“Genial” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Quito, Ecuador
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2012

Estuve con mi esposa a finales de Septiembre. Somos ecuatorianos y despues de muchos años dandole largas para ir a Galápagos nos decidimos conocer las islas. Para entender el concepto del hotel primero tienen que comprender y entender "el concepto" de Galápagos, caso contrario es dificil valorar a un hotel y sus beneficios.
Primero es un eco hotel, en la reserva de Galapagos no se puede introducir ciertas comodidades modernas por asi llamarlo, que estan disponibles en los circuitos turísticos mundiales donde existe un control estricto. Habiendo descrito esto les cuento mi experiencia en el hotel.
Las habitaciones confortables para descanso, no hay lujos exagerados pero son muy adecuadas funcionales, acogedoras pues se trata de descansar luego de largos y algo agotadores viajes por las otras islas que hay que mirar. Tiene una piscina rodeada de fauna (pajaros) de la zona que al inicio es agradable pero tal vez con el pasar de la horas incomoda pero es naturaleza que no entiende que nosotros estamos invadiendo su territorio.
La comida y personal sin dudar alguna lo mejor, cocina de autor con conocimiento de causa, del estilo que presentan y dan a conocer. Comida con elementos ecuatorianos pero con premisa internacional. Observe y escuche muchas fotos y muchos "incredible" respectivamente de los turistas extanjeros que se hospedaban esas fechas con nosotros refiriendose a la comida. La langosta, que en esas fechas no estuvo en veda, genial, y asi una serie de platos que se ofrece para la cena. El desayuno bastante bueno hay que servirse muy por la mañana antes de la 8, pues hay que prepararse para embarcarse en los yates que te llevaran a las distintas islas del día. Desconozco si sirven mas tarde el mismo bufett los 4 días hubo variación.
En los yates si contratas el servicio es de lujo muy tranquilo con tripulacion que sabe de su oficio y guias de acuerdo a las politicas del parque nacional Galapagos. Una cosa si bien esta escrito que se debe pedir ropa para el Snorkeling no esta demás que se recuerde al turista que hay que solicitarla en el hotel ya que en los yates no existe y uno podría dejar de realizar esta actividad a pesar que no es 100 % necesaria.
Para llegar al hotel desde el pueblo, se lo realiza por un camino para mi parecer muy romántico si vas en pareja, alejado del pueblo y agradable de recorrer no mas de 5 min.
Todo el personal amable tratando que tu estadia sea los mas parecido a un lugar paradiasiáco, sin adulaciones que incomoden o hasta cansen, pero haciendo su oficio.
Galapagos no es un destino de extremos lujos refente a transporte, aeropuerto u hoteles eso es lo que ha llevado a mantener a nuestras islas así.
El wifi en realidad no llega a las habitaciones, que por cierto la nuestra era una que daba vista al jardin pero como el viaje era para desconectarse del trabajo no nos hizo falta.
En resumen un eco hotel de lujo en Galapagos; que si tienen la posibilidad de echarse un lujito lo recomiendo para los turistas nacionales. Para el turista extranjero esta mejor todavía. Para los viajeros nacionales no esperen encontrar Miami u Orlando, esto es Galapagos único en el mundo, y si bien es algo caro para nuestra economia regresaría otra vez a este destino. Gracias.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
finchbayhotel, Gerente en Finch Bay Eco Hotel, respondió a esta opinión, 13 enero 2013
Querido Jorgefher,

Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia en las Islas Galapagos con otros viajeros, es muy detallado y elocuente, estoy de acuerdo contigo en todo y te agradecemos mucho por el feedback que nos das. Nos complace saber que pasaste unas lindas vacaciones y sobretodo que finalmente hayas tomado la decisión de conocer este Parque Nacional tan famoso, un lugar que todo el mundo debería conocer, en especial nosotros los ecuatorianos.

Estamos a tus órdenes siempre.

Xavier Burbano de Lara T.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Estuvimos una semana en noviembre, y la verdad esperabamos mucho más. Es un sitio muy tranquilo es cierto. Empezando por las habitaciones que son bastante pequeñas, la calidad de los muebles y el baño es baja. No hay televisor, pero si aire acondicionado. El wifi es tambien pésimo a veces funcionaba y a veces no! Un hotel con ese precio deberia tener muchos mas servicios y mejores, el desayuno justito, y a veces si ibas un poco tarde (8 horas de la mañana) te encontrabas que no quedaban muchas cosas y debias reclamar que repusiesen comida. El traslado del hotel al pueblo no siempre funcionaba, ya que el caballero que debia hacerlo de noche a las 21, durante dos veces que cogimos una panga-taxi lo encontramos durmiendo en la panga del Finch. Hemos estado en muchos hoteles con precios muy inferiores y muchísimo mejores. Quizás al haber leido comentarios de otros huéspedes esperabamos mucho más.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Viña del Mar, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Hace casi un año que con mi señora estuvimos en este hotel, estabamos finalizando la etapa de nuestra luna de miel en Galapagos y que mejor que terminarla en este maravilloso lugar, lo que mas nos llamo la atencion fue la excelente atencion y trato amable del personal del Hotel, aun recordamos a la gente que nos atendio tan amablemente, con ese toque ecuatoriano de cariño y respeto.
Recomiendo mucho arrendar los kayaks disponibles en el hotel y dar una pequeña vuelta por la bahia, realmente hermoso.
Ir al pueblo de santa cruz desde el hotel tambien es lo mejor, un corto viaje en bote de 3 minutos, lo que le da a este lugar una tranquilidad como si estuviese a horas de la civilizacion, pero solo estas a 5 minutos de Puerto Ayora!!!!
Saludos a todos y gracias gente del ecuador!!!
Fernando y Coco.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Atención muy amable y oportuna. A excepción de un plato que pedí, excelente cocina. No había todo lo que se ofrecía en el menú. Habitaciones estrechas. Lindas vistas, instalaciones cómodas. En general, muy buen lugar para descansar.

• Se alojó el agosto de 2012
finchbayhotel, Gerente en Finch Bay Eco Hotel, respondió a esta opinión, 12 agosto 2012
Querida Mamapatoecu,

Muchas gracias por tu opinión, lo siento mucho si uno de los platos que pediste no fue de tu agrado, así mismo lo siento mucho si no hubo algo de lo ofrecido en la carta, te pido por favor que tomes en cuenta que ciertos platos como langosta son platos que se ofrecen cuando es temporada y ahora mismo estamos en veda.
Respecto a las habitaciones, tenemos dos tipos: con vista al jardín y con vista al mar, espero que la próxima vez te hospedes en las últimas pues además de la hermosa vista son más amplias.
Finalmente espero de corazón que hayas pasado unos lindos días en Galápagos y que hayas podido descansar mucho.

Siempre a las órdenes,

Xavier Burbano de Lara T.
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2012

es un hotel muy lindo, con instalaciones hermosas y muy comodas. la recepcion tiene wifi y ellos se encargan de todo! su objetivo es q tu pases unas vacaciones lindas y relajadas. las expediciones van por dia y son excelentes, con guias muy amorosos y simpaticos. siempre cuentas con ellos. dentro de tus dias alli conoces a gente muy amigable, que llegan a ser tus amigos y te hacen sentir como parte de una gran familia. es un hotel que convierte tus vacaciones en una escapatoria de todos los problemas. es maravilloso.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Finch Bay Eco Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finch Bay Eco Hotel

Dirección: Barrio Punta Estrada, Puerto Ayora, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 315 € - 491 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Finch Bay Eco Hotel 3.5*
El Hotel Finch Bay está ubicado en Puerto Ayora, en las islas Galápagos, a sólo 10 metros de la playa de los Alemanes. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de una piscina y un restaurante, además de un muelle de yates para visitar las islas. El centro de la ciudad está a 3 km.Las habitaciones del Finch Bay son muy luminosas y están decoradas con muebles de baldosas elegantes. Todas cuentan con baño privado y algunas tienen balcón privado con hamacas y vistas al mar.Todos los días se sirve un desayuno que incluye beicon, salchichas, crepes, fruta fresca y huevos. El restaurante del establecimiento sirve platos regionales y asiáticos, así como platos originales diseñados por el chef. En el bar de la piscina se ofrecen bebidas y aperitivos.Se puede tomar el sol en la playa y navegar en uno de los yates privados atracados en el muelle. Por un suplemento se puede practicar snorkel y kayak.El Hotel Finch Bay se encuentra a 1 km del puerto público y a 45 km del aeropuerto internacional de Baltra. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Finch Bay Eco Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Finch Bay Eco Puerto Ayora
Hotel En Galapagos
Finch Bay Eco Hotel Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz
Finch Bay Eco Puerto Ayora

Si es el propietario o director del Finch Bay Eco Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.