“Encantador Ecolodge” 5 de 5 estrellas

Banjar Baung | Sayan, Ubud, Bali 80571, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º31 de 119 hoteles en Ubud
“Encantador Ecolodge”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Un espacio muy singular donde consigues disfrutar del espíritu naturista de Bali sin renunciar al lujo y confort. Esta en un entorno idílico y el espacio esta cuidado con mucho mimo, respetando siempre el entorno y costumbres locales. Cuenta con un restaurante que ofrece una Gastronomia local deliciosa y también un spa que ofrece tratamientos a precios inmejorables. Fantastico, totalmente recomendable.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

325 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Indonesio primero
Chiang Mai
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2011

Descubrí a Bambu Indah después de leer artículos sobre John Hardy y su negocio de joyería.
Las opiniones en TripAdvisor eran de pura adoración y el artículo de NYT.com ayudó a hacer hincapié de que éste es un lugar donde ensuciarás tus pies y eres íntimo con la naturaleza, lo que era perfecto porque yo trabajo en una granja.
¡No cabe duda de que no es un lugar para personas del tipo princesa quienes les tienen miedo a los mosquitos!
Pero en general, mi estancia estuvo increíblemente tranquila, enriqueció el alma y todas mis necesidades fueron atendidas por Eva y Elisa, las simpáticas y óptimas administradoras del Bambu quienes me trataron como un miembro de la familia.
¡Recomiendo encarecidamente al Bambu Indah!
Pero tengo vergüenza de decir que me ha tomado un año para escribir esta opinión : -(
Reservé directamente por correo electrónico para 3 noches aproximadamente 2 meses antes de la fecha de llegada y pude conseguir la casa que quería.
Inicialmente, hubo un retraso en el correo de respuesta debido a la rotación de personal (lo averigüé más tarde) pero luego, las respuestas fueron rápidas y corteses.
Al reservar por correo electrónico, recibí su precio de Internet (revisen el sitio web para más detalles) que era más barato que el precio estándar.
Tomé un taxi Blue Bird desde Discovery Mall/Kuta directamente a BI por 160.000 RP.
Tuvimos unas pocas vueltas confusas y las llamadas de teléfono entre Eva (uno de los gerentes) y mi chofer antes de llegar al establecimiento, situado al lado de la residencia privada de los Hardy.
Aunque el registro fue a las 2pm, llegué a las 10am después de llamar primero para dar a conocer a Eva de mi llegada.
Mientras esperaba mi habitación, me dieron una deliciosa bebida de bienvenida de limón y jengibre y galletas, un corto paseo del jardín orgánico, la casa de bambú Minang y la biblioteca de huéspedes, y me mostraron las diferentes casas (Kolam y Afrika no tienen vista del valle Ayung, mientras que las otras casas sí).
También me mostró la pequeña granja/jardín incluyendo los cerdos locales que los Hardy están criando, de los cuales utilizan su abono para enriquecer los arriates.
También me explicó sobre el método de filtración de agua natural utilizado para la piscina.
Conocí a Elisa (la directora general) y finalmente ordenó mie goreng (fideos fritos con camarones) para el almuerzo.
Me alojé en el Padi House por 3 noches.
Este es una de las 4 casas javanesas de 100 años de edad que fueron traídas pieza por pieza desde Java a Ubud.
El porche de Padi House tiene un sofá cama y una mesa para comer, con vistas directas al exuberante valle Ayung, recomiendo encarecidamente comer el desayuno en el porche temprano y ver el amanecer.
Afuera, las escaleras de madera conducen a la piscina natural (sin productos químicos; el agua se limpia a través de la circulación entre piedras y el uso de bio-métodos).
Adentro, los muebles fueron seleccionados con buen gusto y emanaban una patina del viejo mundo, podía sentir un toque personal.
Hay una mesa de madera grande, una pequeña nevera y un juego de té organizado con buen gusto.
El agua caliente y potable son suministradas diariamente.
Dos alfombras grandes cubren los suelos de madera que chirriaban agradablemente.
Hay un armario grande con una caja fuerte en su interior frente a un espejo gigante.
La habitación Padi es muy adecuada para el yoga, dentro y fuera.
La cama con dosel estaba cubierta con un mosquitero y dispone de cómodas sábanas y almohadas.
La habitación también está completa con aire acondicionado.
La habitación es sencilla pero llena de carácter, de la dureza de los muebles de teca antiguos a los accesorios de cobre en los baños.
El cuarto de baño en realidad está fuera del edificio, con suelos de madera a través de los cuales se puede ver la tierra pedregosa abajo.
La atención a los detalles: WiFi y Ethernet disponibles; adaptadores ya situados en las barras eléctricas; los artículos de tocador son orgánicos, y la mezcla personal de olores de Cynthia Hardy (nerolí, lima, sandalwood) de A.W.
El lago en Yakarta; una regadera de cobre; un inodoro japonés "trasero limpio" con presión y temperatura regulable (jajaja).
Además, el personal había preparado un calendario para mí porque había mencionado varias excursiones de día que quería hacer y a las que me registraron cada día, lo cual era agradable porque viajaba sólo.
Comida: Comida hecha en casa servida en mi porche con vistas al valle del río Ayung; la comida se consigue de fuentes locales orgánicas incluyendo el propio jardín orgánico de Bambu; frescos jugos de frutas, pan hecho en casa.
Servicios Suministrados: Piscina natural (vi a un hombre local limpiar los cocoteros altos, trepando hacia arriba y abajo con sus manos y pies); Masaje balinés con aceite orgánico; Elisa ayudó con el alquiler de la motoneta y el alquiler del coche; el servicio de alquiler de coches fue con Pak Bebas quien me llevó a un local Bebek Bakar Warung bajando la calle desde el Bambu, que tenía el mejor pato a la parrilla picante que he probado en mucho tiempo; haciendo citas con la Escuela Green y el salón de exhibición de joyería John Hardy (las visitas ahí pueden ayudar a entender por completo la filosofía de los Hardy de un estilo de vida sostenible con diseño excepcional y atención al detalle).
La vista espectacular del valle del río Ayung desde mi porche supera la vista del Jeti Bar del Four Seasons, en mi humilde opinión.
En general, yo todavía recomiendo el Bambu Indah a un año después.

Yogyakarta
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2008

Aunque he estado en muchos sitios del mundo entero, nunca me habría imaginado que me encontraría con un sitio donde de verdad me quiero quedar para siempre.

En el Bambu Inda encuentras paz de corazón, lejos de todo el follón de la via diaria.

En Europa dicen: ve a Nápoles antes de morir.

Ahora yo digo: antes de morir, ve a Bambu Indah en Ubud.

¡No te arrepentirás!

William Jacobus Heijstek.

Tarifa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2008

A lo largo de toda una vida de extensos viajes por todo el mundo, he sido testigo de muchas maravillas y lo suficientemente afortunado por haber tenido experiencias privilegiadas en entornos únicos y exclusivos, pero no fue hasta que llegué al visionario sueño de John y Cynthia Hardy, cuando rompí literalmente a llorar sobrecogido por la admiración y gratitud. No había visto nunca ni tampoco pensado que fuera posible una cocreación tan mágica entre el hombre y la naturaleza-diseñada con tanta inteligencia, gracia, sabiduría y clase.

Cada una de las cuatro "casas" se asientan con gracia encima de un arrozal y están decoradas con un toque de genialidad y arte de varios países del mundo-obviamente tesoros coleccionados por los Hardy en sus viajes. Te saluda y trata un maravilloso y atento personal que te hace sentir como parte de la familia aunque ellos obviamente respetan en todo momento tu propia privacidad.

Si tu deseo es despertarte y pasear por la piscina central fuera de tu casa o empezar el día con una sesión de yoga o meditación en el gran pabellón al aire libre, simplemente merodear y vagar por los alrededores, puedes hacerlo mientras saboreas un delicioso desayuno que te traen a tu habitación cuando te plazca.

Quedé tan prendido por la arquitectura que solicité una visita privada a la fábrica de joyas que acaba de vender John Hardy, pero que es una extensión de un ejemplo de sorprendente diseño utilizando la naturaleza y la más alta calidad de visión creativa para diseñar no tan solo la joyería sino también las instalaciones.

La nueva Escuela Verde es una creación de los Hardy´s y un ejemplo de cómo el "verde" puede ser una extensión orgánica de la belleza en la naturaleza al igual que un requisito de diseño moderno de arte. También es mi sueño enviar a mis hijos a esta escuela.

Todo lo que los Hardy´s han creado ha sido hecho con exquisita atención al detalle, respeto total por el entorno, y un gran conocimiento de todos los aspectos necesarios para crear una experiencia que sobresale por su integridad, clase y belleza. Están creando un legado del cual sentirse orgulloso.

Recomendaría encarecidamente el Bambu Indah a todo aquel que busque vivir una experiencia de cinco estrellas que deje una sensación inspiradora, refrescante, creativa y privilegiada.

Beijing
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2008

Estuve en el Bambu Indah hace una semana y tuve la más gloriosa de las experiencias. Esta joya de lugar, situado en el borde de un valle surcado por un río y escondida entre el ancestral verdor, es un perfecto y virgen pedazo de paraíso.

Tras llegar a mediodía después de una hora de andar entre la muchedumbre de las zonas turísticas de la costa sur de Bali quedé de inmediato impresionado por la absoluta tranquilidad del lugar. El amable director de atención al cliente, Sri, nos llevó a nuestros aposentos por un camino iluminado por la luna, a través de numerosas paredes de fango, un arrozal, un pequeño puente y finalmente alrededor de la serpenteante y enorme piscina natural.

Pasamos la noche en Afrika, una de las construcciones originales del Javanese traídas a Bali y renovadas especialmente para la ocasión por los propietarios John y Cynthia Hardy (sí, de fama joyera). Decorado con la antigua colección privada de la pareja -en el caso de África sus antigüedades provienen de sus viajes por el continente africano-la sensación es de simplicidad, belleza y antigüedad, con materiales naturales como la madera y el bambú. Esto no quiere decir que a los clientes les falten cosas modernas y lujo. Más bien todo lo contrario: toda la tecnología que puedas esperar de un centro turístico moderno está ahí- wi-fi, teléfono, iluminación artística, etc. El servicio es excelente: el humilde y siempre sonriente personal de Bali no molesta en absoluto aunque está a sólo pocos segundos cuando se les necesita. Y por lo que respecta al lujo, la enorme bañera y picas de cobre, el bidet de alta tecnología, el spa de cristal y la ducha en cascada que fluye por el suelo de madera para mojar el suelo marcó la pauta para la relajación y esmerado cuidado. Todo esto-sin televisión- le da una atmósfera sumamente romántica…incluso las espectaculares camas de 4 postes cubiertas por redes no inducen a dormirse hasta bien entrada la primera noche. ¡Estabas avisado!

Por cierto, no echarás de menos la televisión: el cielo de noche visto desde nuestro mirador privado nos mantuvo boquiabiertos y hechizados, al igual que la perfecta e intacta visión del claro de niebla matutino que muestra un extenso panorama de arrozales y de cocoteros del valle.

Aparte de la perfecta paz y tranquilidad, se estaba también maravillosamente fresco en Bambu Indah, lo cual le convierte en un gran lugar si lo comparamos con muchos calurosos destinos de vacaciones de mediados de año. Las camas tienen además ligeros edredones hechos para conciliar el sueño de una noche perfecta.

Para mi amigo del balinés, la experiencia lo llevó atrás en el tiempo al Bali antiguo, cuando la vida era más simple y más de ensueño, y la hermosa isla estaba en gran parte intacta. Para mí la estancia en Bambu Indah me llevó a un lugar tranquilo y quijotesco lleno de inspiración y realmente auténtico para escaparse.

¿Has estado en Bambu Indah? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bambu Indah

Dirección: Banjar Baung | Sayan, Ubud, Bali 80571, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Bali > Ubud
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Ubud
N.°7 de hoteles de negocios en Ubud
N.°20 de hoteles románticos en Ubud
N.°24 de hoteles balneario en Ubud
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 108 € - 320 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Bambu Indah con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bambu Indah Ubud, Bali
Bambu Indah Hotel Ubud

Si es el propietario o director del Bambu Indah, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.