“La mejor experiencia en cuanto a trato, instalaciones y disfrute !!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sapibenega The Kuna Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Sapibenega The Kuna Lodge
Añadiste el Sapibenega The Kuna Lodge a tu lista de perfiles guardados
P.O. Box 87-3425 | Zona 7, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º8 de 17 alojamientos especiales en Islas San Blas
Panama City, Panama, Panama
“La mejor experiencia en cuanto a trato, instalaciones y disfrute !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Fue realmente una muy buena experiencia, la mejor desicion que puede tomar al visitar San Blas es hospedarse en Sapibenega; la atención es maravillosa, la comida muy rica se puede sentir cada uno de los sabores autóctono finamente sazonados, las instalaciones son excelentes todo esta diseñado para que tenga una estadía inolvidable.Los precios son acordes . Solo esperamos el momento para regresar!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

Lecheria, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

El trato, los paseos, la comida sana y los paisajes te hacen olvidar el estrés del día a día.
Igualmente te permite compartir con la cultura Kuna, y conocer un poco de ella.
Eso si recuerden que este tipo de viaje es para compartir con la naturaleza, no esperen los servicios de un hotel 5 estrellas, es para olvidarte del teléfono, del internet, para descansar.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
Quito, Ecuador
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

Estuve con mi hija por dos noches allá, y nos gustó el ambiente. Hace algunos años era casi el único hotel, y tenía buenas críticas.
Me desilusionó bastante ver el estado de deterioro que tiene el hotel. Le falta no solo mantenimiento, sino también "amor".
Dos empleados del hotel nos recogieron en el aeropuerto - no tenían ni uniforme ni un letrero. Nos hicieron los trámites de "entrada" a Kuna Yala.
Al llegar al hotel temprano en la mañana (el vuelo sale de PMA supuestamente a las 6.00am), no había más que la mesera Kuna, la recepción estaba desierta. Aqui nos atendieron los dos jóvenes que nos trasladaron en el bote a la isla.
Me encantó, que nos sirvieran desayuno! El café ya nos esperaba en la mesa.
La cabaña es bastante rústica, pero acogedora. Ya que tienen generador eléctrico, solo hay electricidad en ciertas horas; los paneles solares supuestamente te dan "luz" durante el día. No existen enchufes! La cabaña solo tiene 2 focos para iluminarla.
La hamaca en la azotea/balcón sobre el mar, es algo muy especial y agradable. Si duermes tu primera siesta, te vas a dormir profundamente por el oleaje! Te va a encantar.
Cuado te llevan en bote a otra isla, no esperes que te den un salvavidas... Ni el mismo dueño sabe al parecer que existen... el otro hotel si los tiene.
En general hay 3 colaboradores que te atienden muy bien (la salonera, y los dos que manejan el bote) - la cocinera es amable, y el dueño (casado con la colombiana que maneja las reservas en PMA), no tiene idea de nada y y un poco ingenuo. espero que las sugerencias le sirvan.Como ya indica, el lugar es bello, pero no me parece, que las tuberías de electricidad estén colocadas de tal manera, que te tropieces con ellas; hay muchos restos y residuos sobre la grama; el tanque de reserva de agua, está en el medio de la isla sobre un soporte de madera - porqué no lo colocaron a un lado de la casa principal? Se ve feo.

El otro lado de la medalla es la línea aérea Air Panama: no te informan ya estando en la sala de espera, por qué el vuelo sale 45 minutos trade. Su sistema casi nunca funciona y hacen los pases de abordaje manual, por lo que no estás en la liste de vuelo de regreso....
El vuelo de regreso, que debería salir de Playon Chico a las 06.45 (te depiertas a las 5!), no sale, ya que se les enredaron los cables! Hay más de 20 pasajeros para regresar a PMA, pero envían dos pequeños aviones de 9 pasajeros y carga!!! Tampoco te avisan en lo que se denomina aeropuerto, si viene otro avión y cuando! Al revisar la lista de pasajeros, faltas tu! A qué se debe? Finalmente regresas después de más de 5 horas de espera a PMA, y recién alí te registran que tomaste el vuelo... deja mucho que pedir.

Para finalizar: fué una experiencia que no me quisiera perder en general, ya que el destino es sin igual. El mismo hotel es triste verlo y te cobran mucho dinero por lo que te dan. Una botellita de 275CCL para dos personas durante las comidas. Si pides una adicional te cobran $2,75 - no tienen jugos naturales y las porciones son diminutas. Las cabañas requieren de un "overhaul" completo y mejoras - hasta entonces mejor vete a YANDUP, la otra isla, o cambia a Bocas del Toro de una vez.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013

Estuve en este lodge con 3 amigas y pasamos unos días muy lindos,la atención del personal es muy buena hacen que uno se sienta muy bien, el estado general de las cabañas es bastante abandonado y la comodidades del lugar es bastante descuidada (no posee raposeras para estar en la playa, la luz se corta muy temprano y no poseen nada para ofrecerle al hospedado para consumir fuera de los horarios de comida por ejemplo un snack o un jugo )El precio es bastante alto para el sencillo servicio que posee...... según dicen los lugareños en un tiempo fue el mejor lodge pero hoy esta bastante descuidado ......el lugar es muy bonito pero podría ser mucho mejor si mejoran el servicio !!!!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Fui con mi familia (esposa, hijos de 8 y 4 años) y pasamos unas buenas vacaciones en un lugar realmente lindo con playa como las que uno puede ver en postales o revistas, sin embargo, el Sapibenega es excesivamente caro para lo que ofrece.

Positivo:
La atención y la preocupación por mi familia son dignas de resaltar en especial por los hombres que siempre mantuvieron una excelente actitud y amabilidad, las Cabañas aunque muy básicas, son acogedoras y la nuestra que era triple tenía un buen tamaño, la pequeña isla donde esta esté hotel cuenta con un pequeña playa que para fines de estar medio día (no más que eso), cumple su propósito, cuentan con un bar y una sala de estar bastante acogedoras que puede resultar relajante y cuenta con vista al mar. Lo que realmente vale la pena del lugar no es el hotel sino sus playas y naturaleza que esta relativamente bien conservada.

Negativo:
Dentro de esto hay cosas grandes como que es absolutamente caro para lo que ofrece ($400 por noche francamente uno espera mucho más), la comida si bien no tuve problemas o mayores quejas de mis hijos, es poca y ciertamente monótona, si bien un día nos sirvieron de cena langosta, la misma no estaba a la temperatura adecuada y se pierde su sabor, 2 de los 3 tours que hicimos salieron tarde por desorganización del hotel (sólo hay una lancha), acá hay que destacar que sí el hotel esta llenó cuadrar el tour puede ser problemático, en la habitación había cucarachas, esto es simplemente falta de mantenimiento adecuado, esto también se reflejo en playa iguana donde la playa designada del hotel estaba realmente sucia y se nota una gran despreocupación por dejarla lista (en cambio, la parte del hotel Yandup estaba bien cuidada) por último no concibo que te racionen y te cobren el agua (más cuando tu concepto es supuestamente incluir todo), por una botella de 275ml son $2.75 dólares.
Cosas no tan grandes son por ejemplo que te cobren por todo lo extra (renta de snorkel, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, etc...), los tours pueden ofrecer mejor experiencia haciendo Box luches, llevando hielera con hielos y bebidas, les pedí in tour par pescar y se les olvidó, no tienen los aditamentos, también algo que me parece importante es que al menos deberían tener a una persona que hablé inglés, difícil para los turistas que por cierto en su mayoría habla inglés.

Conclusión, un lugar demasiado caro para lo que ofrece, vean las otras opciones que Kuna Yala ofrece.

Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 176 €
Sapibenega The Kuna Hotel Islas San Blas
Sapibenega The Kuna Lodge Panamá/Islas San Blas
Sapibenega The Kuna Hotel San Blas Islands

Si es el propietario o director del Sapibenega The Kuna Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.