“Carnavales en el Paraiso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Yandup Island Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Yandup Island Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Playon Chico | Kuna Yala, 0838, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 17 alojamientos especiales en Islas San Blas
Panama
“Carnavales en el Paraiso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2010

Estuve 2 días fui con un grupo de amigas y mi hija de 4 años. A ella le encantó todo. El servicio es muy cordial y amable. La habitación es de estilo autóctono indigena, es decir, piso de tablas y paredes de bambu, pero comfortable. El baño tiene azulejos y se ve nuevo y limpio. Me gusta la ubicación del hotel, muy cerca de la pista de aterrizaje de Playón Chico, lo que hace corto el trayecto en bote, en menos de 15 minutos habíamos llegado. El bote que nos trasladó tiene una tolda y cuenta con chalecos salvavidas incluso para niños pequeños. De dia se efectuan 2 giras, en la mañana a las 9:30 am a la playa en alguna isla cercana y en la tarde como a las 4 pm, te hacen un tour a sitios variados. En nuestro caso fuimos a la isla Arridup, que me parece es mas apta para snorkel, por la cantidad de peces que a había a simple vista y a isla Diadup, que me gusto más por la arena blanca y sin tantas conchas. Los tours vespertinos los hicimos a la comunidad de Playon Chico, donde se pudo comprar artesaías y conocer su cultura y también al manglar donde observamos estrellas de mar en cantidades increibles. Como eramos más de 10 personas no cambiamos en la lancha con tolda y me toco un tour en una embarcación a motor más pequeña, que en lo personal me da miedo, pero mi hija estaba feliz, con todo y los saltos, asi que recomiedo estar puntual en el muelle, para irse en el mejor bote. En el mismo hotel hay una playa pequeña pero es muy hermosa, tranquila de arena blanca. Tienes ranchitos, hamacas, sillas de palya y está a un paso del hospedaje. Si sales de la playa recomiendo bañarse en el baño comunal que cuenta con tanques de agua, ya que en las cabañas la presión es muy baja, sobre todo para el shampoo. El hotel tiene cancha de volleyball de playa (hay balones). También hay un área donde tienen tortugas, estrellas de mar, erizos, anguilas, cambombias y pepinos de mar entre otros, cerca del comedor. Para el entretenimiento nocturno principalmente, cuentan con dominoes, cartas, dardos y una selección de libros en varios idiomas, la mayoria inglés y español, así como revistas. Te pueden vestir de india Kuna, pero me enteré el dia que me iba, no se el costo, pero me hubiese gustado. El desayuno es te, cafe o jugo y pan con embutidos o pancakes. En un ocasión nos dieron bebida de plátano "chocao" que es algo tradicional de ellos. Yo lleve leche tetrapak para mi hija, pero ellos le ofrecieron leche en el desayuno todos los días. La comida incluye botellas de agua en el almuerzo y cena. Los almuerzos tienen una entrada (sopa de zapallo/calabaza ó ceviche de pulpo) y frutas como piña y papaya de postre y la cena incluye postre (flan de coco ó dulce de zapallo, ambos exquisitos). En los platos fuertes tienen pollo, si alguien es alérgico, a mi hija le servían pollo en filete con las comidas, pero ella acababa comiendose mis mariscos, porque le encantan. Sirvieron langostinos, pescado entero, filete de pargo, y spaguettis con centollo. Las ensaladas variadas, pepino, tomates, lechuga con naranja muy buena, y brocoli con zanahoria. El arroz con coco estuvo muy rico. El dia de nuestra salida nos ofrecieron algo ligero, cafe o te y pan con mermelada. Me senti mal la última noche y cuando les comenté antes de irme, me ofrecieron té de limoncillo para las náuseas, no lo llegue a probar, pero es bueno saber que hay remedios a la mano en caso de urgencia, si se les notifica. Llevar una linterna te ayuda en la noche para movilizarte luego de la cena, del comedor a los hospedajes. El ultimo dia se dejan propinas para todos los empleados y te anotas en un libro de memorias y el libor de visitas. Lo que más me gustó es que nos trataron muy bien y siempre estaban pendientes de mi hija y lo que menos me gustó es que el inodoro no bajaba la cadena, no se si fue la baja presión del agua, aunque trataron de arreglarlo no se pudo, pero fue un inconveniente menor, ya que todo lo demás estuvo muy bien. Tips Nosotros fuimos por Aeroperlas porque Air Panama llega muy tarde y se pierde tiempo esperando.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó con la familia

251 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Panama
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2010

Es un hostal ecológico sin pretensiones Definitivamente San Blas es para gente con espíritu aventurero. Si lo que busca es atenciones aire acondicionados, restaurantes de 5 tenedores ESTE NO ES EL LUGAR! Este es un lugar para disfrutar la brisa del mar, el agua cristalina, la comida a base de mariscos frescos, para sacar miles de fotos en islas que parecen de postal, para admirarse con la naturaleza circundante, hacer snorkeling y caer rendido de cansancio temprano en la noche luego de mucho, mucho, mucho sol. Tambien para conocer la cultura de Kuna Yala y como se ha preservado la vida indigena. Es entrar en otra dimensión lejos de la civilización.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con la familia
Catalunya
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2009

Estuve en Yandup este mes de septiembre con un amigo. Mi opinión sobre el lugar es muy buena . Nos atendieron muy bien y las cabañas están muy bien equipadas. La comida era un poco escasa pero muy sana a base de pescado principalmente y fruta en el postre. Agradecer a todo el equipo su amabilidad y buen hacer y recomendar que no lo cambien, así está muy bien. Al guía tambien felicitarle por todas las explicaciones en las excursiones.
A parte de esto y para próximos viajeros, mejor reserven el vuelo con la compañía Aeroperlas ya que son más formales en cuanto a puntualidad. En mi viaje opté por Air Panamá y tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Pero eso no nos traumatizó despues de la agradable estancia.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con los amigos
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2009

Contratar un par de días, aunque es un poco más caro que otras opciones, merece la pena. Es una isla muy tranquila con pocos alojamientos y el trato es muy familiar. No recomiendo pasar más de tres días alojado porque en la zona no hay muchas cosas que hacer.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó en pareja
Panamá
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2009

Es servicio del Hotel es magnífico, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar buen servicio en Panamá, el personal está pendiente de los clientes y de sus preferencias, entre otras cosas para organizar las excursiones y solucionar altercados. El precio de la habitación incluye todas las comidas y dos excursiones al día, a cantidad de comida es un poco escasa, pero es normal en San Blas puesto que la única conexión de Playón Chico con Panamá es la vía aérea con un avioneta al día (no se como lo harán), de todas formas están dispuestos a ofrecer más cantidad cuando se solicita. La habitación es muy confortable, son cabañas sobre el mar hechas de forma tradicional y con el suelo de madera, tienen una terracita-deck que rodea toda la cabaña y desde la cual puedes disfrutar desde las hamacas que cuelgan de las vistas sobre el mar.
La isla está muy cerca de la comunidad de Playón Chico, la playa del hotel no es muy amplia pero sirve para relajarse tomando el solecito y hacer snorkel. Esta parte de San Blas tiene más manglar que la parte norte (Cartí-Porvenir,...), lo que hace que sea una buena combinación playa-manglar, aunque tiene menos playas que la zona norte.
La verdad es que para mí que he visitado San Blas varias veces este hotel ofrece la mejor relación calidad precio de los que conozco.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con los amigos

Yandup Isl Hotel Islas San Blas
San Blas Islands Panama
Yandup Island Lodge Panamá/Islas San Blas
Yandup Island Hotel San Blas Islands

Si es el propietario o director del Yandup Island Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Yandup Island Lodge a tu lista de perfiles guardados