“Hotel Correcto” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre IBEROSTAR Diar El Andalous

Añadiste IBEROSTAR Diar El Andalous a tu lista de perfiles guardados
IBEROSTAR Diar El Andalous
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   B.P. 40, Port El Kantaoui | Sousse, Port El Kantaoui 4089, Túnez   |
Ocupa el puesto n.º4 de 35 hoteles en Port El Kantaoui
Barcelone, Espagne
“Hotel Correcto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2010

Viajamos a Túnez por 10 días con mi mujer y mi hijo de 3 años. Pese a haber leído algunas críticas negativas del hotel, decidimos mantener la reserva y confiar en el instinto y el conocimiento del mundo árabe en general.

Quiero aclarar de entrada que hablo FRANCES e INGLES y que creo que son fundamentales para viajar por los países del Magreb (Marroc-Tunicie-Argélie).

El hotel está reformado recientemente, aunque hecho a las apuradas y sin mucho esmero, pero eso es totalmente razonable para el Magreb en sí. Si no hablas francés o inglés, y si vienes desde España, es muy probable que te pongan en las habitaciones sin reformar (habiendo contratado una habitacion SIN VISTA AL MAR). Hablando francés todo cambia, el trato es cordial y todo cambia sustancialmente.
Lamentablamente los españoles creen que en los hoteles fuera de España se debe hablar en español porque Iberostar es una cadena española. Jamás pensaron en estudiar al menos el inglés, para no tener problemas en el resto de países del mundo. O acaso a los polacos y rusos que visitan nuestras ciudades, los camareros sevillanos, barceloneses o madrileños, por poner un ejemplo, les hablan en polaco y ruso ???. Menudo chiste no, pues lo mismo deben pensar los camareros en Túnez y demás.
Es lamentable leer críticas de gente que está acostumbrada a comer en Mc Donalds, es decir, que de gastronomía ni puñetera idea y critican la comida.
El hotel tiene comida internacional, aunque 1 día a la semana, preparan comidas típicas tunecinas como el clásico couscous, los briks o las excelentes ensaladas.
He leído por ahi que no ponían lechuga, pues yo las he visto casi todos los días !!!.
Con respecto a las bebidas, son todas nacionales, el vino es bastante malo (recomiendo sólo el rosado) y olvidarse de los alcoholes pues son espantosos todos, tanto el gin, el vodka, el whisky, el cognac, en fin, horribles.
Las instalaciones son correctas, tanto la piscina interior como la exterior.
La playa es bonita, aunque se debe ir a reservar lugar ANTES de DESAYUNAR (pese a estar prohibido). Los "avispados" turistas jubilados alemanes e italianos dejan sus toallas sobre las tumbonas y luego marchan a desayunar cantidades indignantes de comida. Esta clase de gente sólo va a comer y tumbarse todo el día.
Durante el día y también la noche, hay animación bastante normal, sin ser excesivamente cutre.
Las habitaciones reformadas están muy bien, 2 camas de 90 unidas + otra de 90 para el niño. TV LCD de 32 con emisoras en árabe, francés, italiano, alemán, ruso y español (TVE). Baño con bañera y ducha todo en mármol. La habitación tiene balcón con mesa y 2 sillas. La climatización es perfecta e inmejorable.
El hotel dispone de 3 restaurantes: 1 tipo buffet con comida internacional, 1 cerca de la piscina con parrilla (pavo-cordero) y el tercero es bajo reserva (se debe reservar antes del desayuno) y tiene menú fijo y no es "a la carta" como menciona la web del hotel. Al finalizar la comida, hay un show con odaliscas.
No crean en las chorradas que escriben los viajeros "ocasionales" a destinos que ellos creen que son exóticos. De 10 españoles opinando, seguro que puedes quedarte con información fiable de sólo 1 o 2 de ellos.

El hotel DEBE instalar a la brevedad routeadores WIFI dado que sólo hay Internet wifi en la recepción y se puede alquilar 2 ordenadores,

Recomiendo bucear en Port el Kantaoui y visitar la Médina de Sousse.
Lo único recomendable para el que compra cosas de valor cultural de cada país que visita son: los tapetes/alfombras de lana de Cachemir y los platos de vivos colores de cerámica. Comprar en la Médina, detrás del Ribat. El resto de productos son importados de otros países del Magreb o de China directamente.
Para el comprador HORTERA exsiten toneladas de ropa ADULTERADA y hay gente comprando jerseys Lacoste con el cocodrilo bordado al revés, es increíble !!!!.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia

• Griego primero
bilbao
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2010

viajamos por recomendacion de la agencia ya que era una cadena española iberostar,supuestamente hablaban español,comida occidental,etc,pero la realidad fue peor de lo que pensamos .en primer lugar nadie habla español .el trato del personal del hotel es pesimo por no decir otra cosa peor .los camareros nos miraban mal ,nos atendian cuando ellos querian y si podian ni se acercaban a servirnos.las habitaciones si pueden te meten en las viejas por supuesto a los españoles,porque a cualquir tipo de extranjeros les ofrecen las nuevas.las comidas son siempre lo mismo pasta,arrozy poco mas.para que os hagais una idea ni siquiera hablan español en el show de la noche asi que te tienes que imaginar lo que dicen quiza esque tendriamos que haber llevado un traductor por nuestra cuenta claro,pero es indignante intentar dirigirte a cualquier miembro del hotel para protestar por cualquier cosa te miran te ponen cara de tontos se dan media vuelta y ni se dignan a contestar.una persona de servicio que hablaba un poquito español nos dijo el ultimo dia que los españoles no eramos bien benidos en ese hotel una de las razones es que no dejamos propina.pero mi opinion es que yo doy propina a quien me da la gana y por supuesto a quien me trata bien pero se ve que esto funciona asi.otra cosa curiosa es que nunca hay platos limpios en el bufet siempre hay que esperar a que los traigan ,tazas y vasos tambien escasean las servilletas habia dias que incluso teniamos que compartir entre dos o tres ya que pediamos y nunca habia.las bebidas a la hora de comer pedias coca cola y te traian una botella de 2litros te servian dos vasitos pequeños y se la llevaban nunca te la dejaban encima de la mesa sino era con propina claro.bueno contaria mas cosas pero no tendria suficiente espacio.no lo recomiendo ni al peor enemigo.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
ESPAÑA
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2010

Acabo de volver de Túnez concretamente ayer y os comento mi estancia en este Hotel.
En principio coincido con otros comentarios en que en Recepción son muy sosos, la primera impresión bastante mala en este aspecto. Al llegar un señor que lleva un chaleco te quitará tu maleta "literalmente" para llevártela a la habitación, y espera que le des propina sino se va refunfuñando (fue nuestro caso). Las comidas no son muy variadas siempre repiten entre otras cosas pasta, arroz, y una especie de kebap.Lo peor es la hora de cenar porque tienen poco personal (o muy lento) y demasiada gente, y los camareros te atienden de mala gana. En el bar de la piscina tienen agua pero nunca está del todo fría (recomiendo coger botellas y subir a nevera de la habitación). En cuanto a la habitación nos tocó de las viejas, realmente no tiene nada que ver con un cuatro estrellas de (por ejemplo las Islas Canarias), pero bueno si que la limpiaban. La ubicación es buena tiene una playa delante muy bonita, y lo mejor es la animación del hotel, se hace aerobic, gimnasia en el agua, boleibol. Los mas agradables son los camareros del bar que tiene piano, hay uno pequeñito de gafas que es muy gracioso. En general el hotel me dejó algo desencantada, no es que no se pueda pasar una semana allí, pero los vi mucho mejores, lo que peor me pareció es que se notaban mucho las diferencias de trato, es como si les repelieran los españoles, a no ser que les des propina claro... y también el servicio a la hora de cenar porque parecía que estaban forzados a atenderte...sinceramente no lo entiendo despues de pagar un TODO INCLUIDO... En la agencia nos recomendaron que fuéramos al Iberostar que para eso es cadena española pero realmente me planteo si fue acertada nuestra decisión y el resto de hoteles de Túnez (de la misma categoría) son peores o nos equivocamos para ir a contárselo a las chicas de la agencia.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
LA Coruña
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2010

Con esta crítica espero poder ayudar a las personas que se decidan por este hotel, ya que mi recomendación es que no lo hagan. Estoy totalmente de acuerdo con las dos críticas anteriores, los españoles en este hotel somos lo último, en recepción no te encuentras a nadie agradable, todos bastante bordes, lo del restaurante no tiene nombre, el servicio es pésimo(la mayoría de los días teníamos una servilleta para los tres) y la comida no hay por donde cogerla, sin variedad, y es verdad que no te ponen ni una triste lechuga. Para que repongan la comida que se acaba o bien protestas o sino nada. Cuando llegas te dan las habitaciones viejas, que yo creo que no las encuentras en España ni en la pensión más "cutre". Nosotros protestamos y nos la cambiaron, pero se de gente que tuvieron que estar toda la semana en la vieja. Pides algo de beber y el hielo brilla por su ausencia, el aire acondicionado en las zonas comunes tampoco debe de existir. Lo único que le pondría un 10 es al equipo de animación (en mi caso iba con mi hijo de 12 años) y os puedo asegurar que son fantásticos, en especial un chico italiano que se llama Lucca(no sé si se escribe así) En resumen, no os recomiendo este hotel para nada, y os puedo asegurar que tanto lo que han escrito otras personas como lo dicho por mi se ajusta totalmente a la realidad, y no me considero "sibarita" Es una verguenza que este hotel sea de una cadena española.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
Albacete
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2010

Pues si señores, esto es lo que nos pareció el hotel, acabamos de llegar de allí, y la sensación que tenemos es sentirnos estafados por la agencia que nos lo sugirió, empecemos;
A nosotros por ser españoles nos metieron en una habitación súper vieja, (tontos fuimos por no reclamar, pero por eso de ser un poco conformistas y (--), y no querer empezar de mal pie nos la quedamos), esto por lo que se ve es común ya que a todos los españoles nos tocaron viejas, algunos muy acertadamente pidieron que se las cambiasen, y así lo hicieron; el tema de la gente de recepción es de risa, en una cadena como Iberostar y nadie sabe español, cuando intentabas hacer alguna critica se reían y decían que no entendían, (cuando a ellos les interesaba si ponían esfuerzo).
En cuanto a los horarios de comida, una cosa es lo que pone en el papel, y otra es lo que ellos quieran, dejaba de haber comida cuando a ellos les daba la gana, siempre antes del horario de cierre de los comedores, si apurabas un poco la hora ya no comías, no reponían y cuando las cosas se terminaban ellos lo dan por finalizado y te dicen que ese es tu problema, eso si en Ingles;
De lo mejor del Hotel la cantidad de chiringuitos que había, eso si, la mayoría de veces sin nadie que los atendiera, si estabas en la playa tenias que recorrerte medio hotel para buscar una cerveza, y si querías hielo.... pufff mejor buscar en el hotel de al lado.
La animación por su parte muy buena, para mi junto con los camareros del bar del barco de lo único buenos del hotel, los demás unos impresentables.
Vergonzoso que una cadena como esta tenga un hotel así, sinceramente creo que la próxima vez no me arriesgo a viajar con ellos.
Espero que les sirva nuestra opinión.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en IBEROSTAR Diar El Andalous? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Diar El Andalous

Dirección: B.P. 40, Port El Kantaoui | Sousse, Port El Kantaoui 4089, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Susa > Port El Kantaoui
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en Port El Kantaoui
N.°2 de hoteles para familias en Port El Kantaoui
N.°3 de mejores complejos turísticos en Port El Kantaoui
N.°3 de hoteles románticos en Port El Kantaoui
N.°4 de hoteles balneario en Port El Kantaoui
N.°4 de hoteles en la playa en Port El Kantaoui
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 203 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IBEROSTAR Diar El Andalous 4*
NOTA IMPORTANTE: El hotel IBEROSTAR Diar El Andalous permanecerá cerrado hasta el 01/05/2015 con motivo de una importante reforma que se realizará en sus instalaciones principales para pasar de 4 estrellas a la categoría superior de 5 estrellas. El hotel dispondrá además de una nueva zona VIP, el área Star Prestige, con servicios exclusivos y atenciones personalizadas destinadas a los huéspedes más exigentes. Asimismo, contará con un nuevo spa con piscina climatizada, además de un gimnasio y tres restaurantes temáticos. Le recordamos que durante este periodo de cierre dispone de otros tres establecimientos IBEROSTAR en Túnez: IBEROSTAR Mehari Djerba, IBEROSTAR Averroes, y el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso. La localidad de Sousse acoge al hotel IBEROSTAR Diar El Andalous, un hotel Todo Incluido en Port El Kantaoui rodeado de jardines y situado en primera línea de playa. Este precioso hotel en Túnez a orillas del mar Mediterráneo cuenta con un amplio programa de entretenimiento para toda la familia y un servicio inmejorable, por lo que resulta una opción ideal para pasar unas agradables vacaciones en familia en Túnez. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Diar El Andalous con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Iberostar Diar El Andalous Hotel Port El Kantaoui
Mercure Hotel Sousse
Accor Diar El Andalous
Diar Andalous

Si es el propietario o director del IBEROSTAR Diar El Andalous, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.