“Enriquecerse a costa de los niños” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Yoga Education Training Society

Yoga Education Training Society
Somit and Amit | D, 32/22, Hathipathak, Bengalitola, D 32/162, Devnathpura, Bengalitola, Varanasi 221001, India
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 52 atracciones en Varanasi
Tipo: Sitios educativos
Attraction Details
“Enriquecerse a costa de los niños”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Somos una pareja que llevamos varios años colaborando con ONG en distintos lugares del mundo. El año pasado decidimos embarcarnos en un nuevo proyecto en India, ya que nunca habíamos hecho un voluntariado en ese país. Fuimos esta vez con VOLUNTARIOS EN EL MUNDO. Ya en España no nos gustó mucho la información que nos dieron, consejos muy básicos y por preguntas que les hicimos no parecía que se lo hubieran leído mucho. Eso sí, se dieron mucha prisa por coger la “donación voluntaria” sin la cual no te organizaban el viaje. Cuando llegamos nos quedamos perplejos ya que nunca habíamos visto una cosa así. La casa era desastrosa. Hemos viajado por medio mundo y a sitios muy pobres pero lo que allí había no era pobreza sino dejadez. Otros voluntarios nada más llegar nos pusieron en antecedentes, no estaban haciendo un trabajo sino turismo....imagináos nuestra decepción. Al día siguiente pudimos comprobarlo por nosotros mismos. Los niños venían a jugar, lo que el encargado eufemísticamente le llamaba “realizar actividades”Nos llevaron a ver los slums como si de una atracción turística se tratase. Los niños de allí perfectamente aleccionados nos daban todos diferentes cuadernos todos con la misma letra para que se los corrigiésemos y curiosamente todos perfectos....multiplicaciones y luego no sabían ni los números, eso sí, la máquina de fotos siempre en la mano.

Visitado el septiembre de 2012

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Indonesio primero
“No existe voluntariado, ni escuela”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

Este año decidí hacer un voluntariado en India y me decanté por la ONG de Voluntariosenelmundo.com que coordinaba un voluntariado en una escuela de Varanasi (Benarés).
Cuál fue mi sorpresa cuando llegué descubrí que no existia tal escuela ni tal organización. El tipo que se encarga de llevar todo allí, se dedica a organizarte el viaje a costa de cuantiosas comisiones. Cobra el doble por el típico paseo en barco por el Ganges, te lleva a una fábrica de seda y te vende pañuelos a más del doble que las tiendas, etc. La casa donde estuve alojada estaba en obras y en lo que se supone la escuela dormian varios hindúes que trabajaban en la casa. Los niños iban alguna vez a jugar y a hacer fotos. La casa estaba muy sucia y para nada era el ambiente apropiado para tener niños y menos una escuela.

Visitado el julio de 2012
“Increible experiencia con esta gran persona q lleva a cabo un magnifico trabjo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Hola a todas/as!!! he estado en Varanasi, y he compartido mi tiempo con esta pequena organizacion y familiar. Somit es una gran persona, y es un simbolo de ejemplo para ver que en esta vida todo es posible. (sab kuch milega).
No dudeis en visitar si os pasais por varanasi!!!! cualquier ayuda es buena y bien recibida!!
Imparte clases de yoga, masaje, ayurveda, hindi, musica... con todo esto puedes colaborar a la vez que aprendes alguna cosa, y asi ayudarle para continuar con su proyecto!!!
saludos a todos!!!!

Visitado el febrero de 2012