“la situación increible, las habitaciones no son nada del otro mundo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre One&Only Le Saint Geran

Añadiste el One&Only Le Saint Geran a tu lista de perfiles guardados
One&Only Le Saint Geran
5.0 de 5 Complejo turístico   |   Pointe de Flacq, Belle Mare, Mauricio 230   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Belle Mare
madrid
“la situación increible, las habitaciones no son nada del otro mundo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2009

No creo que sea uno de los mejores hoteles del mundo. Su situación y vistas son magníficas, así como el extraordinario trato del personal. Las habitaciones, nosotros fuimos en el periodo alto, son muy caras para lo que tienen. La comida, y estuvimos en los tres restaurantes , no me parece nada especial; a pesar que uno tenga 3 estrellas michelin. El mejor restaurante es el hindu. Tienen una buena animación por la noche.
Creo que en algunos aspectos está sobrevalorado.

• Me gustó — las vistas y la amabilidad del personal
  • No me gustó — las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2009
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2008

Acabo de pasar una semana durante el mes de Junio en el One And Only le Saint Geran. La estancia ha sido simplemente maravillosa, no hay absolutamente nada que no fuera perfecto, el trato, la atención, la comida, la limpieza, la tranquilidad...........es simplemente exquisito, el sumun del refinamiento, la calidad y el buen hacer. He viajado por muchos países e incluso había estado antes en Mauricio, pero creo que este Hotel es el mejor en el que he estado e indudablemente el mejor de la isla.

madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2008

Este hotel merece estar considerado como uno de los mejores del mundo en cuanto a servicios y personal se refiere.
Es cierto que la arquitectura del hotel, sus habitaciones y decoración están claramente pasados de moda y anticuados, pero tengo entendido que el St Gerán cerrará durante unos meses para ser renovado en 2009.

He tenido la suerte de estar en este hotel dos veces. La primera de viaje de novios en octubre de 2000 y debo decir que a pesar de estar recién llegados de un hotel tan fantástico como el Residence este superó todas nuestras expectativas.
La segunda vez estuvimos en Agosto de 2007, un grupo familiar de 16 personas, desde mis abuelos a mis gemelos de año y medio, pasando por todos los grupos de edades posibles, así que había niños muy pequeños, adolescentes, treintañeros, mediana edad y abuelos!!! y creo que no hubieramos podido escoger mejor hotel para una familia porque ahí absolutamente todas nuestras necesidades quedaron más que cubiertas.

Fuimos en régimen de media pensión, desayuno y cenas incluidos, lo que recomiendo mucho ya que en este tipo de hoteles los restaurantes son caros.

Recuerdo que nada más llegar se nos presentó nuestro concierge que verdaderamente hizo lo posible e imposible para que estuvieramos cómodos. El primer día todo el personal ya nos saludaban por nuestro nombre, cómo son capaces de aprenderse todos los nombres en tiempo récord y con tal cantidad de personas en el hotel es para mí un misterio.

Todas las actividades propuestas son magníficas. Cada noche se deja encima de la cama un plan de actividades para el día siguiente. Generalmente se empieza con yoga al amanecer o se puede ir a correr con un entrenador personal a primera hora de la mañana, en el transcurso del día están organizados excursiones en bici, competiciones de fútbol playa, alguna clase de cocina, o de buceo en la piscina para quienes quieran tener un acercamiento a la sensación que da ponerse el equipo y usarlo, y por la noche, por ejemplo, barbacoa en la playa.
Todas estas actividades se llevan a cabo sin que el resto de clientes que no participan en ellas se enteren, así que nadie se imagine al clásico grupo de la inserso liderados por una profesora de aerobic en medio de la piscina principal.

Por supuesto además de las actividades diarias organizadas por el equipo del hotel hay otras miles de cosas que hacer:

submarinismo con una escuela especializada donde te puedes sacar el PADI, snorkling viendo una fauna marina impresionante sin necesidad de hacerte con unas botellas, también existe la posibilidad de alquilar un barco para pesca de altura (esta es la única actividad por la que se paga extra).
En la zona de la laguna está el Boat House donde existe un equipo con varias lanchas dedicados exclusivamente a llevarte para hacer wake boarding, ski, mono o body board. El material es bastante bueno y puedes hacer cualquier deporte acuático hasta la extenuación. Por supuesto también se ofrecen distintas clases de barcos de vela además de piraguas. Como era de esperar cuando sales de tu sesión acuática tienes esperando unas toallas limpias en el propio embarcadero y si me pones también podrías pedir ahí mismo un mojito mientras observas las vistas porque en el St Gerán sólo hay que pedirle al personal lo que quieres para que te lo consigan.

En cuanto a los deportes de tierra: yo no juego al golf pero si lo hicieron los demás, creo que el campo de 9 hoyos es bastante aceptable aunque hay varios campos alrededor del hotel a los que te llevan para jugar sin ningún problema, el más famoso es el del Touessrok (antiguamente perteneciente a la cadena O&O) que por lo visto es tan impresionante como endiablado de jugar. Recuerdo que se quejaron de la calidad del césped de la mayoría de los campos en los que jugaron porque creo que es del tipo más duro, pero realmente no entiendo de estas cosas y no puedo decir mucho al respecto.

Tenis, hay varias pistas muy buenas aunque ninguna de tierra, tienes a tu disposición raquetas y te organizan partidos con clientes del hotel si quieres o puedes dar clases con los profesores.

El gimnasio, pequeño pero con todo tipo de máquinas de última generación, aunque lo cierto es que estando en un paraíso como aquel lo último que te apetecía era encerrarte en un gimnasio. Podías ir puntualmente a las clases que ofrecen en el programa.

El Spa, las masajistas eran auténticas expertas y todos los masajes que recibí me parecieron fantásticos, además había una promoción que si te lo dabas antes de las tres de la tarde te hacían un buen descuento. Es cierto que las salas, aunque inmaculadas y enormes no son modernas ni de diseño, pero esto ocurre en todo el hotel.

Niños, tema que para mi fue determinate para escoger este hotel por segunda vez.
En cuanto llegamos toda la tropa apareció en la recepción la coordinadora del Kids Club para ponerme al día de todas las facilidades que ofrecían para mis niños. Como yo llevé a mi propia nanny estaba bastante cubierta ,pero era una gozada poder contar con un equipo tan dispuesto y profesional para echar siempre una mano. Me informó de la posibilidad de contratar baby sitter por horas o días si lo necesitaba, por este servicio si hay que pagar pero la verdad, como mis niños son gemelos y eran muy pequeños a veces mi nanny necesitaba que alguien la acompañara para llevarlos de la habitación al kids club o vice versa (es un buen paseo) y por aquello jamás nos cobraron.
Además, para niños menores de dos años la lavandería y las comidas son gratuitas.
El Kids club es la pera, está pensado para niños hasta los doce o trece años, aunque hay varias play stations donde alguna vez te encontrabas incluso a algún padre jugando con sus hijos mayores.
Hay una piscinita de agua climatizada franqueada por una valla de madera, varias salas de juegos con juguetes de todo tipo, juegos de mesa, actividades artísticas y cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir. Por supuesto cuenta con sus columpios, castillo y tobogán. Los niños podían comer ahí donde les prepara un buffet con todo tipo de comidas más facilonas como mini hamburguesas, verduritas, pizzas, palitos de pollo etc.
Los niños menores de tres años deben de estar acompañados por un adulto o en su defecto con baby sitter contratada, les organizan un sin fin de juegos y se lo pasan bomba.

Las comidas: bueno, este capítulo depende bastante de la opinión personal de cada uno, a mi me parecieron muy buenos tanto los buffets del desayuno como los de la cena, quizás un poco repetitivos pero de buena calidad y variados. La pena es que el comedor aterrazado, por la noche, era demasiado oscuro, le vendría bien una nueva iluminación, aunque esta nueva moda, exportada de los americanos, que creen que no ver lo que comen es sinónimo de romanticismo está cada vez más extendida.
El restaurante de Alain Ducasse es además de desproporcionadamente caro bastante regular.
Debe de ser porque la calidad de los restaurantes en España cada vez es mejor y venimos mal acostumbrados ,porque por mucho que tuviera dos estrellas michelin ,me temo que deberían revisarlo.
En cuanto al de la zona de la terraza de la piscina principal, donde comiamos y merendábamos, tengo que decir que era todo correcto, sin muchas pretensiones.
También se podía comer en la playa, te daban unas cartas más simplificadas y te traían la comida en unas bandejas-cajas de mimbre ideales.
Muchas veces ni comías porque entre semejante desayuno mañanero y la fruta fresca y cortada que te pasaban en bandejas por la playa eras incapaz de volver a comer hasta la cena.

Cada noche, después de cenar hay un espectáculo en la zona de la terraza de la piscina muy agradable con música y baile. El grupo de veinteañeros , y no tan jóvenes, hacían mutis por el foro y se iban a tomar una copa con la gente de su edad al grill de la laguna donde había una barra de cókteles.

Las habitaciones, bien, no son las mejores en las que he estado pero son amplias, bien mantenidas y cuidadas, con un cuarto de baño estupendo y con productos de tocador muy aceptables. En realidad es la decoración tan pasada aunque de buen gusto lo que les da un aspecto peor, pero la calidad es indudable. Recomiendo las habitaciones frente al mar y no la laguna, especialmente si se va en verano. Esto lo digo porque los meses junio-septiembre es su invierno y aunque es cálido baja bastante la temperatura por la tarde-noche; estas habitaciones son más frías y más apartadas, deben de dar al norte.
En honor a la verdad la primera vez que estuvimos, que fue en octubre y nos acompañó un tiempo excelente dormimos en una habitación dando a la laguna y nos pareció estupenda, sin embargo, en agosto, nos pusieron en una de estas habitaciones nada más llegar porque la nuestra en particular no estaría hasta el día siguiente. La encontré heladora, (aunque la manía de poner el aire acondicionado a tope no ayuda) más si cabe si tenían que dormir esa noche dos niños pequeños sin pijama de invierno. Tuve que pedir del orden de tres calentadores electricos para conseguir una temperatura aceptable.

Los concierge son estupendos y muy atentos, se ocupan de todo, desde deshacerte la maleta a organizar la lavandería de los niños, pasando por cualquier cosa. A los niños les ponían un baño de espuma con juguetes que les escantaba.
Por supuesto nada más llegar tenías sobre la cama un niki y un pareo cortesía del hotel (no muy mono, pero un detalle) además de una bolsa de playa y para los niños una cesta con dos peluches y todo tipo de productos johnson´s para ellos.

Mi única recomendación es que para quien lo necesite lleve pañales y una buena provisión de cremas protectoras de sol, cuestan una fortuna en la tienda del hotel.

Bueno, esto es más o menos todo, tanto en el viaje de novios como en este último con toda mi familia creo que no exagero cuando digo que el St Gerán es una joya dentro del mundo del lujo.
Ya se que esto no es importante, pero la primera vez que fuimos estaba la familia real sueca al completo (mi marido encantado, tumbado en la hamaca al lado de Magdalena!) y Gianfranco Ferré con su hija. Esta última vez coincidimos con Estefanía de Mónaco y su familia (si bien justo ella no se si es el mejor referente!)
El resto de clientes son gente educada, con buena pinta, algún caso extraordinario de chancleta te puedes encontrar, pero en general se mantiene un buen nivel. Hay un dress code para cenar y aunque obviamente nadie va emperifollado de joyas ni de largo (como recuerda mi abuela de sus viajes más joven) digamos que la exclusividad no la pone sólo el hotel si no también el tipo de cliente.

Nosotros volvemos en cuanto lo renueven.
Espero que esta crítica tan larga os pueda ser de utilidad

• Me gustó — el servicio es impecable, muy superior al de mchos hoteles de cinco estrellas
  • No me gustó — por decir algo, quizás lo anticuado de su arquitectura y decoración
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
españa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2007

Es un hotel maravilloso, donde todo está pensado para que simplemente seas feliz y donde tienes la sensaciòn de que todo es posible. Si te lo puedes pagar, no lo dudes.

• Me gustó — todo
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el julio de 2003, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en One&Only Le Saint Geran? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el One&Only Le Saint Geran

Dirección: Pointe de Flacq, Belle Mare, Mauricio 230
Ubicación: Mauricio > Distrito de Flacq > Belle Mare
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de mejores complejos turísticos en Belle Mare
N.°4 de hoteles para familias en Belle Mare
N.°5 de hoteles de negocios en Belle Mare
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 364 € - 2.128 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — One&Only Le Saint Geran 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, Despegar.com, Hoteles.com, Odigeo, Venere y South African Hotels por lo que podrás hacer tus reservas para el One&Only Le Saint Geran con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Le Saint Geran
One & Only Saint Geran
One And Only Le Saint Geran
Saint Geran Mauritius
One&Only Le Saint Geran Mauricio/Belle Mare

Si es el propietario o director del One&Only Le Saint Geran, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.