“Extraordinario” 5 de 5 estrellas

34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Esta reserva es un lugar extraordinario donde ver los orangutanes en semilibertad.
Nada mas llegar al parking nos encontramos con un ejemplar hembra y su cria en una rama, lo que ya promete un buen avistamiento.
Despues de servir el desayuno de las nueve, parece que los orangutanes no se quieren dejar ver, pero despues de unos 20 minutos, se avecina una hembra con una cria y un ejemplar joven. Poco despues un estruendo de ramas no puede mas que anunciar la llegada del gran Ritchie, un macho adulto jefe de la manada. Mientras, llegan por el acceso peatonal la madre y la cria que habiamos encontrado en el parking que nos delician con su compania a un par de metros de nosotros.
Los guardas del parque en todo momento dan disposiciones a los visitantes, pues se trata de animales salvajes que pueden tener reacciones violentas para proteger a los miembros de la manada, como acreditan varias fotos e historias que explican los dependientes de la pequena tienda de souvenirs.
En definitiva, merece absolutamente una visita.

Visitado el agosto de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
274 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 145 votos útiles
“Orangutanes casi libres”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2013

Este centro de rehabilitación se fundo en 1975 para cuidar a los animales salvajes que o bien han sido encontrados heridos, son huérfanos o víctimas del maltrato humano. Su función es muy importante ya que persigue la reintroducción de estos animales a la vida salvaje siempre que sea posible.

Semenggoh se encuentra a unos 25 kilómetros de Kuching. Para llegar se puede coger un bus, el 6, 6A, 6B ó 6C van bien. Se cogen muy cerca de la mezquita. El trayecto es de casi una hora, mejor decirle al conductor donde vas ya que no hay paradas marcadas en Semenggoh, a la vuelta te pones en la carretera y cuando se acerque levantas la mano.

Lo mejor es ir a Semenggoh por la mañana, pero hay que madrugar ya que a las 9 es cuando les dejan comida y es más fácil ver a los orangutanes. Por la tarde a las 15 horas también los dan comida, pero según tengo entendido se ven más por la mañana que por la tarde.

La entrada es sumamente barata, ronda los 3 RM, realmente con ese coste sino tuvieran financiación externa no podrían realizar su labor.

Aunque son animales que están en un centro de rehabilitación es gratificante verlos moverse libremente por los árboles y no metidos en jaulas. Recomiendo la visita sin lugar a dudas, si te gustan los animales lo pasarás bien. Perfectamente se van un par de horas en la visita.

Hay que guardar las distancias con los orangutanes, ya te avisan en el centro, aunque sean animales acostumbrados a la presencia humana no quita que son animales salvajes y pueden atacar si notan que pueden estar en peligro.

Su principal atractivo son los orangutanes, es lo que ha dado fama al centro y por lo que recibe las visitas, aunque en el centro se encargan de rehabilitar a otras especies.

Visitado el agosto de 2012
Gijón
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

A pesar de son animales en semi cautividad merece la pena verlos. Los orangutanes son sencillamente espectaculares. Para quedarse mirándolos durante horas.

Visitado el enero de 2012
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Para interesados en ver a los orangutanes.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Un largo desplazamiento para ver a unos animales en semilibertad que son impresionantes, pero solo recomendable para aquellos que tengan interes de verdad en estos animales y en el programa de rehabilitacion.

salamanca
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Me enamoré de los orangutanes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2012

Me gustó la posiblilidad de conocer el hábitat de los orangutanes y que me explicaran su forma de vida y la manera de recaudar fondos y dedicar todo su tiempo los cuidadores

Visitado el agosto de 2011