“Hotel muy bien ubicado” 4 de 5 estrellas

Samburu Game Reserve Near Archers Post, Samburu National Reserve, Kenia   |
Girona, España
“Hotel muy bien ubicado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2010

La reserva de Samburu está bastante alejada de Nairobi. La ventaja es que el hotel está ubicado en el corazón de la reserva. O sea, que una vez allí reaizar los safaris es muy fácil.
Es hotel es muy agradable, y está ubicado bordeando un río. En nuestro caso fuimos en plena estación seca y para atraer a los animales tenían una charca artifical en pleno río construida con una vieja bañera. Venían animales a beber pero el espectáculo era bastante penoso.
En cuanto al hotel cabe hacer mención (como en todos los que estuvimos durante el safari) que no tiene aire acondicionado y durante la noche o madrugada no hay electricidad (son los problemas típicos de África)
En cuanto a la reserva, pese que ya he dicho que fuimos en la estación seca, vimos multitud de animales. El paisaje es boscoso y de matorrales, y el encuentro con los animales es muy cercano. MUY cercano
Te llevan a visitar un poblado de la tribu Samburu. Es un espectáculo para turistas, pero en este caso fue mucho más agradable que con los masai.
Para los que tienen cierta edad, recordar que en este sitio se produjo la verdadera historia de la leona "Elsa, nacida libre"

Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
Girona, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2009

El hotel está situado en el borde del río y por allí se pasean todo tipo de animales. Cuando el río tiene agua (cuando fuimos nosotros estaba completamente seco) nos dijeron que desde el bar puedes ver entre 10-15 cocodrilos a escasos metros, por supuesto sin peligro alguno (nosotros sólo pudimos ver 1).
Sin ser un hotel superlujoso, tanto el servicio o personal como la comida se merecen un 10. El personal es muy atento, amable y simpático, y la comida es abundante y buena. El restaurante es abierto, sin paredes y con vistas al río, y por eso, algún mono que otro intenta colarse para coger alguna mermelada o cualquier cosa para comer, pero el personal está constantemente vigilando para evitarlo y que no molesten.
Las habitaciones son amplias y sin grandes lujos pero están bien. El baño también es amplio pero en nuestro caso no estaba demasiado limpio.
Cada tarde entran en la habitación para prepararte la cama y colocar la tela antimosquitos (costumbre muy generalizada en Kenia).
Como principal inconveniente decir que a lo largo del día cortan la corriente eléctrica durante unas determindas horas para ahorrar energía y dinero, y por lo tanto, te impide hacer algunas cosas como ducharte (ya que no había agua caliente ni apenas salía agua), ni leer, ni cargar batería de móvil o cámara, etc...
Aún así, en general recomendamos este hotel.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Samburu Game Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Samburu Game Lodge

Dirección: Samburu Game Reserve Near Archers Post, Samburu National Reserve, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Samburu District > Samburu National Reserve
Bar / Salón Selección de bebidas Aparcamiento gratuito Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º8 de 13 alojamientos especiales en Samburu National Reserve
Samburu Game Lodge Kenia/Samburu National Reserve
Samburu Game Hotel Samburu National Reserve

Si es el propietario o director del Samburu Game Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.