“Hotel con pocos occidentales” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hakone Hotel Kowakien

Añadiste el Hakone Hotel Kowakien a tu lista de perfiles guardados
Hakone Hotel Kowakien
3.5 de 5 Onsen (Hotel Balneario)   |   1297 Ninotaira, Hakone-machi, Ashigarashimo-gun, Kanagawa Prefecture 250-0407 , Japón (Gora Onsen)   |
Ocupa el puesto n.º34 de 60 hoteles en Hakone-machi
El Vendrell
“Hotel con pocos occidentales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Pasamos una noche en un tour organizado por Japón, después de pasar el día en la zona del Parque Nacional de Hakone y el valle de Owakudani (Valle del infierno). Era la opción más barata ofrecida, avisados por la agencia que era un hotel justito, pero nos sorprendió gratamente. El ambiente era muy japonés, abarrotado y con poquísimos occidentales. Es un lugar típico donde van al ONSEN (como un spa). Está apartado del pueblo.
La habitación era anticuada, con dos camas con colcha y una mesilla en medio con radio, botones del aire acondicionado… que recordaba los años 60. El lavabo estaba separado del WC (con botoncitos, eso sí) y la bañera. Muchos complementos (cremas, acondicionador, cepillos de dientes, de pelo….) Yukatas (pijamas-kimonos de algodón) y zapatillas.
Había varios restaurantes, a nosotros nos dieron hora asignada en el gran bufet, tanto el desayuno como la cena. La comida era muy abundante y variada, incluso con fuente de chocolate y chuches en la cena…, con cocinero que iba asando una excelente carne y varias zonas de diversos tipos de comida (vegetariana, pescados...), básicamente de estilo oriental. Curiosos los plato con varios departamentos, como una huevera.
Para acceder al ONSEN, gratuito y público, se recomienda ir, con el ascensor interior, con la yukata y las zapatillas del hotel (que esterilizan); Una vez dentro, ya completamente desnudo y descalzo, separados por sexos, te lavas bien, usando la multitud de productos diferentes ofrecidos. Después, con una pequeña toalla que la mayoría de las mujeres llevan plegada sobre la cabeza, puedes entrar en las piscinas de agua muy caliente, a 40 º, donde te relajas en silencio. Hay una interior y otra exterior, y una sauna. Toda una experiencia!
El hotel tiene un espectacular jardín, por donde pasear un buen rato, como por un bosque, con riachuelos, caminos, escaleras, cobertizos… También hay una zona con tiendas, de comida y recuerdos. Y una piscina exterior.
La mayoría de los componentes de nuestro tour fueron al Ryokan Setsugetsuka, de otra categoría y estilo, con ONSEN privados y cena degustación. También quedaron muy contentos, aunque el precio era muy diferente.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

236 personas han opinado sobre este hotel

• Tailandés primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Estuvimos alojados sólo una noche en una habitacion estándar (con camas separadas, aunque en el viaje organizado especificamos que queríamos una de matrimonio).
El hotel necesita una reforma, está un poco anticuado, pero limpio.
Para conectarse a internet sólo disponen de dos ordenadores del año de la polca en el hall, y acceder nos costó un poco.
La cena y el desayuno eran tipo buffet con cosas al estilo occidental, japonés y chino, correcto.
El onsen no lo usamos, ya que llegamos a última hora de la tarde , pero nos comentaron que está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 12.30 de la noche, y siempre hay gente usándolo. Como las aguas son sulfurosas, hay ese olor tan característico que lo impregna todo.
Las habitaciones, sencillas, correctas y limpias, pero un poco anticuadas. Las aguas termales son las que abastecen las duchas de la habitación, así que ese olor sigue contigo en todas partes, y quizá el azufre sera el responsable de que los sanitarios estén amarillentos. Pero limpio, eso sí.
El desayuno tipo buffet es correcto
El hotel dispone de un jardín bonito para pasear un rato.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2010

Estuvimos mi pareja y yo alojados una noche en este hotel de Hakone. Es un hotel moderno, en plena montaña. Al ser recién casados, nos dieron unas de las suites del hotel con salon, sauna, jacuzzi, dos baños... sin coste adicional. El desayuno es un poco flojo. Además, dispone de internet gratuito. Totalmente recomendable.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2008

Solo nos alojamos una noche, pero fue suficiente, pues las instalaciones son mediocres y antiguas. El personal es muy amable aunque no hablan inglés.
Recomiendo un baño en el Onsen del Hotel (gratuito) a tener en cuenta que está separado por sexos (hombres y mujeres), tienes que estar totalmente desnudo y antes de tomar el baño es imprescindible asearse completamente para seguir las costumbres del país. Es una experiencia que recomiendo como parte de la cultura de Japón y para finalizar un masaje Shiatsu para relajarte (precio muy razonable).
Si podéis optar por un hotel de categoría superior no lo dudéis este es equiparable a un hotel de una estrella de cualquier parte de España.

• Me gustó — El Onsen y masej Shiatsu
  • No me gustó — La habitación
  • Se alojó el julio de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción

¿Has estado en Hakone Hotel Kowakien? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hakone Hotel Kowakien

Dirección: 1297 Ninotaira, Hakone-machi, Ashigarashimo-gun, Kanagawa Prefecture 250-0407 , Japón
Ubicación: Japón > Kanto > Kanagawa Prefecture > Ashigarashimo-gun > Hakone-machi > Gora Onsen
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°20 de hoteles de estilo onsen en Hakone-machi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 325 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hakone Hotel Kowakien 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travelocity, Expedia, Orbitz, Agoda, Hotels.com, Fastbooking, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Rakuten y Tingo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hakone Hotel Kowakien con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hakone Hotel Machi
Hakone Onsen Hotel Machi

Si es el propietario o director del Hakone Hotel Kowakien, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.