Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“normalito” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Espana

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Espana a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
Hotel Espana
Tomas de Berlanga and Islas Plazas, Puerto Ayora, Ecuador   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º21 de 33 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Madrid
Crítico Sénior
34 opiniones 34 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
“normalito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Es un hostal limpio pero muy básico con habitaciones amplias, no te da champú solo jabón, el desayuno no está incluido y el wifi es muy lento y solo disponible en recepción, se recomienda negociar un precio, a nosostros nos cobraron mas por la misma habitacion que a otros clientes que regatearon

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

97 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    13
    34
    27
    16
    7
Ver opiniones para
6
55
14
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
Crítico Sénior
25 opiniones 25 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
10 votos útiles 10 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

La entrada del hotel es un pasillo, de un ancho no superior a metro y medio, parece escondido pero al ingresar el lugar se ve acogedor, el personal de recepción es muy atento y predispuesto a ayudar en todo lo que necesite. La habitación: sencilla, limpia, pequeña pero bien para uno solo, la cama muy cómoda. Al ser pequeña entiendo que el aire acondicionado cierto, era algo ruidoso. El desayuno se cobraba por separado pero valía la pena probarlo, un pan sabrosísimo y un buen café con leche. La ubicación perfecta! pleno centro.
Si bien tenía reserva durante 10 días, como pude conseguir una casa a muy buen precio cambié al 5to día, pero aún así volvería si mi opción fuera un hotel nuevamente. Algo para destacar, me sentía segura y tranquila cuando estaba en el lugar. Aunque si es cierto que al retirarte debes dejas la llave en el mostrador al alcance de cualquier persona. Yo procuraba que la recepcionista la guardara pero parecían despreocupados en ese aspecto.

Consejo sobre las habitaciones: Si están acostumbrados al calor, pueden elegir habitación sin aire acondicionado, de lo contrario co...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Oaxaca, México
Crítico Sénior
40 opiniones 40 opiniones
22 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
52 votos útiles 52 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Llegamos por recomendación de alguien que había estado antes, pero sin reservación. Nos dijeron que estaba lleno y nos dieron la última habitación disponible junto casi a recepción. El precio inicial fue de 45 dólares habitación para 2 personas, pero al intentar marcharnos, nos la dejaron en 35 USD para 2 personas, con 2 camas.

Habitación en general: la que nos dieron apenas tenía una pequeña ventana en la parte superior por donde apenas entraba la luz
Camas: algo duras
Limpieza: aceptable, aunque no diría excepcional
Baño: sin agua caliente mientras estuvimos, nos dieron una sola toalla y no había jabón ni shampoo disponible.
Tv: con cable
Aire acondicionado: demasiado ruidoso, hay que apagarlo para dormir.
Wifi: disponible solo en recepción donde hay un pequeño patio con 4 hamacas y 3 sillones.


Positivo: ubicación a menos de 5 min caminando del muelle, perfecto para los tours.
Negativo: poca información de tours, noté preferencia hacia el turista norteamericano/europeo, ni siquiera se nos ofreció el desayuno.

Si tu presupuesto es limitado y busca un hotel solo para ducharte y descansar unas horas, este hotel es para tí.

Si deseas un real descanso, prefieres pagar algo más y vas a pasar un buen tiempo en el hotel, no te lo recomiendo.

  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos es una habitación matrimonial donde la cama utilizaba casi el total del espacio disponible, apenas de podía caminar por ella.

En la cama hay insectos que nos picaron... No tuvimos picaduras de insecto en ningún otro lugar en galápagos.

El aire acondicionado es extremadamente ruidoso y en apariencia sin manutención, eso hace que sea muy difícil descansar por los ruidos. Lo mismo con la luz que llega desde el pasillo y que es muy difícil filtrar ( de noche nadie se ocupa de apagar las luces del pasillo... Las apagamos nosotros).
El baño funcionaba mal, corría el agua del wc toda la noche lo que también aportaba al ruido.

Pagamos 35 dólares por noche, aunque inicialmente nos cobrarían 45. Caro para la calidad del alojamiento... Ni pensar en pasar parte del día ahí.

Resumen: sólo rescato la ubicación.
Sugerencia: llevar insecticida y tapones de oídos, también algo para tapar los ojos si nos puedes dormir con luz.

  • Se alojó el mayo de 2013
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
1 opinión
4 votos útiles 4 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2013

Debo decir que es lugar que nunca recomendaría:
- Caro para el tipo de habitaciones que tienen y el servicio que prestan.
- Las habitaciones apestan a humedad, los acondicionadores de aire hacen tal ruido que parecen motores de avión.
- El precio del desayuno es mayor al que publican en la entrada del hotel.
- Nos informaron mal los precios de los tours que ofrecen y cuando quisimos uno, resulta que el precio era mayor del que nos habían informado.
- El día que íbamos al aeropuerto nos dijeron que los buses salían cada tanto, pero todo el día, avisamos la hora a la que íbamos a salir, extrañamente un taxi nos estaba esperando, quien nos dijo al llegar a la terminal, que buses al aeropuerto solo hay hasta las 9am, después de eso solo el taxi nos podía llevar, así que nos cobró lo que quiso.. una estafa total.

  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Has estado en Hotel Espana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Espana

Dirección: Tomas de Berlanga and Islas Plazas, Puerto Ayora, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º21 de 33 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 89 €
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Espana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Espana Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Espana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.