“Agradable lugar para vacacionar.” 4 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Neiva, Colombia
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Agradable lugar para vacacionar.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Solo quiere comentar algunos detalles:
1. Es general la localidad es limpia y es muy segura aún a altas horas de la noche.
2. Es conveniente ser precavidos en esta playa presenta lo que se denomina undertows y rip currents (corriente de resaca). Una de estas corrientes se llevó a mis dos hijos mayores quienes obviamente se llevaron un gran susto pero no estaban en peligro de ahogamiento. Afortunadamente otros nadadores los ayudaron sumados al equipo de salvavidas de la playa. La situación no era de extremo peligro pero cuando los trajeron a la playa se me acercó un salvavidas y e dijo que sería bueno recibir una propina, que US$ 200 o euros estaría bien??!!!!. Cosa que me pareció bastante exagerada y a lo que no accedí. De todos modos hay que tener cuidado con estas corrientes especialmente con niños menores.
3. La playa es limpia en el lado norte, en el lado sur, sobre todo en Papanasam beach; no es raro encontrar excremento humano en las playas. Hay unas señoras que limpian casi todo el día, pero recomendaría estar en el lado norte.
4. Los alojamientos en el lado norte me parecieron más atractivos para larga estadía. Obviamente los precios son mayores.
5. Hay buenos restaurantes sobre el acantilado con precios aceptables. Hacia papanasam beach los hay igual de buenos y más económicos. En términos generales la comida en Varkala es agradable y un descanso si la condimentada comida india te tiene algo cansado. Recomiendo Mariana Beach en Papanasam, es económico y delicioso.
6. No me gustó el precio exagerado de las cosas. Debes regatear mucho. Los precios inician hasta 10 veces más alto de lo que puedes conseguirlo en Delhi.
7. Cuando llegamos a la playa nos pareció extraño que hubiera una delimitación, un lado para los turistas y otro para los indios; a partir de la cual no dejaban pasar a los indios. Pensé que era un desagradable e inadmisible Apartheid. Un día quitaron la barrera y pudimos apreciar el porqué de ella: varios locales se abalanzaron sobre las turistas con el propósito de "saludarlas", tomarles fotos en traje de baño y para quedarse de pie al lado de ellas escrudiñandolas descaradamente. Bastante desagradable el asunto. Definitivamente recomiendo que las mujeres usen na salida de baño para no exponerse tanto al acoso de los jóvenes locales. Vale decir que no vi tampoco que se propasaran. Igualmente la policía patrulla constantemente.
8. Recomendaría, por respeto, no hacer uso de Papanasam beach; es una playa ceremonial y sagrada para los hindúes. Pude notar sus caras de desagrado cuando extranjeros entraban ahí a bañarse.
En conclusión volvería a Varkala una y otra vez. Es un ambiente aún no muy contaminado por lo comercial, con las comodidades esperadas y adecuado para las familias.

Visitado el enero de 2014

Girona, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Playa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Me gustó que hicieran allí sus "pujas" los hindús. No me gustó que estuviera sucia, en general i que algunos estranjeros no tuvieran ni el más mínimo decoro en ellas.

Visitado el octubre de 2013
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 83 votos útiles
“Los más bonitos acantilados”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Maravillosos acantilados llenos de palmeras y demás vegetación, que te muestran una gran playa a veces con demasiado fuerte oleaje. Excelentes atardeceres en magníficos restaurantes y bares de coctails.

Visitado el noviembre de 2013
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Maravilloso lugar!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Viajamos durante 14 horas para encontrar esta playa.. Y sinceramente ha merecido la pena!!!!! .. Preciosas vistas... Agua calentita...eso si!! muchas olas!!!!Alojamientos por doquier y de todos los precios.. Servicios de internet , tiendas súper chulas y restaurantes como para no saber cual elegir!!! Si vienes al sur de la India.. Destino obligado!!!!

Visitado el mayo de 2013
Málaga, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“mar arábigo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2012

El agua esta caliente y la playa preciosa, magnifica para ver la puesta de sol.

Visitado el enero de 2012