“Vale la pena el viaje hasta allí” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 2 de 5 atracciones en Abu Simbel
Tipo: Ruinas antiguas, Lugares históricos, Museos
Attraction Details
7 opiniones de atracciones
“Vale la pena el viaje hasta allí”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014 NUEVO

Yo lo hice desde Aswan en avión pero se puede hacer en bus. En ambos casos sale de madrugada. El vuelo es corto y bus van en caravana con custodia por el desierto. Los templos son hermosos y lo que también es interesante que fuero corridos desde su ubicación original por la construcción de la represa.

Visitado el noviembre de 2013

• Chino (simplificado) primero
Córdoba, Argentina
173 opiniones de atracciones
“El gran templo del gran faraón.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Es espectacular estar aquí, tan lejos de todo, en medio de la nada, tanta historia y tanta paz.
Realmente llegar a este lugar es sentirse transportado propiamente al antiguo Egipto, ya que es una aventura por su lejanía. No hay nada cerca que nos diga que estamos ya en el siglo XXI, soñemos con eso estando aquí...
Estas gigantescas figuras de Ramses II, el gran faraón egipcio, son espectaculares, omnipresentes custodios del tiempo.
Este longevo faraón, se encargó de dejarnos como legado muchos de los principales templos y obras de arte a lo largo de todo Egipto, siendo estas figuras quizás su máximo exponente de grandiosidad.
Además de su conocida fachada, no debemos perdernos los detalles de sus jeroglíficos, bajorelieves afuera y adentro.
Egipto es esto.

Visitado el julio de 2013
33 opiniones de atracciones
“Colosal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Ya verlo por fotos y documentales impresiona, pero estar ahí es alucinante, la cantidad de detalles con que las hicieron, el tamaño es gigantesco, una obra que sólo podía mandar hacer un faraón, para demostrar su poder y majestuosidad, es un imperdible de la historia del hombre.

Visitado el julio de 2013
57 opiniones de atracciones
“COLOSAL RAMSES II”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Todos sabemos que Ramses II fue uno de los faraones más influyentes en la historia de Egipto. Y claramente se ocupó de dejar su huella por todo el imperio. Este templo para mi es el monumento que mejor lo representa por su colosalidad. Cuando revelé las fotos que me tome aquí, me di cuenta que mi altura era igual a la de una oreja de su cabeza...creo que ya imaginarán la proporción del templo completo. Te deja sin poder hablar, es sólo admiración. Lo mejor: visitarlo al atardecer, cuando el sol lo torna más rojizo.

Visitado el mayo de 2013
3 opiniones de atracciones
“Impresionante!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

No puedo falta este templo, es alucinante!! No merece la pena quedarse la noche para ver el show de luz y sonido. En el día perfectamente puede disfrutar de la majestuosidad de este gran templo.

Visitado el enero de 2014