“Hotel excelente. "Todo Incluido" pasable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso

Añadiste IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso a tu lista de perfiles guardados
IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   B.P. 217, Mahdia 5150, Túnez   |
Ocupa el puesto n.º1 de 21 hoteles en Mahdia
Meliana, España
“Hotel excelente. "Todo Incluido" pasable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2012

Haré una crítica separada del hotel y de su Todo Incluido, porque entiendo que son puntos diferentes y que a muchos viajeros les interesará solo la opinión del hotel. Mi puntuación de 5 estrellas solo hace referencia al hotel. No entraré a valorar el país: uno está en Túnez y debe informarse antes de viajar de a dónde va.

El hotel es magnífico, un 5 estrellas en toda regla aunque se encuentre en Túnez, y eso que estuve en habitación estándar. Un oasis de tranquilidad... si es eso lo que se busca. Dispone de Wi-Fi gratuito en las zonas comunes como el hall, cafeterías y pasillos, así como en las habitaciones dependiendo de su ubicación. En recepción puede cambiarse moneda al cambio oficial vigente, sin comisiones, al igual que puede cogerse una toalla de playa/piscina dejando un depósito de 20 dinares y sustituirla diariamente por una limpia de forma gratuita. La playa es de arena fina estilo Caribe, con tumbonas muy cómodas y las piscinas están muy cuidadas. El alojamiento incluye el uso de la piscina cubierta (aunque cierra a las 18.00), ideal si no hace buen tiempo fuera; el spa y jacuzzi se pagan aparte, así como los tratamientos de belleza, masajes, etc.

Lo negativo: principalmente su localización si se vuela a Túnez capital, ya que hay entre 2h 45m y 4h (según tráfico y condiciones climatológicas) hasta que se llega al hotel (pero hay aeropuertos más cercanos, por lo que no siempre será un inconveniente). Las habitaciones de matrimonio tienen camas partidas y juntas, algo que no me gusta, y en los baños no hay enchufes, un inconveniente si se usa secador de pelo. Por último, es recomendable defenderse en inglés, ya que no encontré a nadie del servicio que hablase español más allá de un "hola hola Pepsi-cola". Tampoco entre los viajeros, la mayoría alemanes, solo me crucé con una pareja española alojada en toda la semana.

A tener en cuenta: del 12 al 19 de noviembre de 2012 solo un día hizo calor como para estar en la playa, sobretodo por el viento; en cambio, para explorar el país hace muy buena temperatura. No hay cajeros en el hotel, pero a 10 minutos andando o 2 min en taxi, en el pueblo de Mahdia, hay varios junto a un Carrefour express (preguntar en recepción).

Por otro lado analizaré el Todo Incluido. En lineas generales es aceptable en lo que a comida se refiere: género de calidad y la variedad no está mal para una semana si a uno le gusta todo tipo de comida. Sirven muchos platos locales (a mí personalmente es algo que me gusta) con especial distinción para los postres, pero los horarios del buffet son del norte de Europa. La cerveza local es buena, aunque no tanto los vinos (esto es cuestión de gustos), pero siempre puedes pedir una botella, pagándola claro. El servicio es correcto con un ritmo de trabajo similar al del Caribe: con calma, pero todo llega. El hotel dispone de un restaurante que se "disfraza" de temático: 3 días a la semana es italiano y 3 oriental (aunque el oriental resultó ser tunecino) y el TI permite cenar 1 noche en uno de los dos, reservando con al menos 24h de antelación.

La bebida merece un punto aparte, porque en esto el TI no se parece en nada a otros que he probado en el Caribe o de crucero. Los cócteles son pocos y pésimos y las bebidas alcohólicas incluidas son garrafón (se dispone de marcas conocidas, pero pagando), probamos varios pero volvíamos a la cerveza. El minibar no está incluido, algo que me sorprendió mucho, aunque el agua sí que puede pedirse embotellada y guardarla en el minibar para mantenerla fría; el servicio de habitaciones se paga. La bebida que se pide en la discoteca (que cierra a la 1:00 AM) tampoco está incluida.

La animación nocturna es lamentable, no encuentro otra forma de describirla. En toda la semana solo vimos un espectáculo que valiese la pena, el de un faquir, pero era contratado (externo). El resto: variedades, bingo y karaoke. Eso sí, los chicos del equipo de animación son muy majos. El Café Moro ofrece una alternativa para después de cenar, ya que permite fumar una pipa de agua (pagándola también) mientras se degusta un dulce té (incluido).

A tener en cuenta: si se vuela a Túnez capital y se llega por la tarde, recomiendo llevarse comida para cenar. La cena del hotel termina a las 21.30 y después solo pueden comerse dulces en uno de los bares (y solo hasta las 23.00) o bien pedir al servicio de habitaciones, (pagando).

No volveré al sur de Túnez, con una visita para mí es suficiente, pero el hotel vale la pena si se quiere visitar esta zona y alojarse en un sitio de calidad y sobre todo, si se busca tranquilidad.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2012
Estimado cliente,

Nos complace recibir su valoración sobre nuestro hotel Iberostar Royal El Mansour y tendremos en cuenta todos sus comentarios. Gracias a ellos intentaremos mejorar nuestro servicio.

Concretamente, hemos tomado nota de su comentario relacionado con el servicio de todo incluido ofrecido. Hemos trasladado su crítica a los responsables del departamento y nos comprometemos a revisar los procedimientos para garantizar el total cumplimiento de nuestros estándares.

Lamentamos que, a excepción de la actuación del faquir, no hayan sido de su agrado los espectáculos que ofrecemos por la noche, realizados por artistas profesionales y por nuestro propio equipo. Entendemos que cada huésped tiene una apreciación subjetiva y que, aunque nuestro objetivo sea satisfacer todo los gustos, no siempre logramos conseguirlo.

Intentamos ofrecer una agradable estancia a todos nuestros huéspedes, sin importar su procedencia y sentimos mucho que nuestros horarios de comedor no fueran los idóneos para usted. Tomaremos nota de ello y estudiaremos la posibilidad de ampliar dicho horario.

En relación al servicio, nos gustaría hacerle saber que siempre ponemos gran empeño en que nuestros empleados tengan buenos conocimientos de idiomas. Sentimos no haber podido cumplir con sus expectativas.

Por otro lado, nos complacen sus elogios sobre las exquisiteces que nuestros cocineros preparan con ilusión para nuestros clientes. También queremos darle las gracias por resaltar la comodidad y belleza de las instalaciones y las piscinas así como la bonita playa con sus tumbonas y sombrillas.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y disfruten al máximo de su estancia, por todo ello tomamos buena nota de todos sus comentarios y esperamos poder cumplir con todas sus expectativas en sus próximas vacaciones.

Atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts

• Árabe primero
  • Eslovaco primero
Santa Perpetua de Moguda, Catalonia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

Hotel muy nuevo en medio de una zona bonita pero por explotar. Ubicación excelente, en una bonita playa en medio de la bahia, habitaciones al ser nuevas muy bien (nosotros estuvimos en una junior suite y la verdad es excelente). Restauración correcta, un tanto repetitiva pero de cierta calidad (quiza falta variedad pero a veces mejor calidad que variedad,....no???)
El personal del hotel en general bastante bien,,,,,auqnue ha alguno no le vendría mal una buena dosis de Allbran,,,,pero el trato es bastante correcto.
Lo mejor ....la calidad precio....si buescas un hotel nuevo a buen precio con una playa bonita...agua muy limpia y buen tiempo asegurado......este es tu hotel.
Lo peor....la zona está por explotar y los touroperadores españoles te llevan al aeropuerto de Cartago con lo que se hace un poco pesado el traslado de 4 horas aproximadamente. Hasta Monastir la carretera (autopista) esta bien...pero de ahí para abajo son carreteritas de malamuerte por la costa y se hace interminable. Es una verdadera lástima no poder volar hasta el aeropuerto de Monastir.

Os lo recomiendo sobretodo por cercanía a nuestro país,,,,,,,y en cuantoa seguridad....no temáis.....no hemos tenido ningun problema y eso que estábamos en toque de queda.

Consejo sobre las habitaciones: Las junior suite son amplias y con bonitas vistas al mar
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

En Mahdia, no hay infraestructuras y no hay ninguna atracción turística, salvo que se visite el zoco, o se vaya al desierto a hacer una excursion (hay que tener ganas, claro)
Si sales al pueblo, te puedes encontrar una alcantarilla a cielo abierto. O una suciedad tal en las calles que te apetece volver al Hotel.
Este hotel está construído hace muy poco. En general la nota es buena : las instalaciones estan bien conservadas.
El personal es poco eficiente : allí se trabaja a otro ritmo. Es un ritmo muy bajo. En general, el personal es apático con los turistas. Es un hotel tan estirado, que hasta los camareros tienen aires de turistas ricos. Se hace desagradable. Ninguno hablaba español. Ni en la recepcion,
parece increíble. Con cuatro propinas, la cosa cambia. Y para ellos es importante.
La playa tiene buena nota, la piscina, también.
El servicio de habitaciones, es normalito.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso, respondió a esta opinión, 28 agosto 2012
Estimado Marcos,

Muchas gracias por su crítica constructiva. Tendremos en cuenta todos sus comentarios y gracias a ellos intentaremos mejorar nuestro servicio. Nuestro objetivo es ofrecer un mejor servicio día a día, a fin de lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.

El hotel Iberostar Royal El Mansour es un complejo 5 estrellas, especial para vacaciones de parejas y familias con niños en Mahdia. El hotel está situado en primera línea de mar de la playa de Mahdia y las instalaciones están pensadas para ofrecer la máxima comodidad y satisfacer las necesidades gastronómicas, de alojamiento y ocio de sus clientes. Además, el hotel está rodeado por bonitas playas y frondosos jardines para hacer de las vacaciones familiares en Mahdia una experiencia perfecta. Por eso lamentamos que no estuviera completamente satisfecho con los alrededores del hotel.

También sentimos mucho que no quedara satisfecho con el servicio de nuestro personal. Hacemos todo lo posible por dar a nuestra plantilla la formación necesaria en idiomas, así como herramientas para que tengan una auténtica orientación al servicio. Nuestro hotel tiene una clientela internacional y las nacionalidades varían enormemente a lo largo del año por eso para nosotros es muy importante contar con personal internacional, para así garantizar que cada cliente sienta que recibe la mejor atención posible. Por otra parte, nos alegra saber que la piscina, el hotel, sus instalaciones y su conservación, así como la playa Mahdia han sido de su agrado.

Nuestro afán por ofrecer un buen servicio y cumplir con el deseo de nuestros clientes de tener unas vacaciones inolvidables contribuye a que siempre trabajemos para garantizar nuestros estándares de calidad. Gracias a su comentario podemos aprender cómo continuar mejorando nuestro servicio y le damos las gracias por haberlo compartido en tripadvisor.

Muy atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts
Sidi Bou Said, Tunisia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2012

El hotel es bastante cómodo, las instalaciones limpias y bien cuidadas. El personal es amable y el servicio muy bueno, algo poco común en Túnez. La comida, buena. Hemos estado en otros Iberostar en Túnez pero sin duda este es el que mas nos has gustado.

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2012

Solo pase dos días allí pero empezando por el trato cordial y profesional de sus empleados, pasando por su excelente comida y terminando con sus instalaciones, es realmente un hotel para repetir, no he mencionado su playa de aguas cristalinas, no os lo penséis si lo visitáis me daréis la razón.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios

Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

¿Has estado en IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso

Dirección: B.P. 217, Mahdia 5150, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Mahdia > Mahdia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Mahdia
N.°1 de hoteles en la playa en Mahdia
N.°1 de hoteles balneario en Mahdia
N.°1 de mejores complejos turísticos en Mahdia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 219 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso 5*
El hotel IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso es un complejo 5 estrellas, especial para vacaciones de parejas y familias con niños en Mahdia. El hotel está situado en primera línea de mar de la playa de Mahdia y ofrece la opción de alojarse en régimen de Todo Incluido. Las instalaciones del hotel IBEROSTAR Royal El Mansour están pensadas para ofrecer la máxima comodidad y satisfacer las necesidades gastronómicas, de alojamiento y ocio de sus clientes. Además, el hotel está rodeado por bonitas playas y frondosos jardines para hacer de las vacaciones familiares en Mahdia una experiencia perfecta. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, TripOnline SA, Low Cost Holidays y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Royal El Mansour Mahdia
Hotel Royal El Mansour
Hotel Royal Mansour
Royal Mansour Casablanca
Iberostar Royal El Mansour Hotel Mahdia

Si es el propietario o director del IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.