“Uno de los mejores castillos japoneses” 5 de 5 estrellas

Tipo: Castillos, Parques, Cavernas/ cuevas
Attraction Details
Madrid
387 opiniones de atracciones
“Uno de los mejores castillos japoneses”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Fuimos desde Tokio en un viaje de ida y vuelta a Matsumoto para visitar el castillo. Nuestra primera opción era Himeji, pero al estar en obras durante nuestro viaje decidimos que este era el sustituto perfecto. Y sin duda mereció la pena el viaje. El castillo está a un paseo desde la estación de tren, fuimos en domingo y las calles estaban muy tranquilas y con poco tráfico. Se puede visitar el exterior sin pagar entrada, pero si quieres acceder al interior tienes que pagar. Creo que es interesante ver como es una castillo de Japón, nada que ver con el concepto de castillo europeo, cierto que planta tras planta casi todo lo que se son estancias vacias, pero se aprecian buenas vistas y se pueden distinguir los huecos por los que se lanzaba acite o piedras al enemigo que intentaba llegar al castillo. Algunas escaleras son complicadas pues están demasiado empinadas y los escalones son estrechos. Hay que descalzarse para entrar y es agradable caminar por ese suelo de madera tan limpio, aunque no quiero imaginar como puede ser en invierno, te tienes que quedar congelado.
Desde los jardines tanto dentro como fuera de la muralla se pueden hacer bonitas fotos.

Visitado el octubre de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Tailandés primero
113 opiniones de atracciones
“Castillo cuervo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Este castillo es uno de los 4 castillos originales considerados tesoro nacional. Quería ir al de himeji pero como esta en obras este me pareció una segunda opcion decente.

Se puede visitar el parque externo gratis, pero para ver el interno y el jardín interior hay que pagar.

Se puede visitar todo el castillo que está vacio salvo una zona con exposicion de armas de fuego de época. A mi me ha encantado y recomiendo totalmente la visita.

Visitado el agosto de 2013
Tijuana, México
5 opiniones de atracciones
“Hermoso como de cuento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Me encanto visitar el castillo de Matsumoto. La ciudad es muy linda y su gente es maravillosa. El paisaje y la comida que encontramos ahí fue muy buena y la verdad es que es muy fácil ir desde Nagano en tren. Caminando a unos quince minutos de la estación de tren encontramos el castillo y una calle donde había muchas tiendas de antigüedades con cosas maravillosas y muy accesible en precio.
El castillo es helado en invierno. No hay calefacción y tienes que quitarte los zapatos para entrar. Las ventanas están todas abiertas x lo que es muy fría la visita. Esperaba encontrar dentro del castillo algún tipo de museo con algún tipo de montaje sobre como vivían los samurais en aquel entonces pero no. Así qué vi las instalaciones y baje muy rápido pues moría de frío.
Volvería en primavera porque imagino que será un paisaje completamente diferente.

Guadalajara, México
3 opiniones de atracciones
“Muy bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2012

Hay que estar por la tarde, el atardecer en el castillo es espléndido y las tonalidades del cielo van cambiando.

Visitado el agosto de 2012