero no así durante la noche. Todas las habitaciones tienen ventilador. A pesar de tener habitación con aire, yo de noche sólo usaba el ventilador. La ventilación es con ventanas hacia el pasillo del hostel. El personal es muy amable y está dispuesto a asesorarte en lo que necesites. Nos guardaron 3 días nuestras valijas mientras visitamos el Parque Tayrona, sin pagar ningún adicional. El WiFi iba y venía, pero porque estábamos en una habitación en la punta del piso de arriba.

En el último piso hay una terraza, muy linda y con mucho estilo como todo el edificio en general. Allí esta la cocina, semi abierta, amplia y cómoda, limpia.

El desayuno no está incluido, pero en la planta baja hay un bar / confitería donde se puede desayunar o comer algo.

El baño privado estaba muy bien, había jabón para la ducha. Todo era limpio, aunque cuando llegamos el tacho donde se tira el papel estaba casi repleto (creo que deberían cambiarlo cuando uno recibe la habitación).

Un detalle por lo que mi calificación no es excelente, es que no hay agua caliente. Yo me ducho antes de acostarme, por la noche, y allí ya el calor no es como para darse una ducha fría (a mí especialmente me gusta bañarme siempre con agua caliente). De todas maneras no molesta porque Santa Marta es un lugar caluroso, pero creo que en un lugar de USD 50 x noche el servicio de agua caliente debería estar. Un detalle a tener en cuenta es que no se acepta Tarjeta de Crédito, que es una desventaja hoy para los argentinos! Sin dudas me volvería a hospedar en este lugar!

Saludos!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Aluna Casa y Cafe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aluna Casa y Cafe

Dirección: Calle 21 No. 5-72 | Centro Historico, Santa Marta 23420, Colombia
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º17 de 79 alojamientos especiales en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 48 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Aluna Casa y Cafe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aluna Casa y Cafe Santa Marta

Si es el propietario o director del Aluna Casa y Cafe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.