“Hotel decente y buen servicio” 3 de 5 estrellas

Hotel Ninfa
Calle los Colonos y Av charles Darwin,, Puerto Ayora 593, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º8 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Miramar, Florida
“Hotel decente y buen servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2012

Estuve con mi familia 3 noches en el Hotel Ninfa la semana pasada. Fui, principalmente, por el precio y la ubicacion. No quise reservar la suite porque era bastante mas cara que la habitacion standard, y me alegra no haberlo hecho. Las suites son muy bonitas y nuevas, y estan frente a la piscina. El area "vieja" por fuera se ve decente y, al menos mi habitacion, estuvo limpia, amplia y comoda. El bano es relativamente pequeno pero no nos falto agua caliente en ningun momento. Mi unica sugerencia: pongan ganchos para colgar las toallas, porque no hay donde poner las toallas cuando uno las usa, y deben proporcionar toalla para las manos. Al llegar encontramos una cucaracha muerta en el bano, lo cual no nos gusto mucho, pero luego de eso nunca vimos ninguna otra (viva o muerta). El acondicionador de aire funciono perfectamente y dormimos muy comodamente en las noches. Hay un televisor de 19 pulgadas, calculo, y mis hijos vieron algunos programas en los pocos momentos que pasamos ahi antes o despues de salir a excursiones, por lo cual asumo que habia cable. El area de la piscina es agradable y la piscina, aunque pequena, sirve su proposito y mi hija de 7 años y yo la disfrutamos en un par de ocasiones. Tienen un bar en el area social del hotel (area que es bien amplia) que no siempre esta abierto o atendido, pero solo bastaba pedirle a algun empleado que llame al bartender y este aparecia en pocos minutos para servir. Me fue muy agradable en las noches sentarme a tomar un coctel en cualquiera de las varias mesas exteriores en el area social, disfrutando del clima y el aire libre.
La atencion de la gerente del hotel, Raquel, fue muy buena y atenta. Nos ayudo a conseguir tours a buenos precios y estuvo siempre pendiente de nosotros. Una senora encantadora y atenta en todo momento.
Otra sugerencia es que extiendan el wifi para que este disponible en las habitaciones, pero debo aclarar que en la recepcion y area social habia wifi gratis para los huespedes y, aunque la velocidad a veces dejaba mucho que desear, me permitio hacer lo que tenia que hacer.
El desayuno gratis incluido me parecio bueno. No habia gran variedad de opciones, pero si suficiente comida para salir satisfecho y con el estomago lleno a las excursiones diarias. No iba esperando un desayuno de lujo tampoco, pero siempre hubo huevos, jamon, queso, pan, leche, jugos, frutas, etc. y nunca nos falto nada.
Nosotros preferimos salir al pueblo a probar diferentes opciones de comida en lugar de almorzar o cenar en el hotel, asi que no puedo opinar del resto de las comidas, pero entiendo que hay que avisar si se va a almorzar o cenar ahi porque la comida la preparan para el numero de personas confirmadas. Quizas esto sea inconveniente para algunos, pero el hotel esta ubicado a 1 cuadra de muchas opciones para comer afuera asi que no debe ser queja de nadie porque no se van a morir de hambre si no alcanzan a comer en el hotel o no les gusta la comida que ofrezcan.
En resumen, yo si recomendaria este hotel por el precio y la ubicacion. Leo comentarios negativos que me parece que son de gente que va con expectativas erradas o quizas tuvieron una mala experiencia especifica. Pero en general, encontre el hotel y el personal muy agradable y el precio razonable, y considero que soy muy particular con los hoteles.

Consejo sobre las habitaciones: El area standard es vieja pero mi habitacion estuvo muy amplia (4 camas sencillas), limpia y con el...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia

Guayaquil, Ecuador
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2012

la habitacion es sencilla, normal pero mi critica es contra el guia especificamente jacinto un tipo irresponsable malcriado y prepotente pasaron muchas cosas q dejan mucho q decir... hasta con decirles q casi se muere un pasjero bastante mayor
personas asi no son necesarias

Consejo sobre las habitaciones: porfa no soliciten guias
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Ayora

piñas
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2011

Las fotos que presentan son una farsa, el hotel se encuentra en pésimas condiciones, no cuentan con tv por cable, Internet, bufete, telefono, etc. para decirles que hubieron días que ni la habitación nos arreglaron.
Los guías son mal educados y no valoran al turista nacional, realmente nosotros quisimos conocer nuestro país pero nos fuimos decepcionados, el alcalde debería invertir en dar cursos a los guías sobre relaciones humanas... Don Lucho un guia pésimo.
Es verdad que cuando salíamos a conocer otras isla no tenían los chalecos suficientes y si queríamos hacer snorkel teníamos que pagar es decir que esto no estaba incluido.
Bueno en general las Islas encantadas no nos dejaron encantados.....
NOTA: Ojala y los turistas vean antes de ir estos comentarios, porque nosotros no lo hicimos....

Gracias Don Lucho por estas vacaciones....

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
A Coruña-Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

El hotel tiene dos tipos de habitaciones. Unas son de la parte antigua, viejas, deterioradas, con mal olor, de aspecto sucio y baños muy pequeños y cutres (incluso las manillas de los grifos se caían). Esas habitaciones son para remodelar sin demora. O las arreglan o mejor que no las ofrezcan porque cuando entras te quedas horrorizado. A las otras habitaciones les llaman "suite" y son muchísimo mejores, aunque de suite no tienen nada, son simplemente habitaciones buenas de hotel con terraza. Si te dan una habitación vieja vas a salir muy decepcionado. Si te dan una "suite" pensarás que el hotel no está tan mal. Al hacer la reserva se debe tener presente esto, depende de lo que pagues tendrás un tipo de habitación, pero si no reservas una suite no se te ocurra ir a este hotel. Nosotros fuimos en viaje de novios y aunque se avisó por escrito por parte de la agencia de viajes que queríamos reservar una suite la gerente de Ninfa cometió el error de darnos una habitación mala y como nos habían cobrado el precio de esa habitación no nos quisieron cambiar, a pesar de que las suites estaban libres. Al final a base de reclamar nos pasaron a la "suite" y, claro, eso ya era otra cosa. Casi nos arruinan la luna de miel. Otro aspecto negativo es que cuando vuelves cansado de las excursiones muchas veces tienen apagado el calentador de agua y te tienes que duchar en agua fría o andar buscando a un empleado para que te conecte el calentador o calefón. En cuanto al comedor, nosotros contratamos un tour y los horarios de comida eran cerrados, incluso algún día a las 19.30 h. ya estaba cerrado para cenar. El desayuno malo y muy escaso, el almuerzo muy malo y la cena curiosamente era bastante mejor. El personal del comedor se regía por la ley del mínimo esfuerzo. Había que pedir constantemente las cosas. Nunca había cucharillas, vasos, etc. suficientes. Nos llamó la atención que en una tierra con el café de Galápagos considerado uno de los mejores, sino el mejor del mundo, el café del comedor era soluble muy normalito de una marca conocida y muchas veces el agua estaba tibia. La piscina es pequeña, y en un tour no te da tiempo a disfrutarla. En resumen, yo no volvería a ese hotel ni lo recomendaría a nadie. Dando una vuelta por los alrededores hemos visto hoteles de apariencia muchísimo mejor. Lo mejor del tour los guías, aunque al principio parecían ariscos, siempre fueron muy atentos y amables, seguramente eran independientes del hotel.

Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
quito
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2011

me llamo patricio lòpez, medico de profesion y decidi en este feriado de carnaval ir a conocer las islas galapagos...... El hotel es agradable, la comida es muy simple, demasiado simple, sin valor agregado y tipo menu lo cual le limita sus requerimientos......Ahora lo mas importante es que el tour deberia ser organizado en galapagos y no desde aqui,(Quito) porque realmente le hacen conocer cosas intrascendentes. Pague un tour de 5 dias y conoci todo menos galapagos........ nada de fauna marina variada que se ve en documentales........increible pero cienrto....... por ahi unos pecesillos que se ven en cualquier pecera.......Nos hacen conocer dos playas (Garrapatero y tortuga bay), , sino lo que queriamos es conocer islas y su fauna ........ pero nada de nada........en fin la proxima tomo un avion y alla organizo mi tour.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Ninfa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ninfa

Dirección: Calle los Colonos y Av charles Darwin,, Puerto Ayora 593, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º8 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 112 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ninfa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ninfa Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz

Si es el propietario o director del Hotel Ninfa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.