“Una maravillosa experiencia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Tongabezi Lodge

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Livingstone
Tongabezi Lodge
Private Bag 31, Livingstone, Zambia   |
Ofertas y Avisos
Habitación mejor gratis
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Livingstone
“Una maravillosa experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2011 mediante dispositivo móvil

Un emplazamiento mágico. Desayunar en la terraza al borde del zambezi viendo a los hipopótamos o cocodrilos me pareció irreal. El personal fantástico. Súper amables. Ciertamente no apto para perdonas aprensivas con animales o algún pequeño insecto, pero es que estas en plena naturaleza.!! Una maravilla....

• Se alojó el febrero de 2011

215 personas han opinado sobre este hotel

Paris
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2010

Escribo esta crítica para que nadie tenga que pasar por la pesadilla por la que yo he pasado en este hotel. Antes de nada debo decir que he viajado mucho y he estado en hoteles de todas las categorías, pero nunca me había sentido tan timada como en este hotel.
Planeando mi viaje de novios decidí reservar 4 noches en este lodge. Vi unas fotos en un catálogo que me encantaron y no lo pensé dos veces. Después de un largo viaje por Seychelles y Botswana llegamos a Tongabezi. Para empezar este lodge no está en las cataratas Victoria, sino a unos 50 minutos en coche!!

Una vez que llegamos al lodge un chico muy amable nos acompaña a nuestra habitación (garden villa). Yo había pedido una “House” pero en el momento de la reserva no había ninguna house disponible y me dijeron que si se liberaba alguna me la darían al llegar sin problema. En principio nos instalaron en la garden villa. La villa es muy grande. Tiene un jardin privado, un salón, un espacio para dormir, una mini habitación con dos cama y un baño muy bonito con una gran bañera y ducha al aire libre. La apariencia es fantástica pero en cuanto empezamos a mirar la villa en detalle nos damos cuenta de que está absolutamente llena de insectos por todas partes. Cuando digo insectos me refiero a arañas de talla considerable, lagartijas por todas las esquinas, ciempiés y un largo etc…El gran problema es que la villa está totalmente al aire, no tiene ni un espacio cerrado lo que significa que el aire acondicionado no existe, y que obviamente no puedes cerrar la puerta para que no entren los mosquitos y demás insectos. Una vez instalados intentamos quitarle importancia al desastre de habitación y nos vamos a comer y a darnos un baño en la piscina, ya que el calor era absolutamente insoportable. La comida es realmente mala pero bueno, esto no es lo peor. La piscina, que tenia un aspecto increible en las fotos tiene el agua mas turbia que he visto nunca y esta totalmente llena de insectos vivos y muertos por todas partes. A pesar de todo me pego un baño rapido porque me estaba encontrando mal del calor. Despues de bañarme me voy a las tumbonas que tiene un aspecto sucio y descuidado. Visto el panorama llamamos al chico que nos recibio en el hotel para pedirle si tienen alguna “house” disponible, pensando que las house estarian mas limpias que las garden villa. Despues de insistir y esperar un buen rato nos dice que tiene la dog house disponible. Mi marido se va con el para cambiar las maletas de habitacion y yo me quedo en la tumbona descansando. Al cabo de una hora larga mi marido vuelve con cara de panico y me cuenta que al llegar a la dog house habia un mono encima de la cama y un cocodrilo y un hipopotamo en el jardin. Os juro que no estoy exagerando. En el hotel nos aseguraban que desde el jardin los cocodrilos e hipopotamos no podian acceder a la habitación pero a nosotros no nos quedo nada claro. Cuando llego a la dog house me encuentro que el mosquitero de la cama esta totalmente lleno de telas de araña, pero como si no lo hubieran limpiado en años. No so podeis imaginar la cantidad de arañas que allí había. Y lo peor de todo un ESCORPIÓN bajando por la mosquitera. Mi marido cogio un vaso de agua y lo puso boca abajo en el suelo para atrapar al escorpion y enseñarselo a la direccion del hotel. Cuando vamos a llamar a recepcion para que vengan a la habitacion el telefono no funciona. Nos desplazamos hasta la recepcion y el chico que nos atendio desde el principio viene a nuestra habitacion para limpiar la tela de araña y toda la cama en general. La dog house es una habitacion aún más abierta que la garden villa con lo cual imposible de intentar cerrar cualquier tipo de puerta o ventana porque simplemente no existen. Cuando empieza a anochecer nos preparamos para ir a cenar con ruidos de hipopotamo de fondo y cuando voy al baño me encuentro otro escorpion en la pared. Desesperados y con miedo de dormir entre escorpiones, monos, hipopotamos y cocodrilos nos vamos hasta la recepcion, el telefono sigue sin funcionar, y le pedimos que nos vuelvan a instalar en la primera habitación (garden villa) que por lo menos no tenia hipopotamos y cocodrilos. Nos vamos a cenar mientras que nos cambian las maletas de habitación. La cena se hace en un sitio muy romantico, una especie de plataforma de madera al borde del rio con muy poca iluminacion, una vela por mesa. Os podeis imaginar que en un pais como Zambia, al borde del rio los bichos que caen en tu plato son incontables, y aun encima casi no los ves porque toda la iluminacion disponible es una simple vela. Despues de cenar nos vamos a la gaden villa y cuando nos disponemos a irnos a dormir nos encontramos un largo ciempies paseandose entre las sabanas. Ya muy enfadados llamamos a recepcion de nuevo y nos mandan al mismo chico a limpiarnos la habitacion. El problema es que la habitacion la pueden limpiar diez veces que al estar abierta los bichos se pasean por alli en total libertad. Desesperados y cansados nos metemos en la cama, la noche fue una pesadilla y no pudimos pegar ojo pensando en los bichos. Aun encima a las 5 de la mañana ya es de dia y como no hay ventanas, ni puertas ni nada entra la luz como si fueran las 12 del mediodia, al mismo tiempo que los pajaros y los monos se pasean por el cuarto de baño y jardin…
Despues de esta experiencia decidimos cambiarnos de hotel, por lo que perdimos todo el dinero que ya habiamos pagado y obviamente tuvimos que pagar un nuevo hotel. Es la primera vez en mi vida que hago esto, nunca, nunca, nunca se me ha ocurrido irme de un hotel y menos cuando he pagado 800 dolares por noche.
Recomiendo a todo el mundo evitar este hotel como sea. El servicio es malo, la comida pesima y la suciedad extrema. Lo unico que puedo decir es que las villas son una preciosidad desde un punto de vista arquitectonico y decorativo pero no son habitables. Vale la pena pasearse por el lodge para verlo y despues irse a dormir a otro sitio. Entiendo que es Africa pero nosotros veniamos de pasar una semana de safari en Botswana y nunca habiamos visto algo igual.
Si buscais un hotel al lado de las cataratas, con un servicio espectacular, un encanto colonial increible, unas vistas de las cataratas espectaculares y un ambiente refinado al estilo colonial ingles os recomiendo el Victorial Falls Hotel. Fuimos a cenar ua noche y nos quedamos encantados. Esta en Zimbawe y no en Zambia, que todo sea dicho es desde donde realmente se ven las cataratas, desde Zambia no se ve absolutamente nada.
Resumiendo unas palabras de Tongabezi: Sucio, descuidado, aislado, lejos de las cataratas, llenos de insectos, mosquitos, bichos y animales peligrsos. NO IR A ESTE HOTEL!!!

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
Adeje, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2009

he leido malas criticas. veo que todo es segun el cristal atravez que se mire. a nosotros nos fascino. nos atendieron muy muy bien. dadú nuestro mayordomo nos servia la cena en cualquier parte que se nos ocurriera, hasta encima del "san-pan" plataforma flotante.una experiencia exitante....sobre todo oyendo los cantares de los hipos.
el desayuno en la habitacion acompañada de los monitos, otra experiencia alucinante. con propinillas te dan paseos por el zambezi, puedes fotografiar de cerca a los hipos que abundan, las aves y los maravillosos paisajes.
muy recomendable.

N.°1 de hoteles para familias en Livingstone
N.°2 de hoteles románticos en Livingstone
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 270 € - 399 €
Tongabezi Hotel Livingstone

Si es el propietario o director del Tongabezi Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Tongabezi Lodge a tu lista de perfiles guardados