“Me habría quedado una semana más” 4 de 5 estrellas

Sahara Beach
3.0 de 5 Hotel   |   Skanes, Monastir 5029, Túnez   |
Ocupa el puesto n.º9 de 46 hoteles en Monastir
valencia
“Me habría quedado una semana más”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2008

Cuando reservé mis vacaciones esta ge la primera página en la que consulté, y la verdad es que me fui acojonado.
El vuelo se retrasó y llegamos a las 12 de la noche, a un país en el que casi nadie habla tu lengua, habiendo leído unas críticas horribles sobre el hotel y desconfiando de cada persona que me cruzaba. Al llegar nos encerramos en la habitación y a la mañana siguiente yo no quería salir de ella. Estábamos solos rodeados de alemanes, ingleses, tunecinos y algún francés o italiano, pero ni un solo español. Todo parecía indicar que iba a ser un desastre de vacaciones.
A las once de la mañana apareció nuestra agente de Iberostar, Olfa, y fue como un ángel caído del cielo, nos montó dos excursiones "Sahara Explore" y otra a la Capital, y desde ahí todo comenzó a mejorar.

El país es impresionante, una paliza de autobús pero realmente vale la pena: El anfiteatro, el desierto, los oasis de montaña, las medinas...poco a poco vas entrando en contacto con la gente y empiezas a perder esa desconfianza. Los tunecinos son gente amabilísima, muy humana, graciosa, te dicen ¡Hola pepsicola! ¡Pantoja! ¡Rosa de España! .....y una vez te sueltas da gusto patearte los zocos. El problema es que los españoles somos mal negocio para ellos porque les regateamos más que nadie. Lo que un Alemán o un Ingles paga a 60 dinares, un español lo saca por 30, entonces les oyes murmurar mosqueados sobre nuestro país.

El hotel es inmenso, con tres superpiscinas, playa privada, galería comercial, y varios bares, unos incluidos en el T.I y otros no, pero aún así son muy baratos. La comida es bastante variada, pero muy cargada de especies que llegan a cansarte, los Alemanes e Ingleses no tienen problemas porque encuentran platos propios.
La animación está muy currada, con juegos de piscina, concursos, espectáculos, bailes, pero también muy enfocado a Alemanes e Ingleses. Prácticamente nadie habla español, lo que choca cuando vas pensando que vas a un hotel español, pero así es.

El tema de las propinas es importante, en España se está perdiendo la costumbre de dejar propinas, a lo que Alemanes e Ingleses están muy acostumbrados, y el trato cambia radicalmente de darla a no hacerlo. Dar propina puede decidir si tu cerveza irá en un baso de plástico o en una jarra de cristal, o si el cocktail llevará alcohol o apenas se lo enseñarán. Todo el mundo espera propina ya que el sueldo medio es de unos 400 Dinares. Botones, limpiadores, camareros, chóferes, guías, metres, encargados de las hamacas... y por un dinar por servicio (a penas 55 céntimos) el trato cambiará por completo.
Cuando decimos que somos españoles ya piensan que no van a sacar nada y tienen parte de razón. Yo he presenciado atónito como tras decir el guía por el micrófono que tuviésemos un detalle con el conductor del autobús, la gente se bajaba en su hotel de cinco estrellas sin tan siquiera mirarle a la cara. ¡Una vergüenza!

Os animo a que vayáis a Túnez, y este hotel es una buena opción para ello, sobre todo si vais con niños, y por favor sed generosos, porque nosotros vivimos algo parecido en los 60 y 70, y es una pena que demos tan mala imagen ahora que somos los turistas.

• Me gustó — Zonas de ocio, todo inculido de 8 de la mañana a 12 de la noche
  • No me gustó — Orientado al turismo Aleman e Ing´lés
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Árabe primero
derby
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2008

Ya he estado dos veces en el Sahara Beach. Yo recomiendo muchísimo este hotel, pero es mejor ir en verano que en invierno, ¡hay muchas más actividades y hace mucho más calor en verano!

Los entretenimientos eran increíbles, ¡siempre había alguno! Ponen todo su esfuerzo en ello y se ve que son fenomenales. En verano todos los espectáculos se realizan fuera y hay mucho más espacio en el escenario para el equipo de animación, así que lo hacen mejor. Cuando fui en verano hicieron el show de Michael Jackson que fue realmente alucinante y una obligación verlo, cuando regresé en octubre el hombre que hacía de Michael Jackson se había ido y ellos sólo hicieron algunos bailes del show sin el protagonista, pero aun era bueno.

¡Encontraba que todo el personal era amable y simpático! ¡Nuestro camarero era tan majo con nosotros la primera vez que cuando regresamos pedimos estar en su mesa! Bueno, ¡la comida no es increíble, pero es comestible! y excelente si te gusta la pasta, como nos gusta a mi y a mi familia.

¡Incluso aunque no me tomó la foto el fotógrafo, lo recomiendo y el resultado no te decepcionará, pues se toman su tiempo en cada foto para qu sea perfecta! Te preguntaras como sabe ella esto... bien, una noche cuando estaba caminando con mi hermana lo vimos sentado allí (ya éramos amigos de él) asi que fuimos a hablar con él, estaba editando las fotos que había tomado durante el día, nos sentamos con el durante 2 horas y media, mientras él trabajaba y finalmente terminó y se fue a casa a la 1:30 de la mañana, porque el no dejaría las fotos hasta que estuviesen todas hechas correctamente.

Nuestra habitación era limpiada cada día y no tuvimos problemas con los estándares de limpieza... Realmente todo el hotel estaba limpio. La playa también estaba limpia y recogida. ¡El bar de la playa vende comida y bebida, la pizza es riquísima y realmente no puedo comentar de otra comida de allí! ¡La higiene de la comida en el bar de la playa no es muy buena, pero nadie, que yo sepa, se puso malo mientras estaba allí!

También están las excursiones que ofrecen algunos tour-operadores, ¡fuimos a la excursión del 2º día, que era cansada, pero merece la pena! También hay actividades en la playa por las que pagas una pequeña cantidad. Hay esquí acuático, sofás de agua, banana hinchable remolcada por un barco, paracaídas arrastrado por una lancha.

¡Así que con todo eso junto pasé unas vacaciones magníficas las dos veces que estuve y regresaría!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
yorkshire
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2008

Ha sido el mejor hotel en el que he estado y las mejores vacaciones que he pasado nunca. El personal era muy agradable (Mahdi y Medi, los mejores). La comida también estuvo muy bien. Estaba todo muy limpio, fue muy divertida la estancia y todo salió a pedir de boca.

Aidan Cost.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Tunez
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2007

Mi objetivo es evitaros que paseis unas malas vacaciones... y es que el hotel es penoso, penoso, penoso. Nosotros hemos llegado ayer de tunez y la verdad el sitio es impresionante igual que la excursión de dos días al sahara. Sousse tb impresionante me encantaron las calles, zocos, medina...
pero el hotel...que decir!! las instalaciones de la piscina tal cual pero el resto es peor que la casa de mi abuela. todo viejo, sucio...y el trato peor imposible salvo un camarero que era bastante simpático el resto ... no merece la pena!! bueno si podeis buscar otro hotel . un saludo. Noe

• Me gustó — Nada
  • No me gustó — Todo
  • Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Monastir

gore
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2007

hola ya tenia ganas de hablar y daros las gracias a aquellos que han dicho que el sahara beach no servia y que nos iban a tratar fatal.Pues bien hemos ido mi novio y yo con un miedo en el cuerpo que no se lo deseo a nadie pensando en todo lo que leimos y bien cuando llegamos hasta que nos hemos ido estabamos esperando el maltrato.Lo unico malo es que no te hablan casi nadie el español pero esta el idioma universal de hacer gestos.Todo lo que pediamos nos lo daban el trato era muy bueno nunca nos pusieron malas caras y la verdad para ser un hotel de tres estrellas tiene bastantes lujos,tiene cuatro piscinas y el todo incluido por las tardes teniamos de todo pizzas,bocadillos,creppes y todas las bebidas que quisieramos y la cantidad que queriamos yo se lo recomiendo a la gente que no puede irse a uno de cinco estrellas pero que este no tiene que envidiar a nadie.Estuvimos en una excursion y conocimos gente de otros hoteles de cuatro estrellas y estaban super quemados asi que asi valoramos aun mas nuestro hotel.

• Me gustó — en general me ha gustado todo
  • No me gustó — que los hoteles de tres estrellas no tienen television
  • Se alojó el septiembre de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Sahara Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sahara Beach

Dirección: Skanes, Monastir 5029, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Monastir > Monastir
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina
N.°6 de hoteles en la playa en Monastir
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 125 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sahara Beach 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, TripOnline SA, Expedia, Venere y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sahara Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sahara Beach Hotel Monastir
Hotel Sahara Beach Monastir
Sahara Beach Opiniones
Iberostar Hotel Sahara Beach
Iberostar Hotel Monastir
Sahara Beach Hotel Tunisia

Si es el propietario o director del Sahara Beach, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.