“Gran atención” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Solymar

Añadiste Hotel Solymar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Solymar
3.0 de 5 Hotel   |   Ave. Charles Darwin | Thomas de Berlanga, Puerto Ayora 00000, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Puerto Ayora
Quito, Ecuador
“Gran atención”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Estuve alojado en el hotel para unas conferencias profesionales y me pagaron el alojamiento por lo que no puedo opinar mayormente sobre el precio, pero entiendo que es de los caros de Galápagos.
Las habitaciones son cómodas y con un bonito balcón con vista a la piscina y al mar. El baño es amplio. Generalmente en el Ecuador, en los destinos de playa, las toallas huelen a húmedo, pero aquí las toallas tienen un olor muy agradable. El personal muy muy amable, su atención magnífica y atentos a cualquier solicitud.
El desayuno buffett tiene una gran variedad de fruta fresca y además quesos, embutidos, cereales surtidos. En general muy buen desayuno.
Lo mejor fue que estado en la piscina un lobo marino se animó a entrar y nadar conmigo.

• Se alojó el abril de 2014, viajó de negocios
HotelSolymar, Director Comercial en Hotel Solymar, respondió a esta opinión, 28 septiembre 2014
Estimado Ramiro,

Para el equipo de trabajo que conforma el Hotel Solymar es causa de alegría y satisfacción leer su comentario, ya que sentimos que estamos por el camino correcto.

Gracias por sus palabras y esperamos que tenga un pronto regreso a las Isla Encantadas.

Saludos cordiales,

Lcda. Gloria Forero

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

El hotel es muy bueno. Está bien ubicado, las habitaciones son muy amplias y limpias.Tienen muy pocos muebles, casi no hay lugar dónde apoyar las cosas, el ropero no tiene estantes. Tendrían que poner algo más para apoyar las cosas, ya que son muy grandes y están vacías.
Fuimos a Galápagos sin nada programado. Para el traslado, ya que el avión nos dejó en otra isla, el hotel nos cobró 40 dólares por persona. Cuando llegamos, los barcos costaban 30 dólares por persona. Pensamos que al menos habría alguien del hotel esperándonos por el traslado tan caro, no nos esperaba nadie, fuimos las 3 cuadras caminando con las valijas, después de un viaje de casi 2 días desde Argentina.
Nos habían cotizado 100 dólares por persona para llevarnos a la Estación Darwin, fuimos caminando y la entrada era gratis. Nos cotizaron 47 dólares por el tour de la bahía, lo contratamos nosotros y nos salió 35.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
HotelSolymar, Director of Sales en Hotel Solymar, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimada Graciela,
Es un gusto para nosotros que nuestros huéspedes den una buena calificación al hotel, por ello nos esforzamos diariamente.

Es importante mencionar que el Hotel Solymar proporciona servicios adicionales a sus clientes acorde a la solicitud y en la medida de lo posible para hacer de su viaje a Galápagos una linda experiencia. También es necesario dar a conocer que no manejamos servicios en la Isla San Cristóbal, sin embargo le ofrecimos nuestra asistencia para hacer la compra de los boletos de la embarcación ida y retorno según su requerimiento (San Cristóbal – Santa Cruz – San Cristóbal), ya que usted inicialmente no tenía conocimiento que había comprado los boletos aéreos llegando a otra isla diferente a Santa Cruz. La persona encargada de la reserva explicó claramente por correo en qué consistía la compra de los boletos para realizar la transportación interislas y no fue solicitado un servicio de traslado muelle – hotel en el cual la hubieran esperado como menciona, para llevarla junto con su acompañante y equipaje al hotel. Por otra parte se debe destacar que los servicios tercerizados tienen un costo, pero adicional debemos gravar y cobrar los impuestos de ley.

En relación a la Fundación Charles Darwin, la entrada es libre ya que hace parte del beneficio al realizar el pago del impuesto al Parque Nacional Galápagos al momento de ingresar a las islas, por ello si lo desea, puede ir por su cuenta y hacer el recorrido del lugar, pero si quiere un servicio de tour con guia naturalista, este tiene un costo extra.

Agradecemos por su tiempo y comentarios, ya que siempre estos nos permiten estar atentos a los requerimientos de nuestros huéspedes para cada día ser mejores.

Lcda. Gloria Forero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

El hotel está excelente, tiene una muy buena ubicación y una vista a la había increíble. La bahía se ve desde los balcones de las habitaciones, desde la pileta, desde el bar y desde el desayunador. La atención del personal es de destacar. La limpieza lo mismo. En cada habitación hay dos caramañolas para llenar con agua mineral que está en los bidones dispuestos en los pasillos del hotel. La habitación tenía frigobar. A la mañana temprano ó al mediodía es fácil ver lobos marinos nadando en la pileta del hotel ó tomando sol (no molestan para nada, se puede uno sacar una foto al lado de ellos y en general, el personal encargado de la pileta lo terminan sacando del lugar sin ser agresivos con ellos. Recomiendo el hotel en todo.

Consejo sobre las habitaciones: Si toman una habitación con vista a la bahía, la de los pisos superiores son las mejores para poder...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Pucon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

El Sol y Mar es un hotel que se encuentra frente a la bahia con una vista privilegiada, se puede nadar desde su propio muelle y te encuentras siempre con animales propios de la isla, como las iguanas marinas, lobos, pelicanos etc. La comida es deliciosa, el sushi y los ceviches son imperdibles asi como la piña colada (mi favorita) las habitaciones son comodas, limpias y con sobria decoracion, y no por ultimo la atencion del staff siempre pendiente de lo que necesites, muy amigable y familiar, te hacen sentir como parte de la familia

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Ubicado en muy buena zona, frente al mar, cerca a otros restaurantes y al puerto, habitaciones cómodas, limpias y con agua caliente. La comida excelente (un ceviche de camarón delicioso) y el servicio escepcional. No dudaría en volver a este hotel.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
N.° 5 de 14 en Puerto Ayora
4.0 de 5 estrellas 190 opiniones

¿Has estado en Hotel Solymar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Solymar

Dirección: Ave. Charles Darwin | Thomas de Berlanga, Puerto Ayora 00000, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°3 de hoteles románticos en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 287 € - 457 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Solymar 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Venere, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Solymar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol y Mar Galapagos
Hotel Solymar Opiniones
Hotel Solymar Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz
Solymar Hotel Puerto Ayora

Si es el propietario o director del Hotel Solymar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.