“Un desastre. Todo muy muy sucio” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Onong Resort

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Manado
Onong Resort
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Siladen Island, Manado, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 33 hoteles en Manado
Alicante, España
“Un desastre. Todo muy muy sucio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2009

Acabamos de regresar de este hotel y más que unas vacaciones han sido unos días de pesadilla, tanto que adelantamos la salida dos días. Perdimos dos noches de estancia e inmersiones pero lo importante era salir de allí.

Habitaciones.

Sucias y mal cuidadas. Se nota que nunca las limpian bien cuando los clientes las dejan ni tampoco cuando están allí la verdad. Se limitan a hacer la cama y poco más.
Lo peor era el baño cuyas paredes acumulaban salpicaduras y manchas marrones y de todos los colores.
La ducha no tenía desagüe, el agua se elimina por un agujero y va a caer a la parte de atrás del bungalow preparándose allí un charco que acumula más cuciedad y mal olor.
Mientras se duchaban los vecinos podías ver como el agua con jabón caía por un tubo directamente a la arena de la playa.
Las sábanas y toallas no nos las cambiaron en todos los seis días que estuvimos allí. Todos los días las mismas. Además están tan usadas y viejas que al secarte te dejan el cuerpo lleno de pelusas.

Restaurante

Por supuesto cucio y mal cuidado sólo tiene una mesa alargada donde que todos los clientes comparten, se conozcan o no.
La comida se pone en unos recipientes de plástico en el medio y son los propios clientes los que se sirven. Cuidado con llegar un poco tarde que puede que hasta no os sentéis juntos o incluso, te quedes sin comida, ya que aunque estaba buena era escasa.
No ponían platos de postre. Retiraban los del plato principal y traían unos de plástico (que por cierto antes contenía el pan) al medio de la mesa para compartir entre todos, y echar allí las cáscaras de la fruta!!!!!
Los manteles no se cambiaban y acumulaban manchas y lamparones lo que hacía muy desagradable la comida allí.

Instalaciones

Los suelos son de arena fina y son agradables de pisar, si uno pudiera ir descalzo claro está. Y es que por allí se paseaban gallinas, perros y gatos que hacen sus necesidades donde les place.
A la entrada del bungagow había una pequeña pila con agua para quitarte la arena de los pies antes de entrar a la habitación. Pues ese era el bebedero de las gallinas, perros y gatos. E incluso se bañaban allí.

Tampoco por la playa se puede ir descalzo porque hay restos de botellas, maquinillas de afeitar y suciedad en general.
Sí que es verdad que tiene un reef muy bonito aunque para nosotros no merece la pena pasar todas esas penurias por él.

Buceo.

No voy a decir nada de las inmersiones porque lo que hay debajo del agua no dependía de ellos y era fantástico, pero al fin y al cabo son puntos de buceo del Parque de Bunaken a los que se llega desde otros hoteles.

El baraco de las inmrsiones también acumulaba suciedad por todas partes.
En él llevaban un bidón de agua (del tiempo y estábamos a unos 30 imaginad lo caliente que estaba) y para echar el agua tenían unas tazas de plástico reutilizables a compartir por los clientes!!! Muy higiénico no es.

Al llegar se nos dijo que dejáramos nuestro material de buceo en una caja y que ellos se encargaban de todo. Se entiende que tras las inmersiones endulzaran y limpiarán el equipo para que se mantenga sin sal. Esto es muy importante, sobre todo para el regulador que es lo que te suministra el aire debajo del agua. PUes bien, tal cual lo dejábamos tras la última inmersión, así estaba a la mañana siguiente ¡no se molestaban ni en bajarlo del barco! No nos importa hacerlo a nostros pues es por nuestra seguridad pero que no digan que lo harán ellos si no lo van a hacer. Creo que nos mintió deliberadamente.

Recrimino a la agencia que no me avisara del modo de trabajo del hotel, de las comidas en mesas largas como si de un rancho se tratara. También el no comprobar las instalaciones de los hoteles que venden pues en su folleto bien claro pone "hotel segun estándares europeos" !!!! ¿Es un stándar europeo que la ducha no tenga desagüe? Que no comprueben que lo que ellos venden como un resort no se preocupa, no ya de la limpieza, sino de la higiene.

Y del hotel me quejo de la suciedad que hay por todas partes, que lleva a una total y falta de higiene.

Gracias que pudimos adelantar el vuelo dos días antes.

Si todo hubiera estado limpio e higiénico los otros defectos del hotel no hubieran importado tanto.

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja

62 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
  • Chino (simplificado) primero

¿Has estado en Onong Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Onong Resort

Dirección: Siladen Island, Manado, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Sulawesi > North Sulawesi > Manado
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante
N.°2 de mejores complejos turísticos en Manado
N.°3 de hoteles para familias en Manado
N.°3 de hoteles románticos en Manado
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Onong Resort 3*
Onong Hotel Manado

Si es el propietario o director del Onong Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Onong Resort a tu lista de perfiles guardados