“El mejor lugar para aislarse del desorden de nuestra sociedad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Yandup Island Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Yandup Island Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Playon Chico | Kuna Yala, 0838, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 17 alojamientos especiales en Islas San Blas
Burzaco, Buenos Aires
“El mejor lugar para aislarse del desorden de nuestra sociedad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2013

Lugar maravilloso,gente más maravillosa todavía. La comunidad Kuna Yala lugar inolvidable.
Nada más lindo que dormirse acunado por el sonido del mar y nada más . No ruidos molestos, no luz, no smog, no celulares o teléfonos, no internet, que PAZ! Volver a las raices. Magnífico. muy pero muy recomendable, el lugar y el trato sumamente gentil de su personal, inolvidables.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

251 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2013

Pasamos dos días alojados en las cabañas sobre el mar.
La isla es pequeña, muy verde, y desde el agua el complejo luce estupendo.
No es para cualquier turista eh? Es para quien ama la naturaleza, el mar, la magia.
La atención es estupenda por parte de todos, desde las chicas que sirven la comida, hasta los guías que nos brindaban todo.
Llegar libera adrenalina, porque el nombre del aeropuerto: Playón Chico, lo dice todo!
Fuimos con mi esposo, ambos adoramos la comida a base de pescado y mariscos...así que estábamos en la gloria.
Recomendable totalmente, no para estancias largas, pero 2 o 3 días es lo ideal.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Ribadesella, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Nos alojamos 3 noches en una habitación sobre el agua.
El lodge está construido en una pequeña isla de manera tradicional.
El equipamiento es muy básico, pero tienes todo lo necesario para disfrutar del lugar.
Es recomendable llevar una pequeña linterna si tienes intención de leer por la noche.
La comida consta principalmente de pescados, mariscos (se improvisa con las capturas del día) y verduras. Para nosotros la comida estaba buena y fue suficiente, en ningún momento pasamos hambre. Tienes la opción de encargar langosta para comer o cenar por unos pocos dólares, siempre pidiéndolo con antelación y según la disponibilidad de la pesca del día. Las tres noches cenamos langosta, estaba muy buena.
Todos los días hay un par de excursiones, la de la mañana es a alguna playa de los alrededores, todas muy bonitas, con aguas cristalinas ideales para el baño o para el esnorquel.
En la tarde la excursión acostumbra a ser cultural, a la comunidad (donde te explican su funcionamiento), al cementerio ( donde hay unas fabulosas vistas y te informan sobre los enterramientos kuna), al manglar ( donde te hablan sobre el ecosistema y te muestran algunos, erizos, pepinos, estrellas, etc..). Todas ellas nos resultaron muy interesantes.
Si no te apetece ir de excursión siempre puedes quedarte en la isla disfrutando de la pequeña playa de arena que hay junto al embarcadero, equipada con algunas tumbonas.
Esta playa hace las delicias de la isla en el amanecer, un buen momento para darte un chapuzón, antes del desayuno.
El personal del hotel es encantador, educado y muy amable, entre todos hicieron que nos sintiéramos cómodos y bien atendidos, hasta el punto de no dar importancia a las infraestructuras de la isla, que sin duda se pueden mejorar.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

Estuve con mi esposa a principios de mayo por 6 días. Ya llegar con el avión de AirPanama es parte de la aventura, se trata de un pequeño bimotor que aterriza en una muy modesta pista sobre tierra firme, si las condiciones del tiempo lo permiten (en nuestro caso había tormenta y el piloto optó por hacer una escala en otra pista casi inexistente donde esperamos casi una hora que las condiciones mejoraran). No lleven mucho equipaje, primero porque el espacio en el avión es reducido y segundo porque no lo van a necesitar. Recomiendo solo sandalias cómodas, traje de baño y algunas remeras para cambiarse mientras estén en las islas, mas un par de calzado cerrado y pantalones largos para las excursiones a tierra firme. Aunque a mi no me molestaron los mosquitos (o chitras) es muy conveniente llevar repelente de insectos y protector solar. El sol es muy fuerte y hasta aprendimos a agradecer los días nublados. Hizo calor todos los días y solía llover de a ratos, pero nada que imposibilitara las actividades planeadas. Las cabañas son confortables y amplias pero con lo mínimo necesario. Las camas son cómodas y tienen mosquitero que es muy útil. Un ventilador de techo y luz con electricidad de paneles solares, una en la sala principal y otra en el baño, no se necesita mas. El balcón que rodea a la cabaña con hamacas permite hacer siestas muy agradables. La nuestra era una cabaña sobre el agua y teníamos el ruido del agua permanentemente con nosotros, incluso la puedes ver a través de las tablas del piso. Es muy relajante. Si al principio pensamos que 6 días podían ser muchos, al final no nos queríamos ir. Luego del primer día logramos una increíble sensación de paz y nos encontramos con el estilo de vida de la isla y la comunidad Kuna. En Yandup olvídense de TV, celulares e internet, simplemente no hay. Las comidas aunque no son abundantes son perfectas, nunca sentimos hambre ni necesidad de comer algo entre comidas. Pueden llevar desde Panamá alguna bebida alcohólica si desean, para las sobremesas por la noche. Está permitido e incluso en el comedor. Allí uno se encuentra con gente de todas partes del mundo y es posible mantener largas conversaciones. Todo el mundo esta muy relajado. El mar es tibio y el agua cristalina, con muchos arrecifes de coral donde practicar snorkeling, tanto en la misma isla como en las otras donde se va en las excursiones de la mañana. Yandup tiene una pequeña playa propia donde algunos días nos quedábamos prácticamente solos en vez de ir a las otras que ya habíamos ido. Tienen reposeras muy cómodas y sombra. La atención de la gente es magnífica, todos ellos de la Comunidad Kuna, permanentemente tratando de complacerte en todo lo que necesitas. En resumen es un lugar mágico y muy espiritual donde re-encontrarse con uno mismo y tu pareja. Lo recomiendo y volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Las cabañas sobre el agua son muy atractivas, pero si no las consiguen no se preocupen ya que las ot...
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Venado Tuerto, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

Es un lugar inolvidable! nos tocaron días nublados, pero los paisajes son realmente hermosos! Es un lugar ideal para descansar! Nosotros fuimos 2 días, creo que como máximo iría por 3 días, pero realmente vale la pena! No me gusta mucho el pescado, pero la comida era realmente rica!
El personal es muy amable, te hacen sentir realmente muy comodo!
A la mañana te llevan a una isla distinta cada día a hacer snorkeling, donde se ven un monton de peces, y por la tarde se hace una excursión distinta, la comunidad, manglares, cementerio.
Nosotros fuimos a la comunidad es realmente interesante!!
Fuimos con mi marido y lo disfrutamos mucho! es para relajarse y llenarse la vista de los paisajes divinos!
La habitación es grande, limpia y muy cómoda. Realmente lo hicieron bien, adaptandose a las comodidades de los huéspedes!
Lo recomiendo sin dudas!

Yandup Isl Hotel Islas San Blas
San Blas Islands Panama
Yandup Island Lodge Panamá/Islas San Blas
Yandup Island Hotel San Blas Islands

Si es el propietario o director del Yandup Island Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Yandup Island Lodge a tu lista de perfiles guardados