“En medio de la nada” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Dad Ibe Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Dad Ibe Lodge
Añadiste el Dad Ibe Lodge a tu lista de perfiles guardados
Ailigandi - Achutupu | Kuna Yala, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º5 de 17 alojamientos especiales en Islas San Blas
“En medio de la nada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Nos alojamos 3 noches en fin de año. Sin duda la experiencia vale la pena...

Con respecto al proceso de reserva, la verdad es que fue bastante ágil. En menos de un día ya teníamos la reserva confirmada. El día que partimos hacia Achutupu, pagamos en el mismo aeropuerto el resto de la reserva.

El lodge en sí, está como indico en el título, en medio de la nada entre las comunidades de Achutupu y Aligandi. Más o menos son unos 15' en bote desde el aeropuerto. La isla es muy pequeñita con un pequeño embarcadero, 3 cabañas sobre el agua, el comedor tb encima del agua y una pista de volleyball que ocupa la mitad de la isla :) Lo bueno es que solo se puede llegar en avión por lo que no te encuentras a nadie.

Las habitaciones son rústicas, correctas para lo que puedes encontrar ahi: la cama es correcta vistas con vistas al mar y el baño suficiente para poder asearte y tomar una ducha. La verdad es que no necesitas nada más. Por las noches, oyes perfectamente el agua picar las rocas y el murmullo del océano a lo lejos.

Tema luz: la verdad es que cada noche lo pasamos bien y hacíamos las apuestas de a ver cúanto tiempo tendríamos luz. Una noche no tuvimos y las otras dos noches tuvimos luz por unas 2 horas. Forma parte del encanto del viaje

Tema comidas: este punto la verdad es que flaquean un poco sobre todo teniendo en cuenta el precio que pagas (170usd/noche) Tienes incluido desayuno, comida y cena. El desayuno consistía en un trozo de pan frito, tortilla o queso. La comida siempre era arroz con salsa y gambas, mejillones y postre (postre solo tuvimos los dos primeros días, luego en el tercero a la segunda vez preguntamos y dijeron que no tenían anda). La cena solía ser pescado pero la verdad es que muy muy justita la ración sobre todo cuando te dejan sin postre...

Estos detalles negativos, lo compensan la gente que trabaja en el hotel. La verdad es que son gente majísima, desde las chicas que cocinan hasta los que te llevan de excursión. Siempre con una sonrisa, super serviciales...el tour que nos hicieron a la comunidad de Aligandi, inolvidable. Cualquier cosa que pidas a nivel de excursión no ponen pegas.

El día 1 de Enero fue curioso ya que estábamos escarchofados en las hamacas y de repente vinieron unos amigos de los dueños y nos pusimos todos a jugar a volleyball y después a hablar invitándonos a cervezas que trajeron de la isla.

Otro punto positivo pero evidentemente depende, es la gente con la que compartimos lodge. Estábamos con una pareja de iraníes y franceses viajeros y nos quedábamos hasta tarde hablando de viajes y viajes a la luz de la linternas (como comentaba antes, el generador fallaba)

La verdad ha sido una experiencia inolvidable (aislado completamente SIN móvil, solo hay cobertura con Digicel y va de uvas a peras)

En resumen, la experiencia vale la pena (no es un resort y si lo que quieres es lujo no pierdas el tiempo aquí) por la gente que llegamos a conocer, por la comunidad Kuna que no tiene nada que ver con el resto de Panamá, la sensación de aislamiento, paz y belleza del lugar.

Los puntos negativos ya os lo he comentado: la comida algo floja, el generador que fallaba cada dos por tres (venid con las baterías cargadas de Panama y linternas) y pese a que esto no es problema del hotel, algunas islitas cercanas tenían algo de suciedad (latas y bolsas desperdigadas)

Consejo sobre las habitaciones: La cabaña del medio tiene hamaca
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Alojarse aquí es una experiencia completa. El desayuno, comida y cena son ricos y autóctonos. Las casitas están bien equipadas (mosquitera, baño, etc.) si bien, no se pueden esperar grandes comodidades. Es una isla casi virgen, y hay cortes de electricidad, no hay agua caliente, etc... pero a cambio tienes unas excursiones por la mañana y por la tarde a explorar la zona: otras islas, el pueblo de enfrente, el río.. etc... Me encantó. La dueña es encantadora y te hace sentir muy a gusto.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Panama
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2013

Sin lugar a dudas es una muy buena opción a raíz de que en la zona por carretera no hay tantas buenas opciones pues la mayoría de los bungalows o islas son muy rusticas aunque de alguna manera un poco, no mucho pero son algo económico si es lo que andas buscando. ( Lo económico es que se va en transporte de 4x4)

En realidad las cabañas Dad Ibe son muy bonitas cómodas, rusticas con baños privados ( MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS)

Tienen muy buena atención que para mi es muy importante, sin lugar a dudas lo recomiendo tanto para familias como para parejas pero eso si al ser un hotel tan pequeño no olvides hacer reservación con tiempo porque si te la juegas en llegar a buscar muy posiblemente no encuentres habitación .

Solo se puede llegar por Avioneta, el cual lo hace muy privado. El Boleto tiene un costo de $155.00 por persona, dura 1 hora el vuelo aproximadamente. El paquete es prácticamente un todo incluido, sin lugar a dudas un buen lugar en las islas de san blas de mi bello Panamá, para una escapada romántica y conocer un Poco mas de esta hermosa cultura indígena.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Panama City Beach, Florida
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2013

Wao no voy a repetir lo mismo que escriben todos !! Por que definitivamente todo es cierto y se quedan cortos de Palabras.

Muy Hermoso todo un Lugar encantador. Solo tienen 3 cabañitas y eso exactamente es lo que lo hace encantador. Atención Personalizada, Comida Casera Tropical, el Lugar es Rústico pero sumamente encantador. Todas las cabañitas tienen sus baños privados, un balconcito con una hermosa vista al Mar. Piensa que vas a un lugar de playa, con tu baño privado, comidas y disfrutar de las giras que les van a ofrecer. Muy recomendable para visitas de 2 Noches o 3 Noches. Las tarifas muy accesibles y sobre todo muy satisfecha de la atención que nos Brindaron.

Seria ilogico que alguien se quejara con todo lo que te brindan. Felicidades a todos los que nos atendieron y mil gracias por sus atenciones

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Somos Venezolanos residentes en Panamá. Y hace menos de un mes visitamos este hermoso lugar.
Definitivamente no sabia a donde exactamente nos hospedaríamos. Y no creamos expectativas de un lugar lujoso.

1. El Lodge es pequeño, para familias. Esta construido rústicamente al estilo indígena como el de los Kunas, solo que con baños privados, balcón, sobre el mar, en resumen un lugar cómodo para conocer esta cultura en medio del mar y alrededor de comunidades Indígenas.

2. La comida, como dice su pagina web definitivamente es totalmente casera, pero sabrosa.
Nos sirvieron diferentes tipos de Mariscos, frutas, y comida tropical.

3. Las Giras, conocer la cultura era lo que nos llamaba la atención definitivamente nos fascino.
Visitamos varias comunidades indígenas llamada Acutupu, Ailigandi, y una isla llamada Mamitup. Fuimos a bañarnos a una isla deshabitada muy Bonita. No disfrutamos mucho de las playas ya que llovio y los dias estaban muy nublados.

4. El Staff Indigena fue lo mejor, muy amable alegre, dignos de admirar con un servicio que definitivamente los panameños de la ciudad de panamá deben de imitar. Siempre sonrientes y serviciales.

5. El Precio nosotros vale pensamos que esta acorde al servicio ya que es un todo incluido con las 3 comidas, paseos, traslados en Bote, hospedaje. Menos la avioneta que nos costo extra $160.00 por persona.

5.En Resumen si desean algo Lujoso, nos dijeron los propios kunas que en sus islas no hay lugares llamados 5 estrellas, hay lugares cómodos, y rústicos para conocer su cultura. Si desean algo Lujoso definitivamente no vayan. Si desean conocer su cultura convivir y conocer sus pequeñas islas, distraerse y escaparse. Definitivamente no dejen de conocer Dad Ibe.

Gracias a la familia que nos atendió, gracias a Juan, Deme, la cocinera, al Sr. Homero y a su amable Hija Osiris por su trato de 5 estrellas.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

Alojamiento San Blas Panama
Dad Ibe Hotel Islas San Blas
Dad Ibe Lodge Panamá/Islas San Blas
Dad Ibe Hotel San Blas Islands

Si es el propietario o director del Dad Ibe Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.