“Un sitio maravilloso” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Johannesburgo, Sudáfrica
“Un sitio maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2012

Encontramos al Spice Paradise por accidente, caminando por el mercado detras de la torre del reloj. No habiamos visto los reviews de Trip Advisor porque si los hubieramos visto mas rapido que hubieramos ido. Entre nuestros planes para los 37 dias de nuestro viaje a la India estaba una clase de cocina, una de baile y otra de masajes/ayurveda. La clase de cocina fue hoy y fue de las mejores que he tenido en mi vida. La profesora, Rica (Rekha) un ser humano maravilloso que abre su casa, y su corazon para las personas que van a la clase. Las 4 horas largas se pasaron rapidisimo. Ella nos advirtio que llegaramos con mucha hambre, y vaya si tenia razon. Comimos y comimos mas, y cuando pensabamos que ya no nos cabia nada comimos mas, todo era tan delicioso.
Las recetas estupendas, su metodologia para ensenar fabulosa y la experiencia en general estupenda. La recomendamos como algo que TOCA hacer en esta ciudad. Preferible por la manana, de 9-1 pm, pero sino, de 4-8 pm tambien super.
Compren muchas especies al final que se que van a cocinar todo lo que aprendieron en casa para generosamente compartir con sus amigas y amigos esta experiencia

Visitado el diciembre de 2012

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
“The Ambassador of the Spices World”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2012

Entrar en esta pequeña tienda de la bulliciosa ciudad de Jodhpur es un relax cuando te encuentras con Rekha. Ella nos enseñó a preparar el Masala Chai y nos contó la historia de su vida, cómo empezó y creció su pequeño negocio gracias a su pasión, el buen saber de su marido mezclando especias y la colaboración de gente como nosotros que prodigamos su hospitalidad después de visitar su tienda. Un conocido chef de España le hace pedidos de especias para su restaurante.

Visitado el noviembre de 2012
“Una clase de cocina con el corazón”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

Que buena clase de cocina!!!! además de una buena explicación sobre las especias y su función según la medicina ayurvédica, los platos que preparamos estaban llenos de sabor y con un toque personal que los diferencia de lo que puedes comer un restaurante. Primero un masala chai, luego empezamos a preparar un raita con frutas, y el bryani de verduras y granada, super ricos, el lassi de azafrán con frutos secos y crema, impresionante!!! lentejas con polvo de mango y el sahi paneer, acompañado de chapati y nan, delicioso y muy fácil de hacer.

Soy cocinera profesional y recomiendo este curso, Rekha es muy buena profesora y sabe trasmitir sus conocimentos, te entrega las recetas escritas, muy profesional. Estuve en otros cursos en la India y la verdad este fue el mejor!!!!

Visitado el noviembre de 2012
India
“Las mejores especies de India!!!Preparad espacio en vuestra mochila,vale la pena llevarse unos cuantos paquetitos!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Quisimos comprar solo un poco de Chai masala para preparar el te y al final salimos con unos 2 kilos de especies, jeje :-)

Viajo por India ya tercera vez y la verdad, que las especies de esta tierra y como las usan en la cocina me encantan! Así, uno quiere comprarse algunas para la vuelta, para poder cocinar algo rico también en casa.
Las especies las podéis conseguir en cualquier mercado de especies y en montón de las tiendas callejeras. Pero no todas saben lo mismo! Nada de eso! Hay que elegir bien.

En Spice Paradise he encontrado unas especies realmente excepcionales! Buena calidad, buenas mezclas para todo tipo de comidas (asi a uno le es facil usarlas cuando cocina - fish masala, meat masala, rice masala, chai masala, rice pudding masala) e incluso vienen con recetas!
Así si os encanta cocinar o a la vuelta de India quereis probarlo, esto es el mejor lugar para conseguir especies! Realmente vale la pena llevarse unos cuantos paquetitos!

Al entrar a la tienda os ofrecen de bienvenida una taza de masala chai y os enseñan cómo se prepara. Un detalle muy lindo :-)

Rehka da también clases de cocinar. Dentro de un mes o así quiero volver a Jodhpur y ya sé que una cosa que voy hacer seguro es apuntarme a sus clases!

Rekha y Anil son la gente muy amable y muy especial!

Os recomiendo pasar por su tienda y vivirlo en su propia experiencia :-) Aunque seria solo por probar y aprender preparar un buen masala chai

La tienda esta ubicada en el mismo centro, a 2 minutos de clock tower - saliendo por la puerta norte (alli donde esta el Omelette man :-)), girar a la izquirda y a unos 50 metros a la izquierda esta la tienda (despues de una tienda con bamboos).

Disfrutad del paraiso de los especies!!!

Petra & Gustavo

Visitado el febrero de 2012
Mahón, España
“UN LUGAR ENCANTADOR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2012

Si os sobran unas horitas en Jodhpur, os recomiento pasar una mañana con esta pareja encantadora que te acoje en su casa y te enseña con todo cariño a cocinar unos excelentes platos auténticamente indios y riquísimos. Nosotros no probamos nada mejor durante todo el viaje. Además, se esmeran muchísimo en la limpieza de todos los alimentos con agua depurada y utilizando productos de buena calidad, nosotros probamos de todo y no tuvimos nigún problema estomacal. Cuando entras por la puerta sientes que se para el tiempo y parece que todo discurre a otro ritmo. Hablan un inglés muy entendible y siempre muy despacito y con un tono muy dulce y acogedor. Lo recomiendo, es una esperiencia diferente y te permite pasar un rato con gente del lugar y conocer mejor sus costumbres y manera de vivir.

Visitado el diciembre de 2011