“Relax y bello paisaje... pero sin necesidad de hacer noche en una barca” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Kerala Backwaters - Day Tours

Tipo: Visitas turísticas guiadas, Visitas turísticas
Información sobre la atracción
Madrid
431 opiniones sobre atracciones
“Relax y bello paisaje... pero sin necesidad de hacer noche en una barca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Casi 500 kilómetros de backwaters en la zona que rodea Kochi hace que esta sea una visita obligada en Kerala.
Agua, palmeras, pueblitos al borde de los canales y grandes barcazas arroceras transformadas en transporte para turistas es lo que ofrece la zona. El lugar es de una belleza que hay que ver, de una calma a la que no estamos acostumbrados... Se pueden ver aves, gente en su vida cotidiana, alguna mezquita al borde del agua.... Creo que merece la pena pasar el día montado en una barcaza.
Nosotros después de analizar posibilidades terminamos alquilando una barcaza durante el día, desde las 11:00 a.m. hasta casi las cinco de la tarde. Nos dio tiempo a pasear, hacer fotos, comer, relajarnos.... Tuvimos la barca a nuestra disposición por completo, constaba de un dormitorio doble con baño, todo bastante limpio aunque básico, un comedor, una zona de estar exterior y otra superior con dos sillas y una gran cama que era lo mejor de la barca. Pero desde luego creo que lo de hacer noche no merece la pena. En casi todas las barcas que vimos la posibilidad que venden de dormir viendo las estrellas es nula: todo tiene techo, por lo que es imposible, y además se termina durmiendo amarrado. Creo que es más que suficiente para disfrutar de un día en la zona con estar allí las horas de luz, buscando una buena barca con espacios lo más abiertos posibles. A nosotros esa opción con comida incluida para dos personas nos costó 5500 INR.
Otro de los días lo que hicimos fue un tour en bicicleta, andando y en barca de remos por otra zona, y fue tan bonito como lo otro, solo que mucho más tranquilo, pues es una zona en la que no hay ninguna de las casi 900 barcazas dedicadas al turismo.

Visitado el octubre de 2012

6 opiniones sobre atracciones
“Un sitio precioso pero una houseboat de pesadilla”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

Hacer un recorrido por las Backwaters y pasar una noche en una Houseboat era una de las actividades que teníamos más ganas de hacer. Desgraciadamente, la houseboat que nos tocó en suerte era un auténtico desastre: Sucia hasta un punto inimaginable (en una de las paredes de la habitación habían crecido setas!!!) con trapos y otras cosas dentro de los armarios, colchones mugrientos y almohadas aún peores. Habíamos imaginado que pasaríamos la noche en algún sitio desde el que podríamos ver las estrellas, pero el lugar donde nos dejaron era mucho más parecido a un parking. Sobre la comida, mejor tratar de no pensar en lo que nos sirvieron. Lo único que lo compensa es la belleza increible de los canales y los arrozales. Recomendaría sin ninguna duda conocer los backwaters pero asegurándose de las condiciones del alojamiento antes de embarcar. Nosotros habíamos visto el nuestro a través de internet y en teoría era un sitio "premium" pero cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Visitado el julio de 2012
Catalunya
8 opiniones sobre atracciones
“No puede faltar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2012

Un paseo de un dia almenos es imprescindible. Es fantastico y las vistas són preciosas, al igual que el contacto con la naturaleza.

Visitado el septiembre de 2011
“lugar excelente para alquilar un boathouse y pasar un dia entero navegando por estos canales”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2012

Solo advertir que antes de alquilar el bote, inspeccionar bien como esta, a nosotros por toco uno que no se tenia en pie de viejo y es una lastima , ya que el viaje es realmente bonito

Visitado el febrero de 2012
Las Palmas de Gran Canaria, España
14 opiniones sobre atracciones
“Lo mas bonito de kerala”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2012

Junto con munnar, fue la experiencia mas interesante en kerala.bonitos canales y gente amable. Cuidado ccn los precios de las excursiones organizadas, no deben exceder las 700 Rs.

Visitado el febrero de 2012