“Estuvo bien pero no justifico el precio” 3 de 5 estrellas

Finch Bay Eco Hotel
3.5 de 5 Hotel   |   Barrio Punta Estrada, Puerto Ayora, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Staten Island, estado de Nueva York
“Estuvo bien pero no justifico el precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

el hotel es bonito pero la atención no me agrado, la gente no fue amable excepto algunos, la habitación no era muy cómoda y para alguien de lugares fríos como yo el calor se concentraba y el aire acondicionado no funcionaba bien, el área publica muy bonita pero mis compañeros de trabajo con los que fui dijeron que otros hoteles tienen lo mismo a menor precio en Santa Cruz, el agua no estaba muy caliente en la ducha pero eso solo fue el primer día, por el resto estaba bien pero no como esperaba al momento de ver las fotos.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2011

El Finch Bay Eco Hotel se encuentra en la Isla Sta. Cruz y es el ÚNICO que tiene playa en todo Galápagos. La ubicación es privada, muy agradable y se durme muy bien. Las garzas vienen en la mañana junto a la piscina y los pequeños pinzones se acercan para conseguir un poco de pan. El restaurante tiene un personal que da una atención y buffet de desayuno excelentes más un menú de cocina internacional maravilloso para la cena que cambia cada día.
Creo que la idea de tener paquetes de 7 días o 5 días con 4 noches es muy buena pues cada día sales en grupos pequeños a una excursión distinta; de hecho, otros hoteles, como el Royal Palm, contratan los tours del Finch Bay para sus huéspedes que son transportados allá para subir a los yates del Finch Bay Hotel. La cita es a las 7:45 AM después del desayuno con tus guías naturalistas multilingues, caminas al muelle, se acerca la lancha y te embarcas (ya sea en el Sea Finch o el Sea Lion) que son yates nuevos y tienen una excelente tripulación que te atiende en todo momento. Después, ya en cabina y separando a los grupos en hispanoparlantes y/o que hablen inglés, italiano o alemán, tu guía te informa (mapa en mano) donde van a llevarte y la agenda de actividades del día; navegas hora y media o dos horas admirando el paisaje del cielo y el mar de Galápagos (puedes ver tiburones martillo, delfines, tortugas, fragatas, pelícanos, etc) ya sea desde la cabina con amplias ventanas o en la cubierta superior donde hay un amplio espacio con asientos muy cómodos y donde puedes sentir el aire en el rostro (hay gente que resiste el movimiento al navegar, otra no, así que pueden pedir pastillas para el mareo antes de embarcar). Al llegar a la isla visitada te transportan en la lancha y bajas para una caminata con tu guia que te explica todo sobre la fauna y la flora del lugar (siempre endémica de Galápagos): lagartijas de lava, iguanas terrestres y marinas, lobos marinos, pinguinos de Galápagos, piqueros de patas azules o rojas, fragatas, gaviotas blancas de cola bifurcada, tiburones, tortugas marinas y terrestres, lobos marinos, cactus Opuntia de tronco alto y liso, el origen volcánico de las islas, una vegetacion que va del rojo al amarillo, etc. Mientras más preguntes, mejor. Regresas al yate en la lancha y te esperan con un delicioso refrigerio de thé helado y bocadillos recién preparados. Luego te cambias para ir a esnorquelear: te dan máscara y aletas de tu número y puedes optar o no por usar wet suit (5 USD diarios por persona, contratado desde el Hotel), te acercan en la lancha y ¡a nadar! siguiendo a tu guia. NO hay palabras para describir lo que verás: peces de TODAS formas, tamaños, colores, solos o en grandes cardúmenes, tortugas, mantarrayas, lobos marinos, pinguinos, piqueros pescando, tiburones, etc. MARAVILLOSO, sobre todo si vas a Isla Bartolomé. Si te llevan a Isla Sta. Fé desembarcas en una playa con decenas de lobos marinos entre los que puedes caminar sin molestarlos (los yates del Finch Bay Eco Hotel son los ÚNICOS en Galápagos que tienen permiso para descender personas ahí!!!!). Es una experiencia ÚNICA e INOLVIDABLE. Después, regresas al yate donde te reciben el equipo y el wet suit, te duchas en cubierta con agua caliente, bajas a los camarotes a cambiarte y al subir a cabina encuentras tu mesa puesta para degustar un menú delicioso a base de jugos, fruta, ensaladas, carne o pescado, pasta o arroz y postre con café o thé..Mmmmmh. Finalmente, navegas de regreso al Finch Bay y puedes hacerlo en la cabina o en la cubierta superior para llenar tus ojos del paisaje de ese hermoso mar azul y el atardecer. Pero el día no ha terminado, llegas a tu habitación, te bañas y ¡vas a cenar a partir de las 7:30 PM con un atención y un menú de calidad internacional!!!! Consejo: lleva la lista de las direcciones de tu familia y amigos porque el Finch Bay te regala postales grandes con fotos de la fauna de Galápagos, las llenas y las envian ¡¡¡¡GRATIS!!!! Felíz viaje.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
finchbayhotel, Gerente en Finch Bay Eco Hotel, respondió a esta opinión, 9 agosto 2011
Querida Sorprendida_60,

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros, es una alegría y una motivación para todos nosotros el saber que pasaste tan bien y que pudiste disfrutar de este Parque Nacional tan famoso y único, tus comentarios son muy lindos y llenos de detalles, sin embargo me permito aclarar algunos de ellos:

El Hotel Finch Bay está ubicado frente a una playa/bahía muy linda, la ubicación del Hotel es una bendición por el paisaje y por la tranquilidad, en la noche lo único que se escucha es el canto del mar y en las mañanas el canto de las aves, la playa no es privada.

En relación a las islas que visitamos, por ejemplo Santa Fé, no somos los únicos que pueden desembarcar turistas ahí, esta isla es una de las 4 que podemos visitar de acuerdo a nuestra Patente de Operación emitida por el Parque Nacional Galápagos, hay otras embarcaciones tanto de tour diario como de tour en crucero que tienen permiso para visitar esta isla.

Quiero agradecerte una vez más por tus valiosos y detallados comentarios pero principalmente por haber venido a Galápagos, gracias por tu sensibilidad para apreciar la Belleza, tus recuerdos son sólo tuyos y los llevas contigo para siempre, me encanta saber que son hermosos...

Siempre a tu servicio,

Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2011

el servicio recibido fue exelente una alta atencion de calidad.
por otro lado las habitaciones con muy confortables y comodas.
la ubicacion es unica y linda que ayuda a que nosotros como turistas conoscamos mas de galapagos.
lo que mas me gusto es que uno en el hotel pasa con la naturaleza y hay tranquilidad total .
fue exelente la comida de muy buena calidad.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Querid@ majitos,

Muchas gracias por sus comentarios sobre su experiencia en Galápagos y en el Hotel Finch Bay, nos complace saber que pasaron muy bien y les queremos recordar que siempre serán bienvenidos y que estamos a las órdenes.

con cariño

Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2011

Es muy difícil, por no decir imposible, expresar lo que se puede llegar a sentir al caminar,observar,oler, bucear y jugar en estas islas maravillosas, las Islas Galápagos.
Todo ha sido único en nuestro viaje, la navegación, los paisajes, los animales...en especial los endémicos, las experiencias...en especial bajo el agua, la gente y definitivamente el Hotel Finch, un lugar encantador con gente encantadora al que hemos jurado volver con nuestros hijos, gracias Mario y Soto, gracias César, Carlos, Grace, Kenia....gracias al cheff, gracias a todos por haber hecho de nuestro viaje una experiencia inolvidable!!!

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
finchbayhotel, General Manager en Finch Bay Eco Hotel, respondió a esta opinión, 19 junio 2011
Querido RobD070,

Muchas gracias por tu profundo comentario y por tomarte el tiempo de escribirlo, les tomamos la palabra y esperamos volver a verlos con sus hijos, la belleza de Galápagos está mitad en tierra y mitad bajo el agua, sería hermoso que la familia completa pueda venir a bucear en las islas Encantadas!!!

A las órdenes siempre!!!

Con cariño,

Santa Cruz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2011

Como residentes de Galápagos y clientes frecuentes desde hace mas de 7 años puedo asegurar que el Finch Bay es el sitio preferido de mis hijos. El Hotel se funde con la naturaleza y asi como disfrutamos de las instalaciones del Hotel, podemos pasar un lindo día en el mar y en la playita que esta justo al frente... pero para nosotros lo mejor es el personal Finch, que nos hace sentir como en nuestra casa, gente muy comprometida con su trabajo, que aman al lugar donde viven y lo cuidan y protegen como a su hogar.
Definitivamente el Finch es un espacio mágico perfectamente integrado con el encanto de nuestras Islas.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con la familia
Querida Karinagal,

Muchas gracias por tu lindo comentario sobre el Finch y su gente, me alegra mucho saber que tu y tus hijos se sienten tan bien cuando nos visitan, les amamos y estamos siempre a las órdenes.

Con cariño,

¿Has estado en Finch Bay Eco Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finch Bay Eco Hotel

Dirección: Barrio Punta Estrada, Puerto Ayora, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 274 € - 407 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Finch Bay Eco Hotel 3.5*
El Hotel Finch Bay está ubicado en Puerto Ayora, en las islas Galápagos, a sólo 10 metros de la playa de los Alemanes. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de una piscina y un restaurante, además de un muelle de yates para visitar las islas. El centro de la ciudad está a 3 km.Las habitaciones del Finch Bay son muy luminosas y están decoradas con muebles de baldosas elegantes. Todas cuentan con baño privado y algunas tienen balcón privado con hamacas y vistas al mar.Todos los días se sirve un desayuno que incluye beicon, salchichas, crepes, fruta fresca y huevos. El restaurante del establecimiento sirve platos regionales y asiáticos, así como platos originales diseñados por el chef. En el bar de la piscina se ofrecen bebidas y aperitivos.Se puede tomar el sol en la playa y navegar en uno de los yates privados atracados en el muelle. Por un suplemento se puede practicar snorkel y kayak.El Hotel Finch Bay se encuentra a 1 km del puerto público y a 45 km del aeropuerto internacional de Baltra. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, LogiTravel, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Finch Bay Eco Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Finch Bay Eco Puerto Ayora
Hotel En Galapagos
Finch Bay Eco Hotel Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz
Finch Bay Eco Puerto Ayora

Si es el propietario o director del Finch Bay Eco Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.