Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Agradable estadía” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Solymar

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 3 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Solymar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Solymar
3.0 de 5 Hotel   |   Ave. Charles Darwin | Thomas de Berlanga, Puerto Ayora 00000, Ecuador   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 15 hoteles en Puerto Ayora
Certificado de excelencia
Buenos Aires
Colaborador de nivel
35 opiniones
25 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Agradable estadía”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Es un hotel sencillo, muy bien ubicado cerca del embarcadero. Consta de dos edificios: uno frente al mar y otro cruzando la calle. Para ir a desayunar o al bar debes cruzar la calle costera e ir al que está frente al mar. Las habitaciones que dan mar, también dan a la pileta y el bar. Pueden llegar a ser muy ruidosas pero si concurres con niños es más cómodo porque los ves desde la habitación cuando juegan en la pileta. Nosotros eramos tres adultos y fue muy tranquilo permanecer en el edificio que cruza la calle. Debes tener en cuenta que son tres pisos y no cuentas con ascensor. El personal igualmente es muy servicial y se encargó del equipaje. La gente es muy amable y trata de atenderte de la mejor manera. Puerto Ayoras es una ciudad muy pequeña y puedes recorrerla caminando. Tienes banco al lado del hotel y muchos restaurantes cerca.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio que no está frente al mar son más tranquilas
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

342 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    174
    106
    39
    12
    11
Ver opiniones para
86
149
21
6
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (12)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
282 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 27 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

El hotel es cómodo y está bien ubicado. Tiene 2 edificios: el principal da al mar y el otro se encuentra enfrente, del otro lado de la calle.
El restaurant, donde se toma el desayuno, así como la pileta y el jacuzzi, se encuentran en el edificio principal, con un paisaje muy lindo.
El personal fue muy cordial y atento, nos recomendaron excursiones.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santiago, Chile
Colaborador de nivel
56 opiniones
9 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 16 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

Junto con ser un hotel con una vista hermosa, buena atención y apropiadas habitaciones, lo más destacable fueron las noches de sushi. El chef ha creado una muy interesante y acertada fusión de un clásico alimento con variados ingredientes locales con un resultado exquisito. La carta del restaurant es variada y aún así nos ofreció preparar algo en base a su inspiración que resultó ser impresionantemente rico.

  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Quito, Ecuador
Colaborador de nivel
32 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 18 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Estuve alojado en el hotel para unas conferencias profesionales y me pagaron el alojamiento por lo que no puedo opinar mayormente sobre el precio, pero entiendo que es de los caros de Galápagos.
Las habitaciones son cómodas y con un bonito balcón con vista a la piscina y al mar. El baño es amplio. Generalmente en el Ecuador, en los destinos de playa, las toallas huelen a húmedo, pero aquí las toallas tienen un olor muy agradable. El personal muy muy amable, su atención magnífica y atentos a cualquier solicitud.
El desayuno buffett tiene una gran variedad de fruta fresca y además quesos, embutidos, cereales surtidos. En general muy buen desayuno.
Lo mejor fue que estado en la piscina un lobo marino se animó a entrar y nadar conmigo.

  • Se alojó el abril de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HotelSolymar, Director Comercial en Hotel Solymar, respondió a esta opinión, 28 septiembre 2014
Estimado Ramiro,

Para el equipo de trabajo que conforma el Hotel Solymar es causa de alegría y satisfacción leer su comentario, ya que sentimos que estamos por el camino correcto.

Gracias por sus palabras y esperamos que tenga un pronto regreso a las Isla Encantadas.

Saludos cordiales,

Lcda. Gloria Forero
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
102 opiniones
19 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 31 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

El hotel es muy bueno. Está bien ubicado, las habitaciones son muy amplias y limpias.Tienen muy pocos muebles, casi no hay lugar dónde apoyar las cosas, el ropero no tiene estantes. Tendrían que poner algo más para apoyar las cosas, ya que son muy grandes y están vacías.
Fuimos a Galápagos sin nada programado. Para el traslado, ya que el avión nos dejó en otra isla, el hotel nos cobró 40 dólares por persona. Cuando llegamos, los barcos costaban 30 dólares por persona. Pensamos que al menos habría alguien del hotel esperándonos por el traslado tan caro, no nos esperaba nadie, fuimos las 3 cuadras caminando con las valijas, después de un viaje de casi 2 días desde Argentina.
Nos habían cotizado 100 dólares por persona para llevarnos a la Estación Darwin, fuimos caminando y la entrada era gratis. Nos cotizaron 47 dólares por el tour de la bahía, lo contratamos nosotros y nos salió 35.

  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HotelSolymar, Director of Sales en Hotel Solymar, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimada Graciela,
Es un gusto para nosotros que nuestros huéspedes den una buena calificación al hotel, por ello nos esforzamos diariamente.

Es importante mencionar que el Hotel Solymar proporciona servicios adicionales a sus clientes acorde a la solicitud y en la medida de lo posible para hacer de su viaje a Galápagos una linda experiencia. También es necesario dar a conocer que no manejamos servicios en la Isla San Cristóbal, sin embargo le ofrecimos nuestra asistencia para hacer la compra de los boletos de la embarcación ida y retorno según su requerimiento (San Cristóbal – Santa Cruz – San Cristóbal), ya que usted inicialmente no tenía conocimiento que había comprado los boletos aéreos llegando a otra isla diferente a Santa Cruz. La persona encargada de la reserva explicó claramente por correo en qué consistía la compra de los boletos para realizar la transportación interislas y no fue solicitado un servicio de traslado muelle – hotel en el cual la hubieran esperado como menciona, para llevarla junto con su acompañante y equipaje al hotel. Por otra parte se debe destacar que los servicios tercerizados tienen un costo, pero adicional debemos gravar y cobrar los impuestos de ley.

En relación a la Fundación Charles Darwin, la entrada es libre ya que hace parte del beneficio al realizar el pago del impuesto al Parque Nacional Galápagos al momento de ingresar a las islas, por ello si lo desea, puede ir por su cuenta y hacer el recorrido del lugar, pero si quiere un servicio de tour con guia naturalista, este tiene un costo extra.

Agradecemos por su tiempo y comentarios, ya que siempre estos nos permiten estar atentos a los requerimientos de nuestros huéspedes para cada día ser mejores.

Lcda. Gloria Forero
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Ayora
A 1.1 km
Red Mangrove Aventura Lodge
Red Mangrove Aventura Lodge
N.° 4 de 15 en Puerto Ayora
4.5 de 5 estrellas 513 opiniones
A 0.8 km
Angermeyer Waterfront Inn
Angermeyer Waterfront Inn
N.° 1 de 15 en Puerto Ayora
4.5 de 5 estrellas 238 opiniones
A 0.7 km
Finch Bay Eco Hotel
Finch Bay Eco Hotel
N.° 2 de 15 en Puerto Ayora
4.5 de 5 estrellas 624 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.3 km
Hotel Fiesta
Hotel Fiesta
N.° 5 de 15 en Puerto Ayora
4.0 de 5 estrellas 199 opiniones
A 1.0 km
Hotel Silberstein
Hotel Silberstein
N.° 6 de 15 en Puerto Ayora
4.0 de 5 estrellas 229 opiniones
A 30.1 km
Royal Palm Hotel Galapagos
Royal Palm Hotel Galapagos
N.° 8 de 19 en Santa Cruz
4.0 de 5 estrellas 132 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Solymar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Solymar

Dirección: Ave. Charles Darwin | Thomas de Berlanga, Puerto Ayora 00000, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Estilo del hotel:
N.°4 de hoteles románticos en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 233 € - 417 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Solymar 3*
Número de habitaciones: 31
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Solymar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Sol y Mar Galapagos
Hotel Solymar Opiniones
Hotel Solymar Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz
Solymar Hotel Puerto Ayora

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Solymar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.