Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Hotel muy malo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Medina Solaria & Thalasso

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste el Medina Solaria & Thalasso a tu lista de perfiles guardados
Medina Solaria & Thalasso
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Rue de la Medina | Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8056, Túnez   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 124 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Valencia
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
“Hotel muy malo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2012

Elegimos este hotel ya que se encontraba en el puesto 11 en tripadvisor, y nosotros solemos confiar en los datos de la página... pero esta vez fue un chasco de los grandes.
Se supone que vas a un Todo Incluído, pero después resulta que tienes que pagar por casi todo, o que muchas cosas tienen trampa.
- Caja fuerte: 20 dinares de depósito para que te den la llave y 3.5 dinares de alquiler al día (24.5 dinares por alquilarla toda la semana).
- Toallas: 10 dinares de depósito.
- Minibar: vacío, y la nevera apagada. Tenías que pagar para que simplemente te encendieran la nevera.
- Té: sólo el de menta está incluído, todos los demás hay que pagarlos.
- Cócteles: muy mala calidad, calentorros, pequeños y que solo saben a alcohol del malo. Eso sí, vimos que si alguien de media pensión se pide un cóctel, ya los hacen con más esmero y cobran los 9 dinares que cuestan...
- Snack de la piscina: abre de 12:30 a 17:30, sí... pero los que van de Todo Incluído solo pueden entrar de 14:30 a 17:30. Para los de media pensión a las 12:30 los reciben con los brazos abiertos y la comida caliente.
- Internet: 5 dinares por una hora de acceso al wifi, que solo se puede coger en la recepción.
- Restaurantes temáticos: ni con 24 ni con 48 ni con 72 horas de antelación. Nunca tenían sitio. Tuvimos que pelear mucho para poder reservar.
- Recepción: sólo se salvan un chico que no hablaba nada de castellano y una chica que hablaba cuatro palabras de castellano (estos dos eran muy majos). Todos los demás daban una atención pésima, malas caras, malos modales y malas palabras.
- Piscina: la piscina no es muy grande pero está muy bien. Tiene un tobogán pequeñito para los más peques (o los no tan peques :P). Eso sí, en la habitación pone que está prohibido reservar tumbonas, pero si al chico de la piscina le soltabas unos dinares te reservaba las tumbonas que hiciesen falta.
- Playa: la peor playa que he visto en mi vida... El agua cerca de la orilla es de color alquitrán, y la acumulación de algas y basura en la arena es enfermiza, olor a cloaca incluido.
- Comedor: la comida no estaba mal del todo, pero sin alardes. Arroz y pollo cada día, cocinados siempre de la misma forma. Los postres son muy malos. Aunque eso sí, el cous cous está muy rico, y la comida en la noche de temática tunecina estaba deliciosa (calamares, pulpo, y más cosas que no ves ningún otro día).

Los únicos que de verdad hacen lo posible para que tengas unas buenas vacaciones son los camareros de los bares y los animadores. En especial hay un camarero vestido con ropa tunecina que es muy majo, no se cansa de traerte lo que le pides y siempre intentaba hacerlo con una sonrisa. Y un animador que no se cansa nunca y que está siempre de muy buen humor.

Mi consejo es que sólo vayas si no tienes más remedio y no te llega el dinero para otra cosa. Pero si lo puedes evitar, yo lo evitaría. No pienses ni por un momento que vas a un 5 estrellas. Este hotel sería como un 3 estrellas malillo en España.

  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.489 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    808
    385
    173
    76
    47
Ver opiniones para
390
536
38
23
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (9)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Danés primero
  • Eslovaco primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Húngaro primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Dublín, Irlanda
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2012

Elegimos el hotel porque tenia la playa simplemente cruzando una calle. La playa era horrorosa, sucia y llena de algas, y cuando digo sucia es porque habia bidones de gasolina, latas, basura... y olia mal. Cada dos dias "limpiaban" la playa. Mas bien recogia la montaña de algas que se habia formado en la orilla y lo dejaban al otro lado de la playa. Uno de los dias vimos que camiones de obras estaban recogiendo la super montaña de algas de la esquina a las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde no habian recogido ni la cuarta parte de todo.

La piscina era pequeña, bastante pequeña. Y en la hoja que te dejan en la habitacion decia claramente que no se podian reservar hamacas. Pues si le pagabas al socorrista unos cuantos dinares, el mismo ponia sus toallas para reservartelas, asi que resultaba que llegabas a las 9 de la mañana a la piscina, y no habia nadie ni en las hamacas ni en el agua, pero no habia sitio...

Los chicos de animacion estupendos. Estaban todo el dia animando, y haciendo que la gente se lo pasara bien. Un diez para los chicos.

El buffet no era gran cosa, no tenia demasiada comida, y habia poca gente para servir, y obviamente si no dabas propina cada dia, pedias algo y no te servian la bebida hasta pasados 10-15 minutos. Al final no te queda mas remedio que dejar propina aunque el servicio no te gustara.

En recepcion, todo eran malas caras cuando ibas a pedir informacion o ayuda. La caja fuerte te la cobran, 20 dinares el deposito y 3.5 dinares por dia utilizado( cuando fuimos a pagar nos querian cobrar los 7 dias pero sin acordarse que habiamos dejado deposito). Las toallas 10 dinares de deposito. El cambio de divisa, cuidado, porque en recepcion nos paso que nos daban el cambio redondeando para abajo, y algun dia se quedaron con unos cuantos millimes.

Toda la bebida te la sirven caliente, refrescos de botella (de la que lleva toda la mañana abierta y no tiene gas) y alcohol malo, y sin hielo. Tenias que decir exactamente que querias algo con hielo. Si vas en Todo Incluido te lo ponen todo en mini vasos, si es pagando en vaso grande.

Minibar con cargo.

Hay un hombre que te quiere vender el Spa a toda costa. Nos abordo con la informacion sobre el Spa 3 veces, aunque ya le dijimos que no queriamos nada. Exactamente lo mismo con el chico de las fotos, dije que no queria nada y todo el rato haciendo fotos y luego te decia que si la querias 10 dinares (5€).

Lo ultimo ya fue que el viernes en el buffet de la noche, estaba todo el personal del hotel en el comedor. Y cuando te sentabas te daban un boli y una hoja para dar tu opinion del hotel.

En la hoja te ponia que opcional dar tu numero de habiatacion, pero pedian que pusieses de donde eras y mas informacion. Cuando estabas escribiendo, estaban varios del personal (cocineros, camareros, metre, barman, animacion...) rondandote y mirando fijamente lo que estabas escribiendo. Esa noche todos eran encantadores, hasta que termino el rollo del papelito. Algo que deberia ser anonimo, lo tienes que hacer delante de ellos, que te recriminan si pones algo malo, ya que saben lo que estas poniendo porque tienes a tres detras de tu hombro leyendo lo que escribes.

Por ultimo, dicen que puedes elegir con 24 horas de antelacion uno de los restaurantes tematicos entre los hoteles Iberostar... nunca habia sitio... aunque lo pidieses 4 dias antes, ya estaba ocupado.

Los del bar dentro del hotel muy bien y muy agradables.

En definitiva un 3* como mucho en España. No es para nada lo que te venden. Si podeis elegir otro hotel hacerlo.

Un saludo

  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bilbao
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
5 votos útiles 5 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2012

Teniendo en cuenta cómo se está deteriorando la calidad de los servicios y las infraestructuras turísticas en Túnez como consecuencia de la decisión de tirar los precios para recuperar los turistas que perdieron en 2011, el hotel (donde acabamos de pasar una semana) está bien y es muy recomendable, aunque para ajustarse a la realidad hay que quitarle como mínimo una estrella y rebajar mucho el tono de los adjetivos que utilizan en su página web.

Haciendo un repaso, las habitaciones impecables y muy limpias, aunque las teles son una porquería, el minibar no funciona y la caja de seguridad hay que pagarla. Del wifi (de pago y caro) mejor olvidarse salvo que sea imprescindible. La comida puede llegar a ser monótona y defraudará a los que quieren pescado fresco y carne de primera calidad todos los días, pero cuando sienta tentación de ponerse exquisito recuerde lo que ha pagado... Lo mismo se puede decir de la calidad de algunas bebidas del 'todo incluido', salvo la cerveza, excelente. La playa, sin ser paradisíaca, correcta. El hotel está un paso de la Marina y de una especie de nueva Medina, que no tienen demasiado interés pero pueden servir para tomar una cerveza o cambiar de aires. Taxis muy baratos y, para acercarse a Hammammet o a Nabeul, autobuses públicos correctos. La Talaso, perfectamente prescindible.

Lo mejor, en cualquier caso, el servicio. Tiene su dosis correspondiente de pelmas y antipáticos, pero por lo general son muy profesionales y muy amables, algo que no deja de tener mucho mérito teniendo en cuenta sus salarios, sus jornadas laborales y la calaña de algunos huéspedes. Lo de acertar con las propinas es toda una ciencia, pero en general se las merecen.

Consejo sobre las habitaciones: Atención a las que dal al hotel Lella Baya. Tienen vistas despejadas pero, incomprensiblemente, pone...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, Spain
1 opinión
2 votos útiles 2 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2012

Podria corresponder en España con un hotel de 4 estrellas. La comida y la atención en el restaurante buffet esta muy bien, los camareros son encantadores. El restaurante a la carta asiatico no merece la pena, la atención es pesima y la comida peor. El italiano en el hotel Avenrroes esta muchisimo mejor.
La atención de los recepcionistas es bastante mala, en muchos casos se hacen los locos y no te ayudan, y son super secos y serios, nada agradables, es lo peor del hotel con diferencia.
La limpieza de las habitaciones es buena asi como del resto de las instalaciones.
El equipo de animación es simpatico, aunque quiza por ser todavia mayo y estar el hotel a media ocupación, la animación era pobre, por las tardes a las 17.15 acababan con todo y las actividades de la noche, salvo un dia que hubo un grupo de baile tradicional, el resto era de pena. En general la estancia ha estado bien, pero no espereis un 5 estrellas, sino un 4 o algo menos.

  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en Medina Solaria & Thalasso, respondió a esta opinión, 12 junio 2012
Estimado cliente,

Ante todo agradecerle que haya compartido la experiencia de hospedarse en Iberostar Solaria. Quisiéramos pedirle las más sinceras disculpas por no haber satisfecho sus expectativas de un hotel de 5 estrellas.

Haremos llegar sus impresiones a los jefes de departamento correspondientes y para que tomen las medidas oportunas para subsanar los problemas mencionados y no se vuelvan a repetir. Feedback como el suyo es muy importante para nosotros puesto que nos dan la oportunidad de mejorar y de dar un servicio exclusivo a nuestros clientes.

Le agradecemos mucho las críticas constructivas. Le aseguramos que lo tendremos muy en cuenta y que haremos lo imposible por mejorar.

Nos agrada saber que al final ha tenido unas buenas vacaciones.

Atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Vigo, España
1 opinión
4 votos útiles 4 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2012

En principio nuestra viaje era por Egypto pero elejimos Tunez (8 dias) por las recomendaciones de evitar Egypto. Yasmine Hammamet? pues no tiene mucho, esta bien para un par de dias pero nada mas, la oferta es limitada; recomendamos visitar Hammamet, Nabeul, estos 2 pueblos no estan muy lejos y teneis una parada de bus (muy barato) al lado del hotel. Solaria esta bien situado, a un paseo de la medina y en primera linea de playa (horrible y sucia aunque aparentemente cada hotel intenta mantener su zona limpia, pero cuando descubres que hay unas gran cañerias fecales que pasan desde los hoteles por debajo de la carretera y salen milagrosamente al mar, se te quitan las ganas de regresar a la playa..UFFFFF!!! Gracias a este decubrimiento poco agradable decidimos pasar las mañanas en la piscina del hotel; todo un acierto ya que descubrimos el producto estrella: El equipo de animacion hace todo lo possible por atraer a todos los huspedes dia y noche en todas las actividades programadas. Gracias a ellos ha sido una experiencia muy divertida y animada.

Hay 2 possibles opciones en el hotel Todo Incluido o Media Pension: Elegimos media pension y menos mal porque si no nos encontrariamos comiendo siempre lo mismo dia y noche. Los sabores, texturas, presentacion, eran dia tras dia siempre igual. Si os gusta el pescado y la fruta evitar este hotel o incluso el pais: los pescados no se sabia que pescaditos eran, lo unico que espero que no hayan sido pescados en el mar de enfrente..FRUTA: non exsistente a excepcion de unas tristes naranjas y mandarinas y unas manzanas que parecian sacadas de el contenedor de la basura: No solemos quejarnos por nada y solemos intentar ver el lado positicvo de todo pero era horroroso que no mejoraba la calidad asique decidimos quejarnos al gerente del restaurante y a partir de ese dia empezaron a poner fresas.UN ***** estrellas no puede permitirse esto anuque sea en Tunez. Decidimos optar por la variedad de el buffete de ensalados y postres, mucha variedad y todo delicioso. Si lo que os gusta es un buen zumo por la mañana...mmmm pues no lo tendras, creo que es el de polvitos magicos!! recomendamos ir a NAbeul y justo en la entrada de la medina os lo ponen (grande) por 50 centimos y rico rico!! en los bares de Yasmine tambien lo ponen por 1, 50€ sigue siendo barato. Las bebidas en el hotel no son caras; botella de agua 1lt 1€

La amabilidad de casi todos los empleados del hotel es exageradamente amable, fuerzan su amabilidad hasta que descubren que no dejas propinas todos los dias y en cada momento: supongo que si eres exageradamente generoso seguiran siendo super amables. Asi son los vendedores en la medina y tiendas te invitan a ''solo mirar'' ''no comprar'' ''tranquilos'' pues NO..quieren que compres y como no lo hagas ya la cosa cambia, pero hemos estado en muchos zocos medinas por estos paises y sabemos MUCHO!!! es divertido y toda una experiencia.

A pesar de lo dicho , lo hemos pasado muy bien pero es un lugar que no volveriamos, no hay nada que ver realmente, evitar rutas en quad camellos, barco pirata etc, realmente no vale la pena. Es mas divertido subirte al bus de tranporte publico hablar con la gente fuera de los punots turisticos etc. El tiempo ha sido generoso y hemos podido desconectar al solcito todos los dias.

Epero que nuestra vivenvia os sirva de ayuda.

Un saludo desde Vigo (playas paradisiacas y mar de aguas cristalinas y los mejores pescado y marisco y fruta fresca)

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en Medina Solaria & Thalasso, respondió a esta opinión, 3 mayo 2012
Estimado cliente,

En primer lugar gracias por elegir Iberostar Solaria para pasar sus vacaciones. Nos agrada mucho saber que ha disfrutado de unas buenas vacaciones entre nosotros. Nos agrada saber que ha disfrutado con el programa de animación. El equipo de animación trabaja duro con entusiasmo para hacer que nuestos clientes tengan unas alegres y buenas vacaciones.

La gastronomía es verdaderamente uno de nuestros puntos fuertes y trabajamos con ilusión para que lo siga siendo. Lamentamos que no haya sido de su agrado.Tomamos también nota de las oportunidades de mejora que su comentario nos ofrece. Le haremos llegar su comentario al Chef para que tome en consideraión sus comentarios y nos ayuden a mejorar.

Le agradecemos que haya compartido sus experiencias. Estamos seguros que algunos de sus consejos serán de buena utilidad para furutos viajeros. Muchas gracias por su feedback.

Quisiéramos aprovechar para darles las gracias por valoran positivamente la profesionalidad y la amabilidad el personal del hotel. Es verdaderamente uno de nuestros puntos.

Atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Medina Solaria & Thalasso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Medina Solaria & Thalasso

Dirección: Rue de la Medina | Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8056, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Servicios:
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°1 de mejores complejos turísticos en Hammamet (La Mahometa)
N.°3 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
N.°4 de hoteles balneario en Hammamet (La Mahometa)
N.°4 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°8 de hoteles para familias en Hammamet (La Mahometa)
N.°10 de hoteles al mejor precio en Hammamet (La Mahometa)
N.°14 de hoteles románticos en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 154 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Medina Solaria & Thalasso 5*
Número de habitaciones: 239
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, LogiTravel, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Medina Solaria & Thalasso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Iberostar Solaria Hammamet
Iberostar Solaria Hotel Hammamet
Iberostar Hotel Solaria
Iberostar Hotel Hammamet

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Medina Solaria & Thalasso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.