“Esperaba algo más...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre IBEROSTAR Averroes

Añadiste el IBEROSTAR Averroes a tu lista de perfiles guardados
IBEROSTAR Averroes
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Yasmine, Hammamet (La Mahometa) 8052, Túnez   |
Ocupa el puesto n.º9 de 124 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Cádiz, España
“Esperaba algo más...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2009

He estado 4 noches en este hotel, como extensión a un circuito por el desierto. Lo elegí por las buenas críticas que había obtenido de esta página. Las instalaciones en general no están mal para lo que se suele ver en Tunez... A la hora de elegir un hotel aquí escoger el que esté construido más recientemente, porque los más antiguos están muy deteriorados debido a que los dejan por lo general bastante abandonados. Y no os dejeis llevar por lo de las estrellas, porque he visto 5 estrellas bastante peores que éste allí. La habitación tampoco estaba mal, suficiente en tamaño, limpia y con unas bonitas vistas al mar, aunque no funcionaba el aire acondicionado y hacía bastante calor. Las zonas comunes del hotel más utilizadas por la gente suelen estar bastante limpias, pero el resto de zonas menos transitadas dejan bastante que desear. El aire acondicionado en el comedor bastante escaso, mucha calor. En cuanto al trato regular, debido a que tratan bastante mejor a los que dan propinas (franceses y alemanes), ignorando por lo tanto al resto de personas (españoles y portugueses) cosa que no debería ser así porque pago mi estancia igual que el resto. En cuanto a las comidas no soy nada exigente, por lo general me suele gustar casi todo, aunque tengo que decir que no es nada del otro mundo. La piscina está muy bien con barra humeda incluida, pero no se os ocurra pedir cocteles, vimos como rellenaban los recipientes donde las preparaban con agua del grifo y utilizan también hielo del agua del grifo, además de utilizar los mismos vasos "de plástico" para todo el mundo dandole un simple enjuagado en un barreño. El efecto sobre mí fué inmediato, al día de estar allí cogí una gastroenteritis que me duró cuatro días incluso tomando medicamentos. Por lo que he visto en general por Tunez, la higiene es bastante bajita. En cuanto a la playa, no me gusto mucho, siempre estaba el agua llena de algas y el agua muy revuelta, aunque supongo que el vivir en Cádiz y tener buenas playas puede influir en mi comentario, jejejeje... En general, esperaba bastante más del hotel, aunque de todas formas, por lo que he escuchado del resto de la gente que conocí en el circuito, los demás hoteles son por el estilo, así que no espereis gran cosa de ellos. Pues nada, un saludo... y si viajais a Tunez no dejeis de visitar la zona del desierto que es la más bonita, y no olvideis traer un buen botiquin para protegeros el estomago... que yo lo he pasado bastante mal.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja

Alaves
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2009

Estuvimos un grupo de familias pasando cinco días en este hotel después de haber hecho un circuito por el sur de Túnez. Lo habíamos reservado especialmente por las críticas que habíamos leído y por lo que nos habían contado y porque nuestra experiencia con los Iberostar siempre había sido muy positiva (Alcudia, Riviera Maya, Tenerife), así que nos decidimos por éste.
La primera impresión fue fabulosa, ya que las seis habitaciones que nos proporcionaron fueron perfectas. Vistas preciosas a la piscina y al mar, muy limpias, terraza amplia… vamos, de película. La cuestión es que en tres de ellas el aire acondicionado no funcionaba. Yo tuve suerte, ya que en menos de un par de horas me lo solucionaron. Mis amigos de las otras dos habitaciones tuvieron que esperar un poco más, sólo tres días.
De las comidas no podemos poner ninguna pega, ya que fueron de nuestro gusto, tanto en variedad como en cantidad.
La atención del personal del hotel fue buena en general, lo que pasa es que tenías la sensación de que estaban esperando la propina todo el tiempo y en función de ello, aunque dentro de una corrección exquisita, si se percibían diferencias entre unos clientes y otros, en función del personal que tuviera que atender.
Un punto a mejorar sería la climatizacíón en las zonas comunes (comedor, recepción, cafetería…), ya que aunque al principìo tenías la sensación de que ibas a estar fresquito, enseguida te dabas cuenta que empezaba a hacer calor, ya que estaba muy bajo el aire acondicionado.
Una cosa que nos resultó curiosa fue que el gimnasio, a pesar de que íbamos con todo incluído, tenías que pagarlo, 5 dinares.
Si que debo decir que los animadores eran muy agradables y estaban siempre dispuestos a hacer participar a todo el mundo.
Yo creo que si tuviera que volver a Hammamet, probaría con otro hotel, ya que aun no pudiendo decir que nos pareció mal, no estuvo a la altura de lo que nosotros habíamos pensado.

• Se alojó el agosto de 2009
Vitoria-Gasteiz
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2009

Es un hotel en el que ví como un vigilante jurado pegaba a una clienta.
Encontramos pelos en la comida, un escarabajo en la lechuga y dos gusanos.
En la caja fuerte del hotel encontré 2 pendientes de oro y perlas que entregué en recepción y ellos niegan que hubiera nada antes de ir yo, con lo cual se han quedado con dichos pendientes (era joya antigua) sin dar ni las gracias y negándolo.
La comida es muy picante y con muchas especias, poco variada, sucia y mala.
Un vigilante jurado se bebió un trago de nuestra botella de agua sin permiso y dejó la botella donde estaba (menos mal que lo vimos).
A la hora de pedir las consumiciones no te hacen ni caso, tardan y te las traen calientes. Si vas a pedir hielos a la cafetería, te lo sirven con las manos sin guantes.
Está lleno de mosquitos, hormigas, escaarabajos y demás insectos: llevad repelente si es que aún os quedan ganas de ir.
Ahora me explico por qué es barato Túnez, además, son muy machistas.
Está lejos del puerto de Hammamet y de la Medina verdadera, la antigua.

• Se alojó el junio de 2009, viajó con la familia
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2009

Acabo de llegar del Averroes y solo puedo tener buenas palabras para describir este hotel.
Gente muy amable y estupenda (a excepción de 1 camarero), siempre con la sonrisa en la boca preguntántode ¿qué tal? ¿todo bien?.
Si es cierto que habiendo estado el año pasado en el belisaire, este año me encontré que en este hotel el personal habla algo menos el español, pero siempre de una forma o de otra te acaban entendiendo.
El comedor muy bien, amplio con posibilidad de comer fuera en una terraza, comida para todos los gustos, mucha variedad, faltan 5 minutos para el cierre del comedor y siguen reponiendo comida, comida en vivo.
Servicio gratuito de toallas para playa y piscina.
Servicio de camareros en playa y piscina con el TI.
Habitacion con terraza y posibilidad (previo pago) de vistas al mar, amplia y muy acojedora, con nevera y buena limpieza.
El hotel está muy bien situado, está cerca de la medina y la parada del bus para ir a Hammamet está nada más salir a mano izquierda.
Conozco lo 4 hoteles iberostar de la zona de Yasmine y no se el motivo por el cual el solaria tiene 5 estrellas y el averroes 4, porque para mí sin quitar credito al solaria el averroes se merecería una estrella más.
Para mí los mejor del hotel es la posobilidad de tener playa y piscina junto, eso de estar tomando el sol en la piscina y poder ir a bañarte a la playa es una pasada.
Si tienes cualquier problema te lo solucionan de inmediato, están continuamente el gerente y la directora paseandose por el hotel, hablando con la gente.
En fin que para mí todo son alabanzas, sin dudarlo lo recomiendo al 100 x 100.
El servicio de animación está compuesto por 10 chavales muy buenos que todo el día están ofreciendote actividades como gimnasia y aquayim en la playa y la piscina, step, petanca, dardos, futbol, juegos., etc., etc.,
He leído que hay gente que piensa que pasan de los españoles, yo sinceramente para nada comparto esa opinión y gente que he conocido allí y vinimos juntos en el avión tampoco pensaban lo mismo.
Con el TI tienes 5 cenas temáticas, 4 en el resto de hoteles iberostar de la zona y la otra en un restaurante en la Medina, yo os recomiendo la italiana del averroes y la mexicana del chi kang, tienes que avisar con una antelación minima de 24 horas, aunque para la italiana como tiene mas demanda os aconsejo con mas tiempo.
Sobre las propinas diré que yo las dí pero cuando llevaba allí varios dias, quería saber como era el trato y tengo que decir que no noté diferencias, al contrario hubo un camarero que no de di propina y siempre estaba pendiente de que no me faltara el agua en la mesa y de llenarme la copa. Solo un camarero que atendia a la hora de la cena en la terraza me pareció un poco desagradable, del resto del personal con y sin propinas fueron fabulosos.
Probar los cocteles del bar de la piscina, te los adornan con frutas.
Un saludo.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Bilbao
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2009

El peor hotel de mi vida y el personal que peor atiende (es que no te hacen caso). Tienes que ir con la propina por delante y si eres español ni siquiera te vale eso, te tienen manía, ya de entrada.
Hotel sucio y con bichos.
La comida con bichos, picante y con cantidad de especias.
No se os ocurra ir a este hotel ni de coña.

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en IBEROSTAR Averroes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Averroes

Dirección: Yasmine, Hammamet (La Mahometa) 8052, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Hammamet (La Mahometa)
N.°7 de hoteles para familias en Hammamet (La Mahometa)
N.°8 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
N.°9 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°12 de hoteles románticos en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 148 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IBEROSTAR Averroes 4*
El fantástico hotel IBEROSTAR Averroes ofrece unas estupendas vacaciones en Hammamet en cualquier época del año. Este resort todo incluido de 4 estrellas es el lugar perfecto para unas vacaciones con niños en Túnez o para tomarse unos días de descanso en pareja a orillas del Mediterráneo. Con 255 habitaciones dobles, 7 Junior Suites, 2 Suites, 2 suites con piscina y 2 enormes salones acondicionados para convenciones, también es un hotel con spa ideal para realizar eventos o viajes de incentivos en Túnez. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, LogiTravel, TripOnline SA, EasyToBook, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Averroes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Averroes Hammamet
Iberostar Averroes Hotel Hammamet
Iberostar Hotel Averroes
Iberostar Hotel Hammamet

Si es el propietario o director del IBEROSTAR Averroes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.