“Bambu Indah - "precioso bambú"” 5 de 5 estrellas

Bambu Indah
Banjar Baung | Sayan, Ubud, Bali 80571, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º34 de 126 hoteles en Ubud
Beijing
“Bambu Indah - "precioso bambú"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2008

Estuve en el Bambu Indah hace una semana y tuve la más gloriosa de las experiencias. Esta joya de lugar, situado en el borde de un valle surcado por un río y escondida entre el ancestral verdor, es un perfecto y virgen pedazo de paraíso.

Tras llegar a mediodía después de una hora de andar entre la muchedumbre de las zonas turísticas de la costa sur de Bali quedé de inmediato impresionado por la absoluta tranquilidad del lugar. El amable director de atención al cliente, Sri, nos llevó a nuestros aposentos por un camino iluminado por la luna, a través de numerosas paredes de fango, un arrozal, un pequeño puente y finalmente alrededor de la serpenteante y enorme piscina natural.

Pasamos la noche en Afrika, una de las construcciones originales del Javanese traídas a Bali y renovadas especialmente para la ocasión por los propietarios John y Cynthia Hardy (sí, de fama joyera). Decorado con la antigua colección privada de la pareja -en el caso de África sus antigüedades provienen de sus viajes por el continente africano-la sensación es de simplicidad, belleza y antigüedad, con materiales naturales como la madera y el bambú. Esto no quiere decir que a los clientes les falten cosas modernas y lujo. Más bien todo lo contrario: toda la tecnología que puedas esperar de un centro turístico moderno está ahí- wi-fi, teléfono, iluminación artística, etc. El servicio es excelente: el humilde y siempre sonriente personal de Bali no molesta en absoluto aunque está a sólo pocos segundos cuando se les necesita. Y por lo que respecta al lujo, la enorme bañera y picas de cobre, el bidet de alta tecnología, el spa de cristal y la ducha en cascada que fluye por el suelo de madera para mojar el suelo marcó la pauta para la relajación y esmerado cuidado. Todo esto-sin televisión- le da una atmósfera sumamente romántica…incluso las espectaculares camas de 4 postes cubiertas por redes no inducen a dormirse hasta bien entrada la primera noche. ¡Estabas avisado!

Por cierto, no echarás de menos la televisión: el cielo de noche visto desde nuestro mirador privado nos mantuvo boquiabiertos y hechizados, al igual que la perfecta e intacta visión del claro de niebla matutino que muestra un extenso panorama de arrozales y de cocoteros del valle.

Aparte de la perfecta paz y tranquilidad, se estaba también maravillosamente fresco en Bambu Indah, lo cual le convierte en un gran lugar si lo comparamos con muchos calurosos destinos de vacaciones de mediados de año. Las camas tienen además ligeros edredones hechos para conciliar el sueño de una noche perfecta.

Para mi amigo del balinés, la experiencia lo llevó atrás en el tiempo al Bali antiguo, cuando la vida era más simple y más de ensueño, y la hermosa isla estaba en gran parte intacta. Para mí la estancia en Bambu Indah me llevó a un lugar tranquilo y quijotesco lleno de inspiración y realmente auténtico para escaparse.

• Chino (simplificado) primero
  • Indonesio primero
Bali
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2008

En una palabra: ¡espectacular! Desde los preciosos muebles hasta el magnífico servicio y la comida, el Bambu Indah es un sitio que le encantará a artistas, escritores, parejas de luna de miel y viajeros sofisticados. Pero la auténtica diferencia aquí es ésta. El diseñador de joyas John Hardy y su mujer Cynthia llevan este hotel desde su hogar al lado y su ética sobre la vida ecológica unida a la elegancia está presente en todos los aspectos del diseño y la gestión de este hotel. John y Cynthia aman y aprecian lo mejor y lo más bonito de Bali y pueden ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de visitar templos balineses poco conocidos y caminar a través de los arrozales más tranquilos. Deja que organicen una ceremonia tradicional para ti: tendrás una manera de agradecer a los dioses el tiempo que has pasado en este lugar del paraíso.

Bali
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2008

El lujo en la jungla nunca ha sido tan personal y tan agradable.
Un paraíso para la élite y aquellos que lo saben, Puri Bambu cumplió con todas mis expectativas y luego las sobrepasó.

thailand
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2008

Me encanta este sitio. Es un lugar de retiro tranquilo y encantador. Las vistas de los arrozales y de las tres montañas corta la respiración. Lo que verdaderamente distingue a este lugar es la naturaleza y el hecho de que se viva el lujo como algo sostenible. Me encantó.

Asia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2008

Si quieres vivir una experiencia balinesa de verdad, ve más allá de las playas de los clubs de Kuta y de los llamativos restaurantes de Seminyak. Recorre en vehículo los 40 minutos de recorrido hasta Ubud. Y si lo que verdad quieres es alejarte de todo, entonces alójate en las villas Bambu Indah, la inspiración del célebre joyero y ecologista John Hardy. Solo hay cuatro chalés; todas ellas tienen unas estupendas vistas sobre el río Ayung y las colinas de arroz inferiores. Desde el exterior de los chalés, realizados totalmente en madera, me sentí como si estuviera en un refugio veraniego de Canadá. Todo era muy sencillo. Los interiores, aunque sean minimalistas, son muy confortables y disponen de camas de primerísima calidad, mobiliario rústico (¡nosotros teníamos una bañera de cobre chulísima!), elementos de baño de gran calidad, como un retrete que tenía más funciones que una lanzadera espacial... Lo mejor, que la conexión wifi fuese rapidísima y gratuita (me dan ataques de pánico si no puedo conectarme a internet en un hotel). Lo mejor de nuestra estancia fue la invitación que recibimos del propio John Hardy para asistir a una cena cerca del río. A nuestro grupo se unió un escritor de viajes y un director de arte neoyorquino que también se alojaban en Bambu Indah, además de algunos amigos de John procedentes de Bali y Bangkok. Toda la comida es orgánica y se cultiva en las tierras adyacentes a las villas, así como el camarón que John sacó de un estanque. Al concluir la cena, tiramos los platos de usar y tirar entre la vegetación (¡eran hojas de plátano!) Fue una noche para recordar... Lo único malo fue que solo nos pudimos quedar una noche porque ya habíamos pagado por nuestro hotel en Seminyak; pero ya estamos planeando una estancia más prolongada cuando volvamos en agosto a Bali.

¿Has estado en Bambu Indah? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bambu Indah

Dirección: Banjar Baung | Sayan, Ubud, Bali 80571, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Bali > Ubud
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Ubud
N.°7 de hoteles de negocios en Ubud
N.°19 de hoteles románticos en Ubud
N.°27 de hoteles balneario en Ubud
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 348 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Bambu Indah con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bambu Indah Ubud, Bali
Bambu Indah Hotel Ubud

Si es el propietario o director del Bambu Indah, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.