“Bello y decepcionante. El entorno es hermoso, pero...” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Finca Barlovento Cabaña & Maloka

Añadiste el Finca Barlovento Cabaña & Maloka a tu lista de perfiles guardados
Finca Barlovento Cabaña & Maloka
Km 33,1 Via Riohacha, Los Naranjos, al lado de Parque Tayrona, Santa Marta, Colombia   |
Oferta especial
Botella de vino de regalo
Ocupa el puesto n.º3 de 57 hostales y pensiones en Santa Marta
La Plata, Argentina
“Bello y decepcionante. El entorno es hermoso, pero...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2013

Estuvimos en Barlovento en hace unos dias, eramos un grupo de ocho personas y fuimos motivados por las buenas criticas de Trip advisor y de la guia lonely planet.
- En primer lugar hay que aclarar que la finca se encuentra fuera del parque nacional Tayrona, asi que en cada visita al parque habra que pagar la entrada, que para los extranjeros es cara.
- La casa original y el paisaje son bellísimos. Ese es el aspecto mas valioso del alojamiento. Lamentablemente en un costado de la casa edificaron un nuevo cuarto que rompe con el concepto arquitectonico inicial, desmereciendo toda la construccion. Eso da mucha pena.
- La comida es mediocre y para nada abundante. Casi casi que nos quedamos con hambre. Los postres fueron mínimos. En otros muchos lugares de Colombia comimos mucho mas rico.
- La atencion de los propietarios fue desconsiderada. No nos entregaron una de nuestras habitaciones hasta las cinco de la tarde, porque estaba ocupada por un actor de television a quien no se podia molestar. Incluso la hija del dueño, sin explicarnos nada, intento derivarnos a otra construcción cercana, que no tiene ni las vistas ni la calidad estetica del Barlovento. A la hora de la cena no habia suficiente vajilla ni sillas para todos - tuvimos que comer en dos tandas- y las porciones fueron mínimas. Pese a estos transtornos, no nos compensaron de ninguna manera al momento de cobrarnos (solo nos regalaron una botella de vino en la cena, que estaba feísimo) La factura que nos dieron no correspondia a un hotel, nos entregaron la boleta de una maderera.
- En definitiva, hicimos un largo, cansador y costoso viaje para conocer la casa, y lamentablemente a nuestra llegada la atencion fue impersonal, poco respetuosa y decepcionante. Vale la pena el paisaje, fuera de eso, creo que la relacion calidad-precio es desfavorable. Hemos recorrido el pais y encontramos muchos lugares altamente recomendables y hospitalarios, no creo que este sea el mejor ni de lejos. No lo recomendamos ni volveremos.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
Luis fernando g, Propietario en Finca Barlovento Cabaña & Maloka, respondió a esta opinión, 6 agosto 2013
Apreciado huesped

Le agradecemos mucho sus comentarios.

Hablaremos con el ama de llaves para comentar sus opiniones sobre la comida ya que es la primera critica que recibimos al respecto.

Sentimos mucho el incidente con la demora en la entrega de su habitacion pero el artista en mencion, aunque sabia que el check out es al medio dia, se fue al parque y se llevo las llaves de la habitacion ocacionando asi la molestia.

El vino que ofrecemos en el honesty bar y el cual con mucho cariño le ofrecimos de cortesia, es un vino de mesa, agradable pero sin pretenciones. A nuestros huespedes conocedores de vino les sugerimos traer sus propias botellas.

La cuenta entregada en un pedazo de madera se debe a que normalmente no pasamos cuentas. Todas nuestras reservaciones son prepagadas. En el caso de ustedes la agencia de viaje dejo una parte para pagar en la finca en efectivo, cosa que no es usual.

La habitacion que no les gusto es una habitacion que aunque fue construida despues, es la mas comoda de la casa pues tiene dos camas dobles, dos baños y aire acondicionado. Normalmente es mas costosa pero para su comodidad se las dejamos sin cobrarles ningun recargo. Sentimos mucho que no haya sido de su agrado.

78 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013

Este es el lugar perfecto, no sólo es el lugar más bello de Colombia no sólo por perfección del paisaje, el diseño del alojamiento ecologico integrado en la playa y el río sino el servicio perfecto. El lugar es una obra de arte y la vida allí un regalo de los dioses. Ojalá pueda volver pronto y quedarme más tiempo. La Cabaña Barlovento es un privilegio que uno siente que comparte con los dioses. El mejor lugar que he conocido en Colombia.
La Condesa

• Se alojó el febrero de 2013, viajó solo
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2013

Paz, tranquilidad, belleza, harmonia, buena compañia. Que mas puede uno pedir!
Cuando llega uno a la cabaña realmente no sabe uno si los comentarios que ha leido y las fotos que aparecen en la web son exageracion. La verdad sea dicha, se quedan cortas. Es raro encontrar hoy en dia, con el turismo desbordado, un sitio tan autentico.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó solo
Bogotá, Cundinamarca, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2013

Es raro encontrar hoy en dia un sitio con una belleza tan pristina. La casa es increible, de una austeridad y belleza que pareceria un templo zen. Ni le sobra, ni le falta nada. El compartir la mesa con gente interesantisima de todo el mundo es en si una experiencia. Gracias Barlovento, tratare de regresar lo mas pronto posible.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Wiesbaden, Alemania
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2013

He pasado en la finca Barlovento dos noches, junto a un grupo de 10 personas.
Las vistas es cierto que son hermosas, y quizá hace años, cuando las instalaciones estaban nuevas, podía ser un lugar recomendable.
Mi esposo y yo ocupamos una de las habitaciones que dan directamente a la playa, como no existen ventanas sino que esta todo abierto, el sonido de las olas es fortísimo, entiendo que es cuestión de gustos, pero casi resultaba desagradable. De hecho durante desayunos, comidas y cenas, no es posible charlar en grupo por el enorme ruido de las olas. Una simple mampara de vidrio mejoraría mucho la comodidad.
Nosotros fuimos devorados literalmente por pulgas que supongo están en el colchón. La otra pareja que ocupo la habitación que también da a la playa tuvo la misma experiencia desagradable.
4 personas compartieron la habitación grande, y por supuesto tuvieron que soportar objetos personales, ropa y demás de alguien que debe de vivir allí.
La encargada Emi es muy amable y cocina estupendamente.
Pero lo de las pulgas es simplemente inaceptable. Por cierto que cuando ya nos íbamos me anime a mirar debajo del colchón, donde encontramos cartones por supuesto húmedos. No es ningún misterio que los colchones estés prácticamente podridos de insectos.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
Luis fernando g, Propietario en Finca Barlovento Cabaña & Maloka, respondió a esta opinión, 9 enero 2013
Valoramos y agradecemos sus sugerencias.

No son pulgas lo que hay en Barlovento sino algo así como "sand flies" que inevitablemente aparecen en una cabaña al lado del mar de vez en cuando y las cuales incomodan solamente a un pequeño numero de personas sensibles a estas.

Los cartones bajo el colchón se ponen ahí precisamente para que absorban humedad la cual es inevitable a la orilla del mar.

Lamentamos que no haya visitado con anterioridad nuestra página web donde con toda claridad se explica la naturaleza de la cabaña, que no tiene ventanas (cosa que la gran mayoría de la gente encuentra atractivo) y que definitivamente no es un lugar para todo el mundo.

De hecho la cabaña, con sus cualidades y defectos, es un icono arquitectónico creado por uno de los arquitectos más importantes de Colombia, Simón Vélez.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Marta
N.° 5 de 53 en Santa Marta
5.0 de 5 estrellas 257 opiniones

¿Has estado en Finca Barlovento Cabaña & Maloka? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca Barlovento Cabaña & Maloka

Dirección: Km 33,1 Via Riohacha, Los Naranjos, al lado de Parque Tayrona, Santa Marta, Colombia
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º3 de 57 hostales y pensiones en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 168 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca Barlovento Cabaña & Maloka con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Finca Barlovento Cabaña & Maloka, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.