“Recomendable para ir en familia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino

Añadiste Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida principal Farallon, Km.115, Farallón (Playa Blanca), Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Farallón (Playa Blanca)
Medellín, Colombia
“Recomendable para ir en familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Iniciare desde que llegamos al aeropuerto Tocumen - Ciudad de Panamá, nos acercamos al counter de Decamerón y nos informaron que en 20 minutos salía el autobús para el hotel, un excelente servicio, te demoras 2 horas en llegar al hotel ubicado en Farallón, por lo cual te recomiendo ir al baño y comprar provisiones ya que no se hace ninguna parada. Al llegar al hotel la atención es muy pobre, te hablan de mala gana, entre dientes y te explican todo sobre el hotel muyyyyy rápidamente. Nosotras llegamos a eso de las 2pm y mientras esperábamos el chekin perdimos el almuerzo, pero pudimos comer algunos snacks, ya que la entrega de la habitación la realizan luego de las 3pm. El Hotel te cobra por aparte si lo deseas por la caja de seguridad, el internet el cual es pésimo en el lobby 3, después de cancelar US 16.05 por 24 horas, de las cuales luego de quejarme y quejarme por el servicio el cual dicen que sirve para conexión en el lobby, habitación y en la playa. me dice que es mejor la cobertura en el lobby No.1; la habitación no posee refrigerador, pero como en el caso de nosotras que requeríamos guardar algunas medicinas te ofrecen guardarlas en la enfermería donde te prestan dicho servicio. Bueno luego de las 3pm un señor un poco cortes no lleva el equipaje a la habitación la cual quedaba en el bloque 43, 2do piso, tienes una vista fenomenal, pero te toca caminar bastante para ir a la playa, restaurante y demás lobbys, es más te prestan el servicio de transporte para movilizarte de lobby en lobby, (para que lo tengan en cuenta los bloques no cuentan con ascensor) nuestra habitación estuvo bien ubicada ya que si te toca en los bloques cerca del lobby 1, ten en cuenta que cerca se realizan la mayoría de actividades de entretenimiento que duran hasta las 11pm aprox. La Habitación es básica, nada de lujos si la quieres más cerca de la playa tiene un incremento de 20U$ por persona/noche; con buena TV, muy fresca, cómodas las camas, limpias y ordenadas.

Sobre la Playa les contamos que es súper muy tranquila y más si la comparas con playas como las de Colombia que no te dejan en paz ni un segundo los vendedores. Aquí pasa algo similar pero no tan horrible, y son los chicos del mismo Hotel Decamerón que te persiguen para que compres una membresía del hotel, lo cual es muy maluco, nosotras tratamos de evadir la situación y a la fina ya decíamos que ya habíamos ido a la reunión que ellos programan.
Ahora bien, la Playa, puedes recibir el sol, donde quieras pero ten MUCHO CUIDADO en el mar ya que hay MUCHAS MEDUSAS, y puedes salir bastante lastimado por ellas. En ninguna parte te informan de ellas, solo existen banderas para (Blanca) Mantarrayas o de Peligro marea alta.... además que no hay atención eficaz frente a una picadura de una Medusa, en mi caso soy muy alérgica y aún tengo las secuelas de ellas. Ahh te preguntaras y los salvavidas? pues solo los vimos a las 5pm cuando cambian el color de la bandera de resto estas bajo tu responsabilidad.

Las piscinas son buenas y muy agradables, de todas solo queda funcionando una hasta las 10pm, ya que las demás las cierran a las 5 o 6pm para mantenimiento.

Bar, muy regulares los kioscos que quedan al lado de la playa, no sabe a nada de lo que pides. De lo contrario el Bar del Lobby No.1 donde se hospedan la mayoría de los extranjeros EEUU o Franceses si es excelente, nos tomamos unos mojitos deliciosos.

Los Restaurantes: Lo primero que haces cuando llegas al hotel es de una vez separar el o los restaurantes a los que quieres ir a comer, hay tres horarios los cuales son inmodificables: 6:45, 8:00 y 9:45pm, la primera noche estuvimos en el restaurante el Canal: buena comida y atención, el Mogo Mogo (Comida tailandesa) fue súper rico también, en el café del mar no comimos pero si estuvimos escuchando música cubana en la noche súper nice!!.

El desayuno es muy variado, y rico. No hay preparaciones autóctonas, lo mismo que en todos los hoteles. panes, fruta, huevos, tocino, caldo.
De los snacks no puedo escribir nada ya que no los comí (solo el primer día).

El SPA recomendable a ojos cerrados, tomamos un masaje de 60min de Hierbas, delicioso, ten en cuenta de no estar muy quemado por el sol ya que no será muy agradable.

El Show en la noche, es chévere la primera noche pero luego se vuelve repetitivo, son los mismos chicos con diferente nombre, unos tesos para el baile, aunque el presentador nada gracioso, es totalmente cansón. no me gusto el Mr. Decamerón donde visten al huéspedes de mujer. Claro me reiii pero si fuera Yo?? Muchos chicos huéspedes salen corriendo y es muy entendible el porqué. Me parece ridículo y muy bajo.

Bueno hora de la salida: tienes que sacar tus maletas tú mismo, hasta el lobby de ahí son llevadas al lobby 1, y esperas a que el transporte las embarque para tu traslado. Donde hay que estar muyyyyy atentos en cual bus te vas, ya que es muy desordenado el sistema.

En conclusión: Hotel para viajar en Familia, pareja, padres. Poco amigables con el huésped (todos sin excepción Fron desk, SPA, Restaurantes, Botones, Enfermería, etc.), PRECAUCIÓN CON MEDUSAS, poco accesible para personas con limitaciones, WiFi costoso y malo.
Volveri: Si, a la playa,ya que nos encanto.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones parte superior tranquilas pero muy lejanas de la playa
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Adal B, Director de Relaciones Públicas en Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino, respondió a esta opinión, 21 junio 2014
Estimada,

Agradecemos tus comentarios referentes a tu estadía en marzo.

Nos complace saber que fue satisfactoria, en relación a los otros comentarios los recibimos como oportunidad de mejorar, por ello son enviados al departamento correcto.

Esperamos tenerte pronto.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (252)
Bogotá, Colombia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Hay varios aspectos que contribuyen a que el Decameron no sea recomendable:
1. La comida es poco variada, cuando fuimos al Restaurante el Coyuco pedí un Baby Beef y estaba frío, pedimos unos vinos y la mesera se demoró como 30 minutos,
Poca variedad, el bar de Snacks es pésimo, no se puede entrar mojado, al estar al lado de la playa. El bar es muy malo, los bartenders toman cuando te atienden, lo que es incómodo y genera pérdidas y en ocasiones no te atienden por hablar con otro empleado de esos.... Por ese lado, nada más.
2. La atención es terrible, algo generalizado en todo Panamá, que pareciese se cree el 2do EE.UU, cuando llegas al check in (yo a las 9:00 pm) la historia comienza, un señor nada sonriente y con una pereza increíble, luego un tipo, te lleva las maletas a regañadientes y en mi caso, fuimos regañados por este hombre. Cuando vas a un restaurante es igual, caras largas, demoras e incluso maltrato verbal. Se te quita el hambre. En mi caso se nos acercaron entre 2 y 5 personas de Multivacaciones Decameron vendiendo una membresia. Seria muy bueno que los propietarios del Royal Decameron se preocuparan en capacitar a sus empleados en atención al cliente. A la salida te toca llevar las maletas desde la habitación. Y digo que es generalizado porque el día de hoy, cuando regresaba de Panamá a Bogotá, el personal de inmigración fue bastante fuerte e incluso ofensivo con nosotros y con un ciudadano norteamericano.
3. Es muy llamativo que en la República de Panamá es obligatorio exigir la factura, y en el Decameron al solicitarla no la entregan, dando una serie de mentiras. NO LA ENTREGAN!
4. Que cobren el servicio de Wi-Fi es retrógrado y que el business Center cueste U$ 3 por 15 minutos es absurdo.

Hay que rescatar sólo un aspecto positivo, las habitaciones, las camas son muy placenteras, la TV es muy variada, los baños son un poco desagradables, con una apariencia pobre, no hay nevera, que desgracia!

Espero que se tomen medidas al respecto y se hagan los correctivos necesarios.

Consejo sobre las habitaciones: No ir, y sí vas, toma una habitación cerca al lobby 1, donde están 4 restaurantes, y ojalá que tu ha...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Estimado usuario,

Agracecemos tus comentarios, pues estos nos permiten mejorar la experiencia de nuestros visitantes.

Lamentamos cualquier inconveniente referente a la atención al cliente, estamos capacitando nuestro personal y tomaremos las medidas correctas. Referente al estado de las habitaciones, actualmente hemos remodelado mas de 190 habitaciones para que tu estadía sea placentera, estas incluyen mini refrigeradoras para mayor comodidad.

Así mismo, contamos con WiFi gratuito en nuestros tres lobbys para que te mantegas conectado.

Esperamos tu visita para que compruebes nuestras mejorías.
Leticia, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Este Hotel es grande y muy bien organizado.

La atención cuando fui fue muy rápida.
la comida fue espectacular probamos casi todos los restaurantes y todos fueron deliciosos.
Me Parece muy indigno de tal hotel tan bueno que sea con pagos apartes el Refrigerador, la caja fuerte y obvio el Wi-Fi La mayoría de los jóvenes amamos el Internet Y En este lugar nos obligan (técnicamente) a pagarlo

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
Estimado,

Agradecemos tu evaluación.

Aprovechamos para contarte que ahora todas nuestras habitaciones incluyen refrigeradora, así como tambien contamos con servicio WiFi gratuito.

Esperamos recibirte pronto.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

A ver empecemos desde mi llegada al aeropuerto de Tocumen, no tenia transfer contratado asi que solicité taxi y me ofrecieron llevarme por 120usd que me pareció caro, me acerque al mostrador DeCameron y me ofrecieron llevarme y traerme de regreso a mi salida por 48usd lo que me pareció excelente (punto a favor), sobre eso debo comentar que el hus que nos transporto era realmente cómodo que todos buscamos después de un largo viaje, bueno llegando al hotel estaba realizando el check-in y la persona que me atendía me dijo que no habia mi reserva que la encontraba como cancelada, este no fue problema del hotel fue mas que todo de mi agencia de viajes que no corroboró el pago, bueno me hicieron pasar a los sillones a esperar como solucionaban y aca empecé a molestarme por lo siguientes errores fatales, el trato pesimo, no me daban soluciones ni opciones, cuando solicité un teléfono (obviamente pagando) para poder hablar con mi pais para arreglar el problema me dijeron que no había, que cualquier llamada la debia hacer de mi cuarto y como no tenia cuarto aun no podia llamar, tardaron como 45min no para solucionar el problema si no para darme opciones, debo agradecer a Lizet una persona de Reservas que me ayudo mucho, se movió y encontró la posibilidad de darme solución realmente muy buen trabajo, muy diferente q los de recepción, bueno ya en mi habitación el botones no se movía con cara de " y la propina" y bueno, pase a almorzar y la comida es bastante buena pero repetitiva, los tragos muy bien, lo que me perturbó mucho fue que un hotel de esa categoría con los huéspedes que recibe de todo el mundo, no tenga personal que sepa hablar inglés, algo muy sacado de onda, error esencial, el sistema de limpieza y mantenimiento de habitaciones es muy muy bueno, tenia un problema con una puerta y lo solucionaron muy rapido, lamentablemente las playas no son tan claras pero eso nunca es culpa del hotel, volvería? si.......ahh me olvidaba, los acosadores de los planes de vacaciones, ohhhhh por Dios no te dejan ni tomar el sol tranquilo y sobre eso te ofrecen algo que cuesta cerca a los 10000usd y pretenden que decidas en 5min osea cualquiera con dos dedos de frente sabe que una inversión asi debe ser evaluada con números y tiempos, esto no me agradó.

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Estimado usuario,

Esperamos tu visita para que compruebes nuestras mejorías.
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2014

Era la primera vez que viajaba a un hotel ubicado junto a la playa con todos los servicios incluidos y la verdad tenía muchas expectativas. Dos noches antes de viajar a Panamá leí comentarios del hotel en ésta página web y siendo sincero me desanimé pero en cuanto llegué y estuve hospedado en el hotel mi persepción cambió favorablemente. Quiero listar una serie de cosas que me parecieron buenas y otras no tanto:
Cosas a favor:
1. Espacio y distribución de la habitación: Es una habitación grande y bien distribuida, la cama es realmente amplia y cómoda, tocador, tv con parabólica, par de sillas junto a una mesa que hace las veces de mini comedor, sofá ligero, balcón con vista al mar y aire acondicionado.
2. Servicio al huésped: En terminos generales los empleados fueron muy amables, prestos a colaborarnos; suministraban eficientemente la información, educados y bien vestidos.
3. Integración cultual: Puedes conocer muchas personas de todo el mundo, especialmente de canadá, argentina, colombia, estados unidos, alemania. El hotel cuanta con la ventaja de estar ubicado en uno de los paises latinos con mayor turismo y además, las actividades recreativas promueven la interacción con los demás huéspedes.
4. Comida: Aunque hubo alimentos que no resultaron de mi agrado, la gran mayoría estaba rica y fresca. En el desayuno, te preparan los huevos al gusto. En el almuerzo, cortan y sirven la carne y pollo frente a ti. Los snacks son comidas rapidos, galletas, gelatinas, ensaladas, etc. Las bebidas son deliciosas (recomiendo el paraiso y piña colada), te preparan cocteles internacionales, cerveza nacional Balboa y refrescos.
5. Transporte a ciudad Panama para hacer compras: El hotel ofrece un servicio adiconal ida y regreso($20) para que vayas a la ciudad y compres lo que quieras. No se exactamente a que centro comercial te llevan. Yo conocí dos: Allbrock y Los Pueblos. En el primero encontrarás todos las marcas de la élite mundial y en el segundo encontrarás precios bastante económicos.
6. Forma y distribución del hotel: El hotel es muy grande y está ubicado en diferentes niveles de altura; van aumentando conforme se alejan de la playa. Yo soy una persona joven y disfruto caminar y recorrer distancias pero quizás para alguna persona mayor o que tenga alguna discapacidad puede resultar complicado ya que para dirigirse a los lobbys hay que subir varias escaleras y para ir a los diferentes restaurantes hay que caminar un buen tramo.
7. El gym: Aunque es pequeño tiene muy buenas máquinas. Si quieren entrar al gym asegurense de llevar ropa y calzado indicado.

Cosas en contra:
1. El olor de la habitación: Percibimos en el baño de nuestra habitación un olor intermitente a doritos y la habitación tenía un ligero olor a humedad.
2. Algunos días, en mi caso fué el martes y jueves, un grupo numeroso de personas ( probablemente comerciales del hotel ) trataba insistentemente de convencer a los huéspedes en volverse socio del hotel para obtener beneficios y tarifas especiales. Personalmente, no estaba interesado y aunque traté de hacerles saber de muchas maneras ellos no se rendían y a toda costa trataban de hacerte cambiar de opinión. Si quieres evadirlos rapidamente tienes dos opciones: a) Decirles que no llevas tarjetas ni crédito ni debito ni mucho menos dinero en efectivo. b) Hablar en inglés ya que ellos no lo entienden y no podrán comunirsen contigo.
3. Precio de actividades motorizadas: Si quieres disfrutar de un paseo en cuatrimoto, en jetskies, etc debes llevar minimo 45 dolares por media hora del servicio.
4. No tiene wi-fi ni caja de seguridad: Tienes que pagar un valor adicional para conseguir dichos servicios. Te aconsejo que en el aeropuerto de Tocumen busques un stand de telefonia movil donde te ofrecen una sim card con cobertura de red panameña en diferentes planes de llamadas y datos; yo pague $25 por un plan que incluía $25 dolares para llamar (cada minuto de la llamada hacia Colombia me salía aproximadamente en $0.4) y una semana de navegación total en datos.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque la habitación la entregan generalmente a las 3.00 pm, pueden preguntar 1 hora antes si quizás...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Adal B, Director de Relaciones Públicas en Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Buen día

Agradecemos tus comentarios referente a tu estadía en marzo.

Estos comentarios nos permiten mejorar, es por ello que nos alegra compartir que mas de 190 habitaciones han sido remodeladas, con nuevos aires acondicionados y modernos baños. Referente al personal, estaremos enviando este comentario a la persona correcta para que tome cartas en el asunto.

No podría despedirme sin mencionar que ahora contamos con WiFi gratuito en nuestros lobbys para que siempre estes conectado.

Esperamos recibirte pronto.

¿Has estado en Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino

Dirección: Avenida principal Farallon, Km.115, Farallón (Playa Blanca), Panamá
Ubicación: Panamá > Provincia de Coclé > Farallón (Playa Blanca)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Farallón (Playa Blanca)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 182 € - 215 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino 3*
Royal Decameron Golf, Beach Resort & Villas Panamá es un hotel todo incluido ubicado sobre 2 kilómetros de playa de arena blanca en Farallón, Panamá. El hotel se sitúa en la costa Pacífica, cerca de numerosas atracciones turísticas. Asimismo, la ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) se localizan a 120 kilómetros de distancia. Este hotel Royal Decameron en Panamá ofrece 852 habitaciones distribuidas en edificios de poca altura y 370 habitaciones de Villas. Cada habitación está equipada con aire acondicionado, televisión vía satélite, closet, caja de seguridad (con cargo), teléfono de marcación directa (previo depósito en efectivo en la recepción) y baño privado con regadera y secadora de cabello. Además, las habitaciones tienen un minibar como parte del plan todo incluido y las villas están ubicadas en el campo de golf. Royal Decameron Golf, Beach Resort & Villas Panamá dispone de ocho albercas para adultos, tres chapoteaderos, tres jacuzzis, un casino, un campo de golf de 18 hoyos y un completo spa. Este hotel en la playa también ofrece gran variedad de actividades organizadas en tierra y agua para toda la familia, así como dos centros de convenciones para viajeros de negocios. El Royal Decameron Golf, Beach Resort cuenta con 11 bares, un centro nocturno y 10 restaurantes que van de lo tradicional a lo más exótico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Decameron Panama
Royal Decameron Panama
Hotel Royal Decameron Beach
Royal Decameron Costa Blanca Hotel
Royal Decameron Resort Panama

Si es el propietario o director del Royal Decameron Beach Resort, Golf & Casino, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.