“Un lugar magico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Yandup Island Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Yandup Island Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Playon Chico | Kuna Yala, 0838, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 17 alojamientos especiales en Islas San Blas
“Un lugar magico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

Estuve con mi esposa a principios de mayo por 6 días. Ya llegar con el avión de AirPanama es parte de la aventura, se trata de un pequeño bimotor que aterriza en una muy modesta pista sobre tierra firme, si las condiciones del tiempo lo permiten (en nuestro caso había tormenta y el piloto optó por hacer una escala en otra pista casi inexistente donde esperamos casi una hora que las condiciones mejoraran). No lleven mucho equipaje, primero porque el espacio en el avión es reducido y segundo porque no lo van a necesitar. Recomiendo solo sandalias cómodas, traje de baño y algunas remeras para cambiarse mientras estén en las islas, mas un par de calzado cerrado y pantalones largos para las excursiones a tierra firme. Aunque a mi no me molestaron los mosquitos (o chitras) es muy conveniente llevar repelente de insectos y protector solar. El sol es muy fuerte y hasta aprendimos a agradecer los días nublados. Hizo calor todos los días y solía llover de a ratos, pero nada que imposibilitara las actividades planeadas. Las cabañas son confortables y amplias pero con lo mínimo necesario. Las camas son cómodas y tienen mosquitero que es muy útil. Un ventilador de techo y luz con electricidad de paneles solares, una en la sala principal y otra en el baño, no se necesita mas. El balcón que rodea a la cabaña con hamacas permite hacer siestas muy agradables. La nuestra era una cabaña sobre el agua y teníamos el ruido del agua permanentemente con nosotros, incluso la puedes ver a través de las tablas del piso. Es muy relajante. Si al principio pensamos que 6 días podían ser muchos, al final no nos queríamos ir. Luego del primer día logramos una increíble sensación de paz y nos encontramos con el estilo de vida de la isla y la comunidad Kuna. En Yandup olvídense de TV, celulares e internet, simplemente no hay. Las comidas aunque no son abundantes son perfectas, nunca sentimos hambre ni necesidad de comer algo entre comidas. Pueden llevar desde Panamá alguna bebida alcohólica si desean, para las sobremesas por la noche. Está permitido e incluso en el comedor. Allí uno se encuentra con gente de todas partes del mundo y es posible mantener largas conversaciones. Todo el mundo esta muy relajado. El mar es tibio y el agua cristalina, con muchos arrecifes de coral donde practicar snorkeling, tanto en la misma isla como en las otras donde se va en las excursiones de la mañana. Yandup tiene una pequeña playa propia donde algunos días nos quedábamos prácticamente solos en vez de ir a las otras que ya habíamos ido. Tienen reposeras muy cómodas y sombra. La atención de la gente es magnífica, todos ellos de la Comunidad Kuna, permanentemente tratando de complacerte en todo lo que necesitas. En resumen es un lugar mágico y muy espiritual donde re-encontrarse con uno mismo y tu pareja. Lo recomiendo y volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Las cabañas sobre el agua son muy atractivas, pero si no las consiguen no se preocupen ya que las ot...
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

251 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Venado Tuerto, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

Es un lugar inolvidable! nos tocaron días nublados, pero los paisajes son realmente hermosos! Es un lugar ideal para descansar! Nosotros fuimos 2 días, creo que como máximo iría por 3 días, pero realmente vale la pena! No me gusta mucho el pescado, pero la comida era realmente rica!
El personal es muy amable, te hacen sentir realmente muy comodo!
A la mañana te llevan a una isla distinta cada día a hacer snorkeling, donde se ven un monton de peces, y por la tarde se hace una excursión distinta, la comunidad, manglares, cementerio.
Nosotros fuimos a la comunidad es realmente interesante!!
Fuimos con mi marido y lo disfrutamos mucho! es para relajarse y llenarse la vista de los paisajes divinos!
La habitación es grande, limpia y muy cómoda. Realmente lo hicieron bien, adaptandose a las comodidades de los huéspedes!
Lo recomiendo sin dudas!

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013

Cuando definimos ir a San Blas busqué en tripadvisor y decidí optar por este lodge tan recomendado. Todo lo que leí era poco, el lugar es espectacular, las cabañas son divinas y el paisaje es impagable.
La comida es deliciosa, todos los días platos distintos (todos con pescado).
El servicio es espectacular, la gente que trabaja en el lodge son muy simpáticos y están siempre pendientes.
La verdad es que lo recomiendo totalmente para aquellos que quieren pasar unos días desconectados de la ciudad y con ganas de descansar realmente.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013

El lodge está ubicado en una isla frente a una de las mayores comunidades Kuna. Las instalaciones del lodge son muy lindas y confortables. El servicio incluye 3 comidas por día, pero hay que tener en cuenta que fuera de eso, no hay posibilidad de comprar otras comidas ni snacks. El servicio del personal y los dueños es excelente. Tienen 2 excursiones diarias, que incluyen snorkeling y visita a la comunidad Kuna. En cuanto al snorkeling, ellos alquilan equipos, pero son de muy mala calidad, así que es mejor llevar uno. La visita a la comunidad es excelente, realizada por un Kuna, que explica las costumbres, historia y cultura de la misma.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó solo
Ciudad de Panamá, Panamá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2013

Ya en junio del 2012 habia ido y me pareció un lugar paradisíaco. Recibía en ese entonces familiares de Estados Unidos que habían estado en Panamá anteriormente y querian algo diferente, con naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad. Luego de leer los reviews de Yandup, me dije que éste sería el lugar perfecto. Y no me equivoqué. Quedaron ENCANTADOS, MARAVILLADOS Y FELICES por
La experiencia Yandup. E igualmente me pasó a mí. Yo, como panameña no habia ido a San Blas. Me gustó tanto que escribi en un libro que te presentan la última noche, que volveria.
Y efectivamente, VOLVI. Regresamos esta mañana después de estar dos maravillosos dias, esta vez con 6 amigas, todas panameñas que. Desde concluyeron que fueron las mejores vacaciones, rodeadas de paisajes hermosos, de bellas playas pero sobre todo, consentidas por el personal de Yandup: Nadili, David (en la oficina), y en la isla: Blanco, Rubi, Malvita y el resto que no recuerdo cada nombre. Beatriz, sabes que regresaremos. Al perdonal de cocina, todas las comidas estuvieron riquísimas. Lástima que estamos en veda y no pudimos comer centollos ni langostas. Queda pendiente para la próxima escapada.
Beatriz, nos quedó pendiente la historia de Kuna Ayala. Sabes que volveremos.
Muchas gracias por esos maravillosos días.
Antes de terminar, quiero señalar que el dia de la partida, no te quieres ir. Dos dias no son suficientes.

Consejo sobre las habitaciones: A mi me encantan las habitaciones sobre el mar para dormir con el arrullo del mar.
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos

Yandup Isl Hotel Islas San Blas
San Blas Islands Panama
Yandup Island Lodge Panamá/Islas San Blas
Yandup Island Hotel San Blas Islands

Si es el propietario o director del Yandup Island Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Yandup Island Lodge a tu lista de perfiles guardados