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“Fue una pesadilla por los incumplimientos, nula atención y suciedad” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Nahrawess Hotel

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Nahrawess Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Route Touristique, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º78 de 124 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Madrid
1 opinión
6 votos útiles 6 votos útiles
“Fue una pesadilla por los incumplimientos, nula atención y suciedad”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2007

Queríamos pasar unos días de sol y relax y pensamos que Túnez era una buena opción, así que nos pusimos a mirar hoteles y a leer comentarios sobre los diferentes hoteles. El Hotel NAHRAWESS no era precisamente el que más nos gustaba pero disponía de buenos comentarios en Internet y de un SPA del que se dice que es el mejor de África, además, también goza de muy buena reputación en Europa y de una serie de servicios que motivaron que optáramos finalmente por este hotel.
Nuestra idea era la siguiente: tostarnos al sol y de camino darnos algunos masajillos para recargar pilas con el fin de afrontar mejor el invierno. Si no fallaba el sol, pues mala suerte, a nuestra piscina climatizada, sauna del hotel y algún que otro masajillo extra y a descansar.
Confirmándose una vez más la ley de Murphy, aunque no es muy frecuente que llueva como lo ha hecho este año, al final terminó lloviendo un día sí y otro también, razón por la que pretendimos recurrimos al plan B.
Sin embargo, y en contra de la publicidad que aparece en los catálogos de las agencias de viajes, Internet y numerosos comentarios de visitantes de este hotel, nuestra experiencia y la de algunos amigos franceses que hemos conocido no pueden ser más nefasta.
Para empezar la piscina climatizada y sauna estaba cerrada y dada la temperatura, lluvia y viento que hacía la mayor parte del tiempo, la única opción de tomar un baño era la que ofrecía la zona SPA (30€ día por persona), pues al hotel, del que forma parte el complejo “THALASSA PALACE” estaba más interesado en obtener sus ingresos adicionales de la zona SPA que por cumplir con lo ofertado y pagado previamente por sus clientes.
Pues bien, tras comentar la situación con nuestro guía (éramos los únicos españoles en ese hotel) este se comprometió a hablar con la dirección del hotel para que pudiéramos acceder a la zona SPA mientras se habilitaba la piscina climatizada de hotel, de manera que al día siguiente debíamos acercarnos a la recepción para que nos hicieran entrega de un pase para acceder a la piscina del THALASSA PALACE.
Al día siguiente, y como si nadie hubiera hablado con ellos, se hicieron los tontos y el Director, el único que hablaba castellano no se dignó ni siquiera a hablar con nosotros, debiéndole explicar a la chica de la recepción en un popurrí de idiomas (castellano, francés, inglés y alemán) la razón por la que estábamos allí en la recepción y ésta, que recibía indicaciones de ese individuo que se considera Director, debió pasar el maltrago de tenernos que dar la cara y mandar a un operario a la piscina para seccionarse de que aún estaba medio vacía y cerrada a los huéspedes del hotel antes de hacernos entrega de un pase gratuito a la piscina de agua caliente del THALASSA PALACE.
Sin embargo, la categoría y clase de este hotel aún estaba por descubrir: Para empezar, ninguna de la tres piscina de hidromasaje funcionaban correctamente ya que ninguna de ellas se dejaba regular porque ningún regulador funcionaba, diversas ventanas estaban abiertas porque - al menos una que intenté cerrar- estaba bloqueada. El agua estaba más bien fría y los servicios de mujeres estaban encharcados y carentes de higiene, lo que motivaba que cualquiera de las mujeres u hombres que saliera de los servicios traían sus chanclas bien impregnaditas de la zona de baño, lo que, de alguna forma, nos agrado ver antes de haber contratado servicio alguno y de que no lo hubiéramos hecho de antemano en España ya que de pensar que nos hubiéramos gastado entre 480€ y 650€ por servicios de esa categoría nos hubiera costado un disgusto adicional.
El otro gravísimo problema que tuvimos fue el de la cama (véase foto) ya que debido a la dureza de la misma, hubiese resultado más confortable dormir en el suelo ya que además de poseer los colchones la máxima dureza, las camas no disponen de sumieres sino que los colchones posan sobre tablas similares a los palet que utilizan los camiones de transporte.
Por esta razón, y ante la imposibilidad de poder dormir, de manera educada me dirigí al Director del Hotel (y no por querer hablar precisamente con él, sino porque era el único que hablaba español) para comentarle que la cama me resultaba de una dureza tremenda y que me había pasado toda la noche en vela porque me resultaba imposible dormirme en esa cama. La reacción fue de puro trámite, se dirigió a un subordinado y dio órdenes para que se me pusiera un suplemento de goma espuma y sin más y como de pasada me dijo, ya se va a solucionar.
Esa misma noche no se solucionó el problema y como en ese país las cosas van despacio, pues me lo tome como un mal inevitable y traté de llevarlo lo mejor que pude esa noche.
Al día siguiente hablé con la chica de la recepción a la que le comenté de nuevo el problema en ese chapurrí que comentaba y lo registró en su lista de temas pendientes para que se me pusiera el suplemento. Sin embargo, viendo a las 18’30 que no se había movido nada volví a comentárselo de nuevo y esta chica realizó una llamada y me aseguró que se solucionaría esa misma noche. Nos fuimos a cenar y cuando regresamos a las doce de la noche la cama estaba igual, así que me tomé una pastilla y esa noche pude dormir sin aparentes problemas.
Al día siguiente me levanté con lumbago y volví de nuevo a la recepción por la mañana y otra vez una segunda por la tarde y viendo que todo era una tomadura de pelo y que los empleados de la recepción tenían la misma autoridad que su director –nula-, me dirigí al libro de reclamaciones y formulé una queja por escrito ante las visibles risitas de los que se encontraban en la recepción en esos momentos. Por venganza o por ineptitud, lo cierto es que la única diferencia que he experimentado es que llegué bien al hotel y ahora arrastro un lumbago y he tenido que tomar pastillas para dormir mientras disfrutaba de mis vacaciones.
Pues bien, el viernes, justo un día antes de que regresáramos, se abrió la piscina del hotel a los huéspedes del mismo en un estado que más que desagradable o molesto, ya rosa la irresponsabilidad por la carencia absoluta de higiene y medidas de seguridad básica que se emplean en una piscina. Para empezar, la piscina no disponía de ningún socorrista ni de empleado alguno que estuviera vigilando las instalaciones. Las duchas presentan un estado de suciedad asqueroso, el suelo de los urinarios estaba encharcado, la barrera de agua a la salida de los baños destinada a la limpieza de las sandalias de baño están sin agua, asquerosamente sucios y hasta con cucarachas agonizando, lo que implica que al subir a la zona de baño, y al igual que en la zona SPA, las zapatillas arrastran y propagan todas las posibles bacterias, hongos o virus que se hayan adherido a las mismas a la zona de baño.

En resumen, y al margen de calificación estándar, nosotros le damos la siguiente valoración:
Orientación al cliente: -0
Limpieza: -0
Cumplimiento de contrato: -0
Comida: 3
Comodidad: 2
Amabilidad de la Dirección: 0
Amabilidad del personal en general: 3 (La valoración positiva por el personal del restaurante, animadora/or de la sala de fiestas).

  • Me gustó — El personal es relativamente agradable. La comida está bien pero no se te ocurra pedir vino sin consultar antes la carta.
  • No me gustó — Arrogancia y nula orientación al cliente en la recepción y, especialmente, en la dirección de la misma, camas, limpieza, 0 cumplimiento, no hablan castellano.
  • Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
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392 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    105
    106
    52
    59
    70
Ver opiniones para
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146
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8
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
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  • Noruego primero
  • Polaco primero
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  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
san sebastian
1 opinión
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2007

el hotel no esta nada mal, los camareros pasan un poco porque van a por la propina como todo el mundo en tunez, pero esta muy bien, para mi me merecio la pena.

Se alojó el septiembre de 2007
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NY
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2007

Estuve ahí en mayo y realmente necesitaba relajarme. El spa era excelente, fui cada día. Estoy impaciente por volver y volver a hacer lo mismo otra vez.

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Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
charlotte
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2007

Bonito hotel en una ciudad muy bonita...disfrutamos cada día que estuvimos menos cuando llovió... buen servicio... habitaciones limpias... unos 2/3 empleados del hotel hablan bien inglés...

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Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
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Información adicional sobre el Nahrawess Hotel

Dirección: Route Touristique, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°42 de hoteles balneario en Hammamet (La Mahometa)
N.°55 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°56 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 145 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Nahrawess Hotel 4*
Número de habitaciones: 470
Opciones de reserva:
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También conocido como:
Thalassa Palace Nahrawess Hammamet
Thalassa Palace Nahrawess Hotel Hammamet

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