“Una experiencia poco gratificante” 3 de 5 estrellas

B&B Hotel Cerrito
Via Pizarro and Via Congresso, Isla Taboga 0832-2565, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Isla Taboga
Costa Rica
“Una experiencia poco gratificante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2010

Desde enero del 2009 planeamos este viaje a Panamá, el mismo lo hicimos en diciembre, desde el 18 hasta el 28, como tuve tanto tiempo para planear, me di a la tarea de leer comenatrios y críticas de viajeros de más de 100 hoteles, al decidir quedarnos 2 noches en Isla Taboga (una isla hermosísima, difícil de describir con palabras) por comentarios muy buenos decidimos alojarnos en Cerrito Tropical, creo que el primer comentario no positivo de ese lugar es el mío, la idea es que tengan otro punto de vista, les aseguro que lo que relato es absolutamente verdad.
Al comunicarnos con Cynthia la dueña, fue muy amable y atenta, me escribió un correo diciendome que enviaría un auto por nosotros, al llegar a la isla el 24, al ser las 9:30 a.m., había un señor que decía quienes van para el cerrito, nos dijo que el auto blanco era el de nosotros, al intentar subirnos en una vanet blanca, se nos dijo que ese no era el auto, era un auto de carga y con un sol calcinante había que viajar en el cajon, ya que el chofer llevaba otros clientes dentro.
Al llegar al Cerrito nos cobro $1.50 por persona, olvidate que te ayuden a bajar el equipaje...
Llegamos y nos acomodamos en dos habitaciones, ya que eramos 5 adultos y una niña, salimos a desayunar porque nos moriamos de hambre, desayunamos huevos, los más caros de mi vida, $5 cada uno, eso es lo que valen 3 libras de huevos en mi país, además en el menú decía $2 y al final eras $3 más por persona.
Por las efchas 24 y 25 de diciembre, tenían cenas planeadas para ambos días, por lo que el primer día nos dijeron que no podíamos usar la cocina, la misma estuvo desocupada toda la noche porque hicieron un BB en un rancho, nosotros no participamos de la parrillada porque el valor de la cena para cada persona era de $20 el 24 y $30 el 25, en Panamá en un hotel 4 estrellas, un buen restaurante con una exquisita cena para 4 se paga máximo $28, así que $20 o $30 por persona nos pareció más que un robo.
Encontramos un restaurante con habitaciones muy confortables, con AC y cenamos ahí, la comida, sin duda, la mejor que probamos en Panamá, y eso que nos dimos nuestros gustos en diferentes restaurantes, la cena de navidad para los 6, con langostinos, pescado entero con patacones, café, refrescos, arroces, chuletas de cerdo y demás cosas nos salió en menos de $10 por persona, ¿No les parece un robo el precio en el cerrito?, además el residencial y restaurante de MUNDI, así se llama el mejor lugar para comer y hospedarse en Isla Taboga, está super cerca de la playa, la plazoleta y abastecedores, al cerrito hay que caminar, con el sol más caliente que te puedas imaginar, como 20 minutos o pagar cada vez que sales.
Otra cosa muy desagradable fue que mi cuñado, quien trabaja en un banco, debía hacer una transacción muy importante y que era una emergencia, por lo que le solicitó a Cynthia le alquilara la computadora del lugar por unos 2 minutos, ella mando a decir con el cocinero que no, al instante vino su hijo la desconectó y se la llevó, como si con decirle no no fuera suficiente, esto nos incomodó mucho, nos hizo sentir como ladrones, además no hay privacidad, si estás en el balcón está la dueña, estás en ña habitación conversando y cuendo sales está el esposo de lña dueña, si intentas tomar agua algún empleado te vigila.
Salimos a pasear en la tarde y al regresar a la habitación, estab dentro la dueña Cinthya, su esposo, su hijo, la mucama y el cocinero, la explicación junto a su cara de sorpresa por nuestro pronto regreso, fue que el tuvo de l baño esta gotenado y todas esas personas estaban ahí para cerrralo, ¿que extraño verdad, hasta el cocienro estaba a dentro de la habitación?
Así que todas estas cosas nos pusieron d emuy mal humor, te imaginas pagar casi $400 para que te hagan sentir como intruso, arrimado, poco bienvenido, que te estén vigilando.
Al siguiente día hablamos con Cinthya y su esposo y le pedimos nos devolviera el dinero d ela segunda noche para irmos, ya era tanto el malestar que no estabamos nada a gusto en ese lugar, ella dijo que sí que nos fueramos y que no tenía problemas, que recogieramso y nos fueramos, hicimos nuestras maletas y al salir mi esposo fue a retirar el dinero, y el esposo de Cinthya salió afuera, y dijo que no nos devolvía nada, que hablaron y que no.
Mi esposo le dijo que entonces nos quedabamos, esto porque no ibamos a perder casi $200, entonces este señor, el esposo de Cinthya sacó $100 de su billetera y dijo, que nos fueramos con ese dinero, que nos lo daba de su billetera porque Cinthya no iba a devolvernos nada, y que era su regalo de navidad, se imaginan lo mal que nos sentimos?
En fin la situación estaba tan fea que nos fuimos a donde MUNDI, dormimos con $50 y nos sirvió una deliciosa cena con la que cerramos el horrible capítulo del Cerrito Tropical.
En general el viaje a Panamá fue de lo mejor, los lugares, sus precios y su gente, lo único feo del viaje se resume en dos palabras, CERRITO TROPICAL.
Debo rescatar que la empleada Aida se portó extraordinariamente amable y fue la única que se esmero por hacernos sentir bien. Lástima todo lo demás.
Así que ya saben, visiten Isla Taboga, es un sueño hecho realidad y hospedesen y coman donde MUNDI.

• Se alojó el enero de 2010, viajó con la familia
RanchitoCerrito, Owner and Manager en B&B Hotel Cerrito, respondió a esta opinión, 7 enero 2010
Nosotros en Cerrito Tropical B & B, apreciamos y agradecemos todos los comentarios, quejas y sugerencias, tanto positivas como negativas, siendo estas últimas una gran oportunidad para mejorar, entrenar a nuestro personal, y crecer.

Con tantos comentarios de nuestros huéspedes, es inevitable que se presente de vez en cuando algún huésped descontento con algún aspecto de Cerrito Tropical. Los comentarios y reseñas que hemos recibido antes pueden contrarrestar el efecto negativo de esta reseña, pero igual sentimos la responsabilidad y el respeto por los lectores y por eso es que escribimos, apelando a nuestro derecho de replica. Siempre para la gran mayoría de nuestras reservas que se comunican mediante mensajes de correo electrónico detallada en claro lo que ofrecemos y qué esperar.

La ubicación:
Como numerosos invitados han confirmado, nuestra ubicación no puede ser mejor, pues estamos en una zona tranquila y segura, y la maravillosa vista panorámica es irremplazable. Esto nos los confirman los correos y las reseñas recibidas de nuestros huéspedes. El nombre de Cerrito Tropical no es publicidad engañosa. El mismo nombre indica que estamos ubicados en la cima de un “cerro con vegetación tropical”.

Servicio de Internet:
Además del libre acceso inalámbrico a Internet, en Cerrito Tropical no tenemos computadoras disponibles para nuestros clientes y la única lap top que tenemos pertenece a la dueña - Los clientes pueden llevar sus computadoras personales a Taboga - y el servicio inalámbrico a Internet está disponible 24 / 7 de forma gratuita.

Transportación:
Cerrito Tropical está ubicado en una pequeña isla, con muy pocos carros. El servicio de transporte no pertenece a Cerrito Tropical, es un servicio adicional que brindan los habitantes de la isla. Esto lo especificamos en nuestra página web y en todos los emails que les enviamos a todos nuestros huéspedes.

Durante esta temporada de fiestas, mi esposo y yo (propietarios), tomamos como propia la responsabilidad de la interacción y servicio que reciben cada huésped, ya que es nuestra visión y misión que cada visitante se registre como cliente y se despida como amigo.

Por motivos de las fiestas de fin de año, nosotros, como todos los años, hacemos cenas de navidad y año nuevo, (brunch), almuerzos especiales y barbacoas, y en todo momento se hizo claro a todos los huéspedes para estas fiestas navideñas, de que cada menú incluía, como mínimo 4 platos. Todos los huéspedes tenían la opción de ordenar del menú regular.

Como todo negocio, nosotros tenemos una política de cancelación que toda empresa turística de este tipo utiliza como estándar general. Se puso en efecto dicha política porque la cancelación se estaba realizando con menos de 12 horas de anticipación.

Agradecemos una vez más por tomar el tiempo para exponer sus puntos de vista, y como siempre nuestro trabajo y objetivo es hacer de cada huésped un pedacito de cielo en Cerrito Tropical en la Isla de Taboga Panama.

82 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2009

Con mi familia (esposo e hijo) nos quedamos en Cerrito Tropical en Diciembre 2008, debido a que queríamos unos días relajados en una isla tropical tranquila.
A todos nos gustó nuestra experiencia. La habitación estaba muy limpia, y aunque no tenía ventana (aparte de la del baño), igual era muy cómoda para nosotros tres. La dueña Cynthia tuvo el agrado de prestarnos una cuna para nuestro hijo.
El administrado/chef Arístides, todos los días cocina un muy buen desayuno y además hace almuerzo y/o cena a pedido, él cocina unos muy buenos platos de pescado con arroz, totalmente recomendables.
Llegar a Cerrito Tropical al final del día, es un poco cansador (especialmente al llevar a un niño de 15kg), pero a su vez es gratificante, ya que es un muy buen ejercicio.

• Se alojó el diciembre de 2008, viajó con la familia

¿Has estado en B&B Hotel Cerrito? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el B&B Hotel Cerrito

Dirección: Via Pizarro and Via Congresso, Isla Taboga 0832-2565, Panamá
Ubicación: Panamá > Provincia de Panamá > Isla Taboga
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Isla Taboga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el B&B Hotel Cerrito con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bed And Breakfast Hotel Cerrito

Si es el propietario o director del B&B Hotel Cerrito, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.