“Un Hotel Muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Santa Fe

Añadiste el Hotel Santa Fe a tu lista de perfiles guardados
Hotel Santa Fe
Charles Binford Ave | Juan Montalvo St., Puerto Ayora 200101, Ecuador (Previamente Santa Fe Suites)   |
Ocupa el puesto n.º12 de 37 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Cuenca, Ecuador
“Un Hotel Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Me gusto mucho nuestra estadia en este hotel, aunque solo fue una noche.
Desde el principio que nos contactamos via email para la reserva, todo el tiempo estuvieron atentos, y no tuvimos ningun problema. Reservamos una habitacion matrimonial por 103.7 con desayuno incluido. Pero fue una agradable sorpresa al llegar al hotel las amplias y comodas instalaciones. Llegamos muy temprano en la mañana como las 9:00am pues veniamos desde otra isla y a pesar de ser antes del horario de check in nos dieron la habitacion pues estaba disponible, una amplia habitacion, con cocina propia e iplementos para cocinar en ella, una nevera y un microondas!!! Interesante. En el baño la ducha tenia buena presion, habia todos los amenities, y secador de pelo!!! Una amplia y comoda cama y Tv con cable. Habia una piscina de la cual obviamente hicimos uso, bastante refrescante para nuestro regreso a pie de Tortuga Bay, ademas una estacion para cafe y agua todo el tiempo. La srta de recepcion muy amable, nos ayudo con como llegar a la estacion, nos facilito un mapa e incluso nos dibujo la ruta, y estaba presta para ayudarnos en caso de querer cualquier informacion.Nos preguntaron sobre nuestros planes de salida, y nos ayudaron a contactar transporte para nuestra salida que fuimos haciente el Tour de la Parte Alta y Traslado al Aereopuerto, ellos lo coordinaron todo y el auto nos vino a buscar al Hotel. Si bien el desayuno era algo basico, tu podias escoger que servirte, estaba muy bien. En resumen yo recomiendo este hotel, bonito para descansar y relajarte. Esta ubicado en una zona tranquila, perfecto para el descanso, a unos pocos cuadras de sitios de comida y del muelle.
Lo unico negativo fue que el internet se fue desde la noche hasta el siguiente dia (yo ni me di cuenta, pero mi esposo si pues necesitaba algo) y ademas un mosquito que nos atormento en la noche, ja ja ja, cosas a las que tienes que atenerte si vas a las Islas Encantadas.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja

De negocios
BSAS,ARGENTINA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Todo Puerto ayora fue sorprendente para mi. Fuimos a pasear con amigos para que los esposos pescaran y nos encontramos con una ciudad pequeña pero muy linda y muchas excursiones para hacer alli.El hotel muy bonito,tipo boutique, con su patio interno y pileta que si bien no la usábamos era lindo estar allí desp de los paseos o conectarnos por skype con la flia.

todo lindo.lo único que le criticaría es el desayuno, podría ser más completo y el horario muy acotadpo. Terminando muy temprano. Había veces que no hacíamos excursiones y teníamos que madrugar para no perderlo jaaaa
Lo demás todo ok. Esta pegado a sus oficinas de turismo pero hay que reservar todo con tiempo para poder hacerlas con ellos.

• Se alojó el julio de 2014
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Habitación cómoda, buen desayuno. Buena ubicación e información sobre excursiones diarias.
Hay un lindo espacio exterior con pileta donde a toda hora es posible prepararse un café o un té.
Muy recomendable.

• Se alojó el julio de 2014, viajó solo
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

La verdad es que por primera vez no me vengo contenta de un Hotel. Soy de las personas que piensa que al salir de vacaciones, tienes que ir con la disposición de encontrarte con varaibles que no puedes manejar, e ir con mentalidad de no hacerte problemas por pequeñeces y disfrutar lo que mas puedas tu viaje.
Digo que me siento decepcionada de este hotel , por la relación precio calidad. Conoci muchas personas que se hospedaron en el Hotel España y la verdad es que pagaron 40 dolares por noche ( yo pague 104 dolares) con excelente desayuno y una atencion muy calida , cosa qu pude corroborar cada vez que iba a buscae a mis amigas que alojaban en este Hotel. Yo no era huesped y fueron amables y preocupados por mi.
Del Hotel Santa Fe puedo decir que es muy limpio , las habitaciones bien cuidadas , amplias y limpias a primera vista , pero la primera noche me lleve una sorpresa muy desagradable. Cuando estaba durmiendo encontré una cucaracha caminando por mi brazo, como podrán imaginar el susto y el asco que senti FUE ESPANTOSO, me levante para ver donde había caído, y encontré 2 cucarachas mas enormes en mi habitación al lado de mi cama. Me levante y como no hay citofonos, y nunca hay nadie en recepción , tune que vestirme y golpear la puerta de la casa de los dueños para ponerlos al tanto de esta situación. La señora fue muy amable y me acompaño para ver por sus propios ojos las 3 cucarachas , y la mejor solución que encontró fue poner toallas debajo de la puerta para que estas no siguieran entrando.
Mi habitación tenia ventanas que dan hacia la terraza y lamentablemente me obligo a estar con las cortinas cerradas cuando estaba en ella y solicite cambio , pero la dueña me dijo que estaban todas ocupadas y curiosamente solo vi 2 personas mas aparte de mi en toda la semana.
El desayuno es bastante pobre y lo mismo todos los dias , la chica que lo atiende muy amable.
Pedí servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel y me cobraron 40 dolares y cuando averigüé, el taxi cuesta 18 dolares , una vez mas el cobro excesivo.
En pocas palabras siento que el precio que cobran por cada noche no se condice con el servicio ofrecido. No tengo problema en pagar cuando me siento conforme con los servicios contratados. No lo recomendaría .

• Se alojó el junio de 2014, viajó solo
Maria Elena A, Public Relations Manager en Hotel Santa Fe, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimada CRA r,

Respondo a este review, primero para agradecerle de tomarse la molestia de calificarnos en TripAdvisor, pues esto nos ayuda a mejorar cada vez más.
Lamento mucho que se sienta decepcionada, pero claramente tenemos habrán dos versiones, le contaré la nuestra:

Primero el Hotel España es un hotel de segunda categoría, le aseguró totalmente que sus habitaciones no eran iguales que las nuestras. Nuestro hotel esta en primera categoría y estamos autorizados a cobrar el 10% de servicios de acuerdo a la ley del Ecuador, eso también se refleja en el precio obviamente. Por otro lado me disculpo por la sorpresa que tuvo su primera noche, pues lamentablemente estamos en temporada y cabe recalcar que no SON cucarachas, le decimos “chinchorros”, son insectos que sólo salen en esta temporada del año a miles en las Islas, y esta fuera de nuestro control (de todos los hoteles y lugares turísticos), pues también le recuerdo que Galápagos es un lugar natural y es inevitable este tipo de situaciones. También le comento que se ha colocado debajo de todas las puertas de nuestras habitaciones cobertores para que insectos no entren a aquellas, pero sin embargo logran algunas entrar.
También he revisado el sistema del mes de junio mientras usted estuvo con nosotros y efectivamente todas las habitaciones estándares estaban ocupadas para poderla cambiar, no es nada curioso aquello pues mucha gente realiza muchas actividades desde temprano, además le aseguro que junio es un mes alto en demanda y no corroboro su historia de sólo haber visto dos personas.
Nuestro desayuno lo que publicamos, simplemente un desayuno americano-continental, y varia a veces dependiendo día a día, es además servido para que se escoja que desea servirse.
Otra vez espero entienda que usted fue a un lugar totalmente ecológico donde algunos lujos si tienen que pasar en alto para conservar las islas y sus ecosistemas.

El servicio de traslado al aeropuerto ya sea en taxi o nuestra van privada de 1 a 3 personas es de USD 45.00, el taxi cobra USD 18.00 no hasta el aeropuerto, sino hasta donde usted se embarca en el ferry. Nuestro servicio incluye el costo de transporte, asistencia hasta el aeropuerto, y el costo del ferry. No es cobro excesivo es un servicio diferente.

En pocas palabras la tarifa cobrada es por todos los servicios dados, tales como amenidades, desayuno, A/C, y todo lo mostrado en nuestra página web y Booking.com, así también de acuerdo a nuestra categoría. Usted pues puede ver que su comentario es el primero relativamente bajo y no es justo por la falta de investigación y comparaciones no de acuerdo a la categoría. Le invito con mucho afán a que revise comentarios del Hotel España en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g297533-d1763970-Reviews-Hotel_Espana-Puerto_Ayora_Santa_Cruz_Galapagos_Islands.html

Saludos Cordiales,
Byron Rueda
Osorno, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

es un hotel pequeño, con todas las comodidades, muy limpio y atendido por los dueños, esta muy cerca del muelle y ademas esta en el camino hacia tortuga bay, cuentan con el servicio de tour a distintas islas con embarcaciones muy buenas

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Santa Fe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santa Fe

Dirección: Charles Binford Ave | Juan Montalvo St., Puerto Ayora 200101, Ecuador (Previamente Santa Fe Suites)
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 37 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 210 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Fe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Fe Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz

Si es el propietario o director del Hotel Santa Fe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.